Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 14 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 140

Tema: Cetelem, os pido opinión

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de VIRMOMA
    Fecha de ingreso
    08 abr, 13
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    829
    Me gusta (Dados)
    372
    Me gusta (Recibidos)
    335

    Red face Cetelem, os pido opinión

    Os comento:

    A principios de este mes, envié carta certificada con acuse de recibo a Cetelem con el modelo de carta para "cuando el seguro y comisiones cubre y de sobra la deuda pendiente", pues ya he dejado de pagar 3 meses.

    Junto a la carta adjunté 2 tablas de excel (comisiones 517€) y (seguro 5110€) todo esto calculado desde ENERO 2006 que era lo que cetelem me había facilitado. Mi deuda actual con ellos estaría sobre 4500€, por tanto esto ya lo cubriría.

    Pero resulta que, como cuando quiero soy muy pesada, y he insistido tanto en que me mandasen el histórico completo de mi tarjeta, hoy lo he recibido por correo ordinario y completito: desde Febrero de 1995 hasta ahora.

    Observo en el histórico algo curioso: Empiezo a pagar recibos en Marzo de 1995 y HASTA DICIEMBRE 1995 no me factura por la PRIMA DE SEGURO¡¡¡¡¡ Y a partir de ahí, me la meten mensualmente hasta que en abril de este año llamé para que me lo dieran de baja.

    He vuelto a calcular las tablas de excel:

    La de comisiones la he calculado con los últimos 15 años, es decir desde octubre de 1998 y me sale un importe de 3.674€

    La del seguro la he calculado desde el comienzo (por no estar supuestamente contratado legalmente) y me resulta un importe de 20.800€.


    Me pregunto, si debería de volver a enviar la carta a Cetelem con estas rectificaciones, para que lo tengan en cuenta y sustituyan por la anterior que estaba "incompleta". Qué opináis?

    Con respecto a mi petición a Cetelem del boletin de adhesión y/o póliza, me mandó un escrito adjuntando fotocopias de las pólizas de La Mondiale pero asegurador MUNAT "Condiciones generales del seguro para prestatarios" fechada en 1992 y sin número de póliza, de CARDIF "Condiciones generales del seguro para prestatarios de la póliza nº 10100102 fecha en Enero de 1998, y también de CARDIF "Condiciones generales del seguro de pérdidas pecuniarias por protección de compras nº 20100101 fechado también en Enero 1998. Y bueno, en su escrito pues me sueltan el rollo de siempre... que estaba firmado en el contrato, que pone "CON" seguro, que en el año 2003 que firmé una ampliación de crédito también lo firmé y (estaba pre-impreso CON SEGURO), que he estado recibiendo los extractos mensuales todo el tiempo..... en fín ya sabemos.

    Y con respecto a la petición a CARDIF, éstos me dicen en su escrito que como puedo comprobar, formalicé un "contrato de seguro" en junio de 2003 firmando CON SEGURO, (esto era una AMPLIACION de en la línea de crédito y era UN ANEXO AL CONTRATO Nº......) no era un nuevo contrato y el CON SEGURO estaba preimpreso.

    En septiembre cursé a la DGSFP mi reclamación, pero por supuesto aún no he recibido nada.

    También cursé la denuncia a la AEAT.

    Se trata de mucho dinero en juego... y así tengo dos tarjetas la mía y la de mi marido con cifras casi iguales en todo...

    Pido disculpas por todo este rollo, pero así me sirve para tener "mi hilo" porque tenía consultas por ahí sueltas sobre esto.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de julia59
    Fecha de ingreso
    15 sep, 12
    Mensajes
    6,916
    Me gusta (Dados)
    4297
    Me gusta (Recibidos)
    1487
    Es una pasta...yo de ti lo vería con un abogado, del foro por supuesto....se trata de una cantidad muy grande para arriesgarte...
    Proverbios 28:8 2 El que aumenta su riqueza por interés y usura, la recoge para el que se apiada de los pobres."

  3. #3

    jxxxxxxx
    Avatar de jxxxxxxx
    yo redactaría una nueva reclamación, basándome en la nueva documentación que has recibido además de lo que comenta julia59, hay mucha pasta en juego y sería conveniente que te lo gestionara un abogado... un saludo!

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de scratch
    Fecha de ingreso
    09 ago, 11
    Ubicación
    Somewhere over the rainbow...
    Mensajes
    516
    Me gusta (Dados)
    13
    Me gusta (Recibidos)
    18
    Jo,jo,jo, hagas lo que hagas van a flipar.
    ¡¡¡¿Y además también está la de tu marido en las mismas condiciones?!!!, ja, ja, ja, a los de keteden les va a dar un síncope, ja,ja,ja, cómo me gustaría verles la cara.
    Llévalo con pies de plomo y bien atadito, que no se escapen, como te ha dicho julia, con abogado del foro, lo van a disfrutar.
    No habrá compasión!!

