Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 15 de 15

Tema: JURISPRUDENCIA sobre comisiones. sentencias favorables.

  1. #11
    Estado
    Desconectado
    Avatar de ab37
    Fecha de ingreso
    26 oct, 12
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    42
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Cita Iniciado por AMARTVA Ver mensaje
    buena aportación,pero por lo que he podido leer en las sentencias es por la devolución de efectos en empresas,no por la devolución de recibos no?
    Correcto. No hay jurisprudencia de casos particulares pq no se recurren las sentencias de los juzgados de primera instancia por que son omportes pequeños. Yo por lo menos no he encontrado, ahora bien, como dices las sentencias que he colgado pertenecen a sociedades contra entidades financieras y las comisiones por devolución de efectos son de la misma naturaleza q las comisiones aplicadas a particulares por impago de recibos y asi queda claro en los fundamentos jurídicos q se exponen en las sentencias; como puedes observar todas las sentencias hacen referencia a la circular del b.e. 8/1990 sobre transparencia de las operaciones bancarias y protección de la clientela donde se basa que " no cabe reclamar comisiones por servicios no prestados efectivamente ni repercutir gastos que no hayan sido habidos. En ningún caso podrán cargarse comisiones o gastos por servicios no aceptados o solicitados en firme por el cliente".

    Además también se hace referencia a la orden del ministerio economía y hacienda 12 diciembre 1989 , desarrollada por la circular que he citado antes.
    Y lo más importante, y creo que no se menciona en las reclamaciones q mandamos al s.a.c. ; la sentencia del tribunal supremo de 23/06/2008 donde dice " que la comisión debe corresponder a la verdadera prestación de un servicio. Que no puede existir una falta de contra prestación y recalca la necesidad de probar por la entidad los gastos habidos, osea la carga de la prueba" y además lo define como PRINCIPIO DE REALIDAD DEL SERVICIO REMUNERADO".

    Por eso estas sentencias pueden servirnos de bastante ayuda y utilizarlas como jurisprudencia en nuestra defensa por el hecho que las comisiones son de la misma naturaleza y reguladas por las mismas leyes, orden y circulares como queda reflejado en los fundamentos jurídicos en los q se basan.

    Yo me los llevé al juicio para presentarlos y me lo preparé basándome prácticamente en el contenido de estas.

    Saludos

  2. #12
    Estado
    Desconectado
    Avatar de pcfree
    Fecha de ingreso
    11 may, 13
    Ubicación
    en la provincia de alicante
    Mensajes
    2,650
    Me gusta (Dados)
    6873
    Me gusta (Recibidos)
    994
    Muy buen aporte ab37 , gracias.
    caminante no hay camino , se hace camino al andar, (antonio machado)
    QUE NO TE ENGAÑEN NO SON TUS AMIGOS.
    PARA LOS BANCOS SOLO SOMOS UNA CIFRA MÁS EN UNO DE TANTOS NEGOCIOS QUE MANEJAN.


  3. #13
    Estado
    Desconectado
    Avatar de AMARTVA
    Fecha de ingreso
    18 ene, 12
    Mensajes
    1,273
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    entendido,esta bien saberlo porque yo he demandado a caja rural por el tema de las famosas comisiones

  4. #14
    Estado
    Desconectado
    Avatar de nani
    Fecha de ingreso
    22 feb, 13
    Ubicación
    santa maria
    Mensajes
    6,012
    Me gusta (Dados)
    66
    Me gusta (Recibidos)
    443
    Muy bueno.

  5. #15
    Estado
    Desconectado
    Avatar de PILLAO
    Fecha de ingreso
    05 mar, 13
    Mensajes
    292
    Me gusta (Dados)
    2
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Muy buena información. Gracias.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.