Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 28

Tema: Seguro de vida

  1. #11
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Aura
    Fecha de ingreso
    11 jun, 13
    Mensajes
    533
    Me gusta (Dados)
    4
    Me gusta (Recibidos)
    9
    Cita Iniciado por Pintense Ver mensaje
    Pues si, veremos que dice Julia, pero también sería una intromisión al honor exigir un informe médico del fallecido, para eso deberían haber solicitado ellos un reconocimiento médico en el momento de contratar ese seguro. Va en contra de su intimidad y a toro pasado, sin haber solicitado ellos el reconocimiento médico previo a la contratación, no sé que derecho tendrían ellos para solicitarlo ahora una vez fallecido.
    No es ninguna intromisión al honor ni vulnera la Ley de Protección de Datos si en la audiencia previa ( antes del juicio ) la aseguradora requiere al hospital el historial médico de esta persona, como proposición de prueba, para demostrar que ya tenía síntomas o enfermedades, etc......
    El tema es muy muy complicado y en el 90% de los casos les dan la razón a las aseguradoras.

  2. #12
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Amazona22
    Fecha de ingreso
    03 may, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    17,233
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926
    Cita Iniciado por Aura Ver mensaje
    No es ninguna intromisión al honor ni vulnera la Ley de Protección de Datos si en la audiencia previa ( antes del juicio ) la aseguradora requiere al hospital el historial médico de esta persona, como proposición de prueba, para demostrar que ya tenía síntomas o enfermedades, etc......
    El tema es muy muy complicado y en el 90% de los casos les dan la razón a las aseguradoras.
    y
    Y yo añadiria otra cosa, a veces con el seguro se firma (muchas veces sin leerlo) una autorizacion para requerir los informes medicos del asegurado en caso de siniestro.
    Arrieritos somos.
    Y en el camino nos encontraremos.

  3. #13
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Aura
    Fecha de ingreso
    11 jun, 13
    Mensajes
    533
    Me gusta (Dados)
    4
    Me gusta (Recibidos)
    9
    Cita Iniciado por Pintense Ver mensaje
    Pues está claro, habría que solicitar a la aseguradora toda la documentación completa sobre la contratación de ese seguro; incluido el documento firmado por el finado para la solicitud del prestamo.
    En ese documento se podrá comprobar que tipo de cuestionario rellenó y cual es su configuración.
    Si hubiera que pelearlo en los tribunales, yo lo haría sin dudarlo en vistas a ese famoso papelito.

    Apuesto que sería el cuestionario tipo que utilizan todas las aseguradoras en el referente a seguros de vida unidos a préstamos o demás productos bancarios....
    El problema está en que como decía otro forero, según lees la ley, ésta está a favor de las aseguradoras y aunque invoquen el art. 10 algo ambigüo, les suelen dar la razón.
    Yo me pensaría lo de ir a juicio, tienes que estar muy segura de que todos los cabos están bien atados, porque ahora mismo entre tasas y procurador es pasta y si encima ellos apelan o tú apelas.......... la factura sube y sube
    Por lo que veo en mi trabajo, esta última temporada los juicios contra aseguradoras de bancos por no pagárles cuando fallece el tomador del seguro, y siento decirlo,de momento los han ganado todos las aseguradoras. Es que hay muchas sentencias que les da la razón como decía antes.
    Yo si encuentro una sentencia que la hayan perdido, te la pongo para que la des a tu abogado y la use, pero me temo que no voy a tener suerte!
    Pero lo dicho, lo mejor es que lo lleves a un abogado que sepa del tema y te diga las posibilidades que tienes y el costo del juicio!!

  4. #14
    Estado
    Desconectado
    Avatar de julia59
    Fecha de ingreso
    15 sep, 12
    Mensajes
    6,916
    Me gusta (Dados)
    4297
    Me gusta (Recibidos)
    1487
    Está claro que es un tema para abogado, me supongo que le habrá pedido a la compañía de seguros, toda la documentación....
    Proverbios 28:8 2 El que aumenta su riqueza por interés y usura, la recoge para el que se apiada de los pobres."

