Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 3 de 6 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 51

Tema: CAJASUR; clausula suelo, COMPARTO.....

  1. #21
    Estado
    Desconectado
    Avatar de nandofem
    Fecha de ingreso
    13 feb, 13
    Mensajes
    137
    Me gusta (Dados)
    21
    Me gusta (Recibidos)
    5
    Cita Iniciado por Raquellopez Ver mensaje
    Gracias nandofem por tu respuesta, estoy muy perdida uff... pues mira, yo firme ante notario la compraventa de un piso con unas condiciones hipotecarias, las cuales eran suelo del 2,75, techo del 10 a 20 años.... entonces el suelo me lo pueden subir durante la vida del prestamo??? Tambien decir que una de las condiciones para que me dieran el prestamo era contratar con ellos el seguro de hogar y amortizacion que ascendio a 3000 euros y algo y tengo seguro durante cinco años... consegui que me dieran el prestamo sin avalista pero tambien me lo pedian. Que significa eso de la novacion??? Gracias nandofem. Un saludo.
    Buenas de nuevo Raquel, créeme que no eres la única que anda perdida, pero no hay mejor sitio que este para ir poniéndote al corriente, yo no soy un entendido pero, gracias al foro, mas o menos me entero de como va la cosa, vayamos por partes y bueno (sin ser un experto espero no meter la pata en lo que te digo), en primer lugar cuando firmaste el préstamo hipotecario? (el tema de las clausulas suelo no lo están metiendo en las hipotecas nuevas, lo que hacen es ponerte Euribor + diferencial (2´5% por ejemplo) de ésta forma tu hipoteca sigue estando a interés variable, con las subidas y bajadas del Euribor, por tanto no se puede entender como "suelo"; si bien la hipoteca que firmaste tiene un suelo de 2´75% y techo de 10% ... con lo cuál están limitando la variabilidad de la vida de tu préstamo hipotecario. En cuanto a lo de la subida del suelo durante la vida de la hipoteca, en éste caso no pueden tocarlos, sino sería un cachondeo .. respecto a lo que te obligaron a contratar pues es totalmente legal entiendo, porque son condiciones que te ponen para darte el préstamo ... si te cuento lo que tengo yo contratado te echas a temblar. La novación es que se cambian las condiciones del préstamo (en mi caso porque amplié el importe de la hipoteca) y me salió el tiro por la culata, porque me subieron el suelo de un 3% al 4% osea que ya ves. Espero haberte solucionado algo, aunque de todas maneras algún forero podrá ayudarte mejor, un saludo

  2. #22
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Raquellopez
    Fecha de ingreso
    30 sep, 13
    Mensajes
    7
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Hola nandofem, muchas gracias por tus aclaraciones... yo firme la hipoteca el año pasado, tengo euribor+ 1,20 de diferencial y suelo del 2,75.. revision semestral, asi que en enero me revisan la hipoteca, al estar el euribor bajo (0,5) sumado al 1,20 seria 1,70... yo pagaria 2,75 porque tengo suelo y no me beneficiaria del 1,70, va asi la cosa???? Disculpa mi ignorancia pero soy nueva en esto y este año he pagado una cuota fija en enero me revisan por primera vez la hipoteca. Espero que no sea euribor+1,20+2,75 de suelo, si la cosa va asi pagaria un 4 y pico!!!!!! Un saludo.

  3. #23
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    Pagarás un 2,75% que es el mínimo que tienes impuesto con ese suelo.
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  4. #24
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Arancha2022
    Fecha de ingreso
    16 may, 12
    Ubicación
    nacida en Euzkadi y residente en Málaga
    Mensajes
    3,403
    Me gusta (Dados)
    194
    Me gusta (Recibidos)
    106
    exacto, es lo que dice RCB.
    Yo tengo un suelo del 3,75%
    y un diferencial de euribor +1,25.
    y estoy pagando el 3,75%.