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de VIRMOMA
    Fecha de ingreso
    08 abr, 13
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    829
    Me gusta (Dados)
    372
    Me gusta (Recibidos)
    335
    Gracias chicas, sí lo sé, debería verlo un abogado, pero ahora mismo me es imposible y no tengo idea de cuanto me puede costar esto. Llevo desde abril en el foro y tengo unas ganas locas de asociarme y aún espero el momento para hacer mi aportación.

    De momento me quedará esperar a ver que dice la DGSFP sobre mi reclamación, pero faltaran mesessssss.

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de VIRMOMA
    Fecha de ingreso
    08 abr, 13
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    829
    Me gusta (Dados)
    372
    Me gusta (Recibidos)
    335
    Cita Iniciado por scratch Ver mensaje
    Jo,jo,jo, hagas lo que hagas van a flipar.
    ¡¡¡¿Y además también está la de tu marido en las mismas condiciones?!!!, ja, ja, ja, a los de keteden les va a dar un síncope, ja,ja,ja, cómo me gustaría verles la cara.
    Llévalo con pies de plomo y bien atadito, que no se escapen, como te ha dicho julia, con abogado del foro, lo van a disfrutar.
    Así es scratch, la de mi marido es de 1996 y siempre han ido a la par, con las mismas cuotas y todo, y los cálculos que hice y que también envié carta a cetelem de mi marido, después de descontar la supuesta deuda todavía me salían 24000€ a mi favor.

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de julia59
    Fecha de ingreso
    15 sep, 12
    Mensajes
    6,916
    Me gusta (Dados)
    4297
    Me gusta (Recibidos)
    1487
    VIRMONA, es mucho dinero....jolín, veinte dias, a un euro.....en poco tiempo te haces socia, y vamos con esa pasta, te cambias la vida......
    Proverbios 28:8 2 El que aumenta su riqueza por interés y usura, la recoge para el que se apiada de los pobres."

  8. #8

    jxxxxxxx
    Avatar de jxxxxxxx
    Cita Iniciado por VIRMOMA Ver mensaje
    Gracias chicas, sí lo sé, debería verlo un abogado, pero ahora mismo me es imposible y no tengo idea de cuanto me puede costar esto. Llevo desde abril en el foro y tengo unas ganas locas de asociarme y aún espero el momento para hacer mi aportación.

    De momento me quedará esperar a ver que dice la DGSFP sobre mi reclamación, pero faltaran mesessssss.
    fahrenheit es de murcia, por consultarle no pierdes nada... un abrazo!

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de VIRMOMA
    Fecha de ingreso
    08 abr, 13
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    829
    Me gusta (Dados)
    372
    Me gusta (Recibidos)
    335
    otra cosita.... alucinad¡¡¡¡

    recientemente he recibido de la dgsfp que se admite a trámite la reclamación sobre el seguro de mi marido, y me decían en su escrito que la compañía era PELAYO.

    Acabo de llamar a Pelayo y me dicen que por el DNI de mi marido solo figura una póliza de seguro de hogar que fue baja en 2011 (era el seguro de mi casa), pero que no aparece nada más.

    Les he pedido si me podrían hacer un documento o certificado indicando que mi marido sólo tuvo esta póliza de hogar en esa compañía y ninguna más, han quedado en mandarme un mail o llamarme para ello.

    osea, que me he enterado por la DGSFP de que era pelayo y éstos me dicen que no hay nada a su nombre y dni...... esto es muy bueno.

  10. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de scratch
    Fecha de ingreso
    09 ago, 11
    Ubicación
    Somewhere over the rainbow...
    Mensajes
    516
    Me gusta (Dados)
    13
    Me gusta (Recibidos)
    18
    Cita Iniciado por VIRMOMA Ver mensaje
    otra cosita.... alucinad¡¡¡¡

    recientemente he recibido de la dgsfp que se admite a trámite la reclamación sobre el seguro de mi marido, y me decían en su escrito que la compañía era PELAYO.

    Acabo de llamar a Pelayo y me dicen que por el DNI de mi marido solo figura una póliza de seguro de hogar que fue baja en 2011 (era el seguro de mi casa), pero que no aparece nada más.

    Les he pedido si me podrían hacer un documento o certificado indicando que mi marido sólo tuvo esta póliza de hogar en esa compañía y ninguna más, han quedado en mandarme un mail o llamarme para ello.

    osea, que me he enterado por la DGSFP de que era pelayo y éstos me dicen que no hay nada a su nombre y dni...... esto es muy bueno.
    En serio, si lo llevas bien, con tranquilidad y bien asesorada, les puedes hacer un roto enorme. La devolución de lo tuyo, la de tu marido, la sanción de la DGSFP por tu seguro, la del seguro de tu marido, una denuncia tuya por estafa y otra de tu marido puede causarles muuuuuchos problemas.
    Edito, que se me olvidaba: Súmale también denuncia a Hacienda tuya y de tu marido.
    Última edición por scratch; 17/10/2013 a las 20:20
    No habrá compasión!!

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.