Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 13 de 13

Tema: Esto de Cofidis es Legal?

  1. #11
    Estado
    Desconectado
    Avatar de kosmos00
    Fecha de ingreso
    08 jun, 11
    Mensajes
    131
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Bueno, pues ya os lo dije, no han tardado mucho. Hoy Lunes (Festivo) ya me han llamado, me preguntan que si pienso hacer hoy el ingreso, les digo que ya hablé con otra persona y que entre el 20 y el 25 me harían un ingreso y que abonaria el recibo. Me dice que es mentira que no hay constancia de mi llamada y que es imposible que me diesen ese plazo. Les digo que hablé con el 902 52 56 00 (al teléfono que siempre llamo desde que estoy con ellos) y me dice que ese número NO PERTENECE A COFIDIS!!! Que habré llamado a otra empresa.... INCREIBLE. Además le recuerdo los artículos del código civil y me dice que eso no me sirve porque lo que yo debo no es un recibo, que es una deuda y que se han pasado los plazos y que me dan 24H y me meten en el Asnef y tomarán medidas judiciales. Por cierto, tambien me ha dicho que el día 20 ya no quiere el ingreso porque ya habrán empezado los trámites judiciales. Es decir, me denuncian por no pagar pero tampoco me dejan pagar.... ¿Esto como se come?. Despues de estar no se cuanto rato al teléfono llamo al 902 52 56 00, ese número que no existe.... y me dicen que efectivamente no aparece la llamada pero que suele pasar, por los filtros que usan y los desvíos de departamentos. Además le digo a la operadora que ese día me colgaron el teléfono y me dice.... de ese departamento me lo creo. Tambien me informa que seguramente me pedirán la totalidad de la deuda. Mi respuesta es: ¿si no puedo pagaros un recibo, que os hace pensar que podré pagar más de 3.000€?. En fín, ¿que tengo que hacer voy a ver ya al abogado o me espero a que me llegue alguna carta?. ¿Es ilegal que me incluyan en el Asnef sin habermelo notificado por escrito o con la llamada ya les vale? ¿Cuanto tiempo dispongo antes del juicio? o como vaya esto. ¿Y si no puedo pagar de golpe?.
    Cualquier sugerencia será bien recibida. Gracias a todos, sobretodo a ikebana por su ayuda.
    P.D. cuando le dije que había consultado a un abogado me dice que me deje de abogados y pague la deuda, que los abogados cuestan dinero. jajaja

  2. #12
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   2196

    Avatar de Ikebana
    Fecha de ingreso
    12 may, 11
    Mensajes
    508
    Me gusta (Dados)
    91
    Me gusta (Recibidos)
    6
    Bueno, pues ya os lo dije, no han tardado mucho. Hoy Lunes (Festivo) ya me han llamado, me preguntan que si pienso hacer hoy el ingreso, les digo que ya hablé con otra persona y que entre el 20 y el 25 me harían un ingreso y que abonaria el recibo. Me dice que es mentira que no hay constancia de mi llamada y que es imposible que me diesen ese plazo. Les digo que hablé con el 902 52 56 00 (al teléfono que siempre llamo desde que estoy con ellos) y me dice que ese número NO PERTENECE A COFIDIS!!! Que habré llamado a otra empresa.... INCREIBLE.
    Además le recuerdo los artículos del código civil y me dice que eso no me sirve porque lo que yo debo no es un recibo,que es una deuda y que se han pasado los plazos y que me dan 24H y me meten en el Asnef y tomarán medidas judiciales MENTIRA- Para que te metan en el Asnef tienen que pasar mínimo 3 meses desