Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: Carta a la dgs

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de brutuxyxena
    Fecha de ingreso
    27 nov, 11
    Ubicación
    Asturiana de pro
    Mensajes
    105
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    1

    Carta a la dgs

    Buenas tardes! Estoy preparando la carta para mandar a la dgs, pero tengo varias "dudas":
    1º cuando solicité el boletin de adhesión a cardif me mandaron el contrato de la tarjeta.
    2º cuando solicité el boletin de adhesión a carrefour me dijeron más o menos lo mismo, incluso me dicen que cuando solicité la tarjeta no se hacían boletines de adhesión, ya que comenzaron a usarse a finales de 2010.
    3º entonces ahora en la reclamación de la dgs tengo que poner a las dos o sólo a carrefour (como entidad a la que reclamo), y sencillamente expongo que no me envían el boletin de adhesión.???
    4º les mando mi carta y la contestación de ambos???
    5º les mando tabla con los números del seguro??? A carrefour no se lo habia mandado. En tal caso es compuesta, verdad???

    Gracias a quien me ayude, quiero hacerlo bien!!!

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de wasp
    Fecha de ingreso
    23 abr, 12
    Ubicación
    Aquí y allí
    Mensajes
    1,090
    Me gusta (Dados)
    3
    Me gusta (Recibidos)
    2
    Hola brutuxyxena,
    Yo pondría en la reclamación a las dos y adjuntaría tus cartas y las contestaciones de ambas.

    Edito: Peeeeero, mira lo que dice Julia más abajo.
    Última edición por wasp; 19/10/2013 a las 12:00
    Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de julia59
    Fecha de ingreso
    15 sep, 12
    Mensajes
    6,916
    Me gusta (Dados)
    4297
    Me gusta (Recibidos)
    1487
    La de Carrefour no te la admiten, porque no son mediadores, tiene que ser contra Cardif, cuando hagas el anexo al formulario, explicando tu reclamación,

    EXPOSICION DE MI RECLAMACION

    Soy cliente de CARREFOUR, entidad tomadora de una póliza de seguro colectiva, de la que
    no tengo referencia alguna, asociada a una tarjeta de crédito, con CARDIF Assurance Vie;
    recientemente me informé de que los seguros de vida, protección de compras y tarjeta
    asociados a operaciones financieras son opcionales, además de que la contratación de los
    citados productos no se ajusta a la legislación vigente. Por ello reclamé a CARDIF prueba de
    la contratación del seguro.

    CARDIF me responde a mi reclamación con carta que adjunto (DOC.1) y me envía como
    elementos del seguro, copia de la solicitud de tarjeta PRYCA, y condiciones generales del
    contrato de seguro que es un sobre de propaganda, (DOC 2 Y 3) pueden apreciar que esas
    condiciones generales forman parte de la publicidad del Hipermercado llamado PRYCA
    donde se ve claramente .........

    Antes de pedirlo a CARDIF, lo pedí también a CARREFOUR, me enviaron lo mismo, y me
    quedé muy sorprendido al enterarme gracias a ustedes, de que ellos no son mediadores de
    seguros, es más, ..........


    Y al final, más o menos así

    Por ello solicito al Servicio de Reclamaciones de la DGSFP que:
    Emita el correspondiente INFORME sobre los siguientes puntos:
    Incumplimiento de la aseguradora de la obligación de formalizar el contrato firmado, con
    unas condiciones generales, aceptadas con mi firma, por parte de la aseguradora (vulneración
    de los artículos 3 y 5 de la Ley 50/1980 de Contrato de Seguro, normas imperativas).
    Privación por parte de la entidad reclamada del ejercicio de la facultad de rescindir
    unilateralmente el contrato dentro de los 30 días siguientes a la entrega de la póliza (art. 83.a.
    de la Ley 50/1980 de Contrato de Seguro) ya que la póliza nunca ha sido entregada.
    Vulnerar el artículo 6 de la ley 50/1980 al dar por válida una solicitud de seguro como
    contrato.......