  5. #15
    Estado
    Desconectado
    Avatar de codana
    Fecha de ingreso
    04 oct, 13
    Mensajes
    5
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Madre mia, que mal veo el tema por lo que me poneis, si estamos ahogados ya lo que faltaba. Pues a ver aconsejarme sobre esto, mi madre darnos en herencia ya todo, esperarnos un par de meses y dejar de pagar, como su pension es minima no le podran quitar nada, o acabaremos heredando tambien la deuda?

  6. #16
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Amazona22
    Fecha de ingreso
    03 may, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    17,233
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926
    Consulta a un abogado. Las deudas tambien se heredan,si se acepta la herencia se hacepta todo. Se puede aceptar a beneficio de inventario o rechazar la herencia.
    Esto es tema de abogados y no lo somos..
    Arrieritos somos.
    Y en el camino nos encontraremos.

  7. #17
    Estado
    Desconectado
    Avatar de PINTENSE
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,800
    Me gusta (Dados)
    2
    Me gusta (Recibidos)
    24
    Cita Iniciado por codana Ver mensaje
    Madre mia, que mal veo el tema por lo que me poneis, si estamos ahogados ya lo que faltaba. Pues a ver aconsejarme sobre esto, mi madre darnos en herencia ya todo, esperarnos un par de meses y dejar de pagar, como su pension es minima no le podran quitar nada, o acabaremos heredando tambien la deuda?
    Consultarlo con un abogado; se heredan las propiedades, pero también las deudas; además ten en cuenta que haciendo eso creo,pero no estoy seguro, que podrían acusaros de alzamiento de bienes, y eso ya son palabras mayores. Por todo eso, lo mejor es consultar a un abogado que os mire los pros los contras.
    Que si tengo problemas con los Bancos???, mas bien los Bancos los tienen conmigo, jajajaja.
    Si la vida te da la espalda, tócale el culo.

  8. #18
    Estado
    Desconectado
    Avatar de julia59
    Fecha de ingreso
    15 sep, 12
    Mensajes
    6,916
    Me gusta (Dados)
    4297
    Me gusta (Recibidos)
    1487
    Estoy con los compañeros que es un tema de abogado, pero tu no dejes de moverte, pregunta al abogado si ha pedido documentación de ese seguro, la hoja del cuestionario de salud etc....y si no lo ha hecho, empieza a hacerlo tu.....no hay que rendirse, sigue hasta el final, saludos.
    Proverbios 28:8 2 El que aumenta su riqueza por interés y usura, la recoge para el que se apiada de los pobres."

  9. #19
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Aura
    Fecha de ingreso
    11 jun, 13
    Mensajes
    533
    Me gusta (Dados)
    4
    Me gusta (Recibidos)
    9
    Cita Iniciado por codana Ver mensaje
    Madre mia, que mal veo el tema por lo que me poneis, si estamos ahogados ya lo que faltaba. Pues a ver aconsejarme sobre esto, mi madre darnos en herencia ya todo, esperarnos un par de meses y dejar de pagar, como su pension es minima no le podran quitar nada, o acabaremos heredando tambien la deuda?
    En herencias, tienes dos opciones aceptarla (se acepta lo positivo ( dinero, acciones, inmuebles, etc.. ) y lo negativo ( deudas ) ) o renunciar delante de un notario a ella y pasará al Estado.
    Si en el momento de morir tu padre, hay deudas por lo que dices, éstas pasan a quien acepta la herencia.
    Si haceis eso q dices, piensa que es alzamiento de bienes y está penado por ley, sería meterter en un jardín donde te va a costar más salir!!
    Debes mirarlo con el abogado y que te aconseje que hacer.

  10. #20
    Estado
    Desconectado
    Avatar de codana
    Fecha de ingreso
    04 oct, 13
    Mensajes
    5
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Esta tarde tengo la cita con el abogado, a ver que me dice, pero él esta convencido de ir a juicio y ganarlo, segurn él se ganan casi todos, que los jueces no estan a favor de las aseguradoras

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.