  5. #25
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Raquellopez
    Fecha de ingreso
    30 sep, 13
    Mensajes
    7
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Entonces, si el concepto de euribor se entiende como el precio al que a la entidad le cuesta el dinero, el diferencial es el beneficio que la entidad se lleva por ese dinero, como pueden consentir la clausula suelo el estado... los bancos son entidades privadas, empresas privadas que comercializan con dinero, y esa clausula suelo es abusiva por dios, se estan haciendo ricos a consta de ello, y el estado no deberia de permitir eso.... es como si yo en mi empresa le digo al cliente que el producto despues de haber llegado a mi establecimiento vale 3 euros pero te voy a cobrar 30 euros porque yo quiero. Donde esta la etica!!!

  6. #26
    Estado
    Desconectado
    Avatar de nandofem
    Fecha de ingreso
    13 feb, 13
    Mensajes
    137
    Me gusta (Dados)
    21
    Me gusta (Recibidos)
    5
    Asi son las cosas Raquel, por eso estamos todos indignados y hartos de que esas empresas privadas llamadas bancos, se queden con dinero que no les corresponde y que espero que pronto se les acabe el chollo

  7. #27
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Raquellopez
    Fecha de ingreso
    30 sep, 13
    Mensajes
    7
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Espero que si nandofem, y que de una vez por todas la justicia sea "justa" y no entienda de poder adquisitivo, lucharemos por ello, ya que en este mundo aunque les pese sigue habiendo gente con etica y moralidad.

  8. #28
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Arancha2022
    Fecha de ingreso
    16 may, 12
    Ubicación
    nacida en Euzkadi y residente en Málaga
    Mensajes
    3,403
    Me gusta (Dados)
    194
    Me gusta (Recibidos)
    106
    Pero que jeta tienen los muy sinvergénzas,
    http://www.diariocordoba.com/noticia...ur_830619.html
    copio y pego el último párrafo:

    A juicio del sindicato, el tiempo que transcurra hasta que se produzca la decisión del Supremo lo necesita Cajasur "para poner en marcha una nueva estrategia comercial que permita reponerse del enorme coste que supondría" aplicar la sentencia, en el supuesto de que se confirmase, sin esperar a la decisión del Alto tribunal. Aspromonte no se sitúa a favor o en contra de las cláusulas de suelo, pero reclama que se siga igual procedimiento que para otras entidades financieras.

  9. #29
    Estado
    Desconectado
    Avatar de migserrcordoba
    Fecha de ingreso
    26 sep, 13
    Mensajes
    28
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    arancha saludos
    me gustaría saber si ya es firme la sentencia de mercantil uno sobre la ejecución de sentencia.
    eres de cordoba
    yo también tengo demandado a cajasur con demanda particular sobre el suelo

  10. #30
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Arancha2022
    Fecha de ingreso
    16 may, 12
    Ubicación
    nacida en Euzkadi y residente en Málaga
    Mensajes
    3,403
    Me gusta (Dados)
    194
    Me gusta (Recibidos)
    106
    Cita Iniciado por migserrcordoba Ver mensaje
    arancha saludos
    me gustaría saber si ya es firme la sentencia de mercantil uno sobre la ejecución de sentencia.
    eres de cordoba
    yo también tengo demandado a cajasur con demanda particular sobre el suelo
    no, no soy de cordoba,
    la sentencia no es firme todavia
    por que cajasur ha recurrido con un recurso de casación ante el tribunal supremo,
    pero se han ganado la 1ª y la 2ª instancia y por ello se exige que se elimine la clausula como medida preliminar....hast que el alto tribunal se pronuncie.

    cajasur lo que quiere es alargar y alargar y alargar y alargar por eso ya es la 2ª vez que recurre, y se niega a acatar las sentencia, pero éste mes sabremos lo que dice el juez.
    Última edición por Arancha2022; 07/10/2013 a las 16:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.