    Te he copiado lo que yo envié, ayer precisamente me llegó la respuesta de la DGS de que la admitía a trámite...no les pidas dinero , por eso te he puesto el final de la carta..´nuestros casos son muy parecidos, les explicas bien las anomalías que has encontrado separando bien los temas...primero, segundo, etc, lo más claro posible...espero que te sirva,, después del anexo en folio aparte yo les pongo una cosa así...

    DOCUMENTOS ANEXOS:

    dOCI...TAL Y TAL, dOC2 TAL Y TAL

    saludos.
    Última edición por julia59; 19/10/2013 a las 11:55
    Proverbios 28:8 2 El que aumenta su riqueza por interés y usura, la recoge para el que se apiada de los pobres."

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Maria Hurtado
    Fecha de ingreso
    06 jun, 13
    Ubicación
    Cornellá del llobregat-barcelona
    Mensajes
    10,805
    Me gusta (Dados)
    2780
    Me gusta (Recibidos)
    4123
    las dos, y cuando te digan que el boletín de adhesión era del 2010 diles que me llamen, que les mando por fax un boletín de adhesión del 2002.
    Hacer el amor es un placer, pero sonreír a quien te odia mientras le perdonas la vida es el orgasmo más grande que te puedas imaginar.D

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de julia59
    Fecha de ingreso
    15 sep, 12
    Mensajes
    6,916
    Me gusta (Dados)
    4297
    Me gusta (Recibidos)
    1487
    Contra Carrefour...directamente le dicen que nones....tiene que ser contra Cardiff
    Proverbios 28:8 2 El que aumenta su riqueza por interés y usura, la recoge para el que se apiada de los pobres."

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Maria Hurtado
    Fecha de ingreso
    06 jun, 13
    Ubicación
    Cornellá del llobregat-barcelona
    Mensajes
    10,805
    Me gusta (Dados)
    2780
    Me gusta (Recibidos)
    4123
    entonces no puede mencionar en la denuncia a Carrefour?
    Hacer el amor es un placer, pero sonreír a quien te odia mientras le perdonas la vida es el orgasmo más grande que te puedas imaginar.D

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de julia59
    Fecha de ingreso
    15 sep, 12
    Mensajes
    6,916
    Me gusta (Dados)
    4297
    Me gusta (Recibidos)
    1487
    Si nombrarlos si, de hecho verás que empieza "soy cliente de Carrefour"pero no le reclamas a ellos la póliza..pues no son mediadores....no se pronuncian contra ellos...es Cardiff el que responde ante la DGS...
    Proverbios 28:8 2 El que aumenta su riqueza por interés y usura, la recoge para el que se apiada de los pobres."

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Maria Hurtado
    Fecha de ingreso
    06 jun, 13
    Ubicación
    Cornellá del llobregat-barcelona
    Mensajes
    10,805
    Me gusta (Dados)
    2780
    Me gusta (Recibidos)
    4123
    pues entonces la he cagao.
    en mi carta a la dgs contra cetelem puse que estos no me entragan el boletín.....
    Hacer el amor es un placer, pero sonreír a quien te odia mientras le perdonas la vida es el orgasmo más grande que te puedas imaginar.D

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de julia59
    Fecha de ingreso
    15 sep, 12
    Mensajes
    6,916
    Me gusta (Dados)
    4297
    Me gusta (Recibidos)
    1487
    A mi me pasó lo mismo...y me contestaron que se la pidiera a Cardiff
    Proverbios 28:8 2 El que aumenta su riqueza por interés y usura, la recoge para el que se apiada de los pobres."

  10. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de julia59
    Fecha de ingreso
    15 sep, 12
    Mensajes
    6,916
    Me gusta (Dados)
    4297
    Me gusta (Recibidos)
    1487
    Estamos hablando de Carrefour no de Cetelem
    Proverbios 28:8 2 El que aumenta su riqueza por interés y usura, la recoge para el que se apiada de los pobres."

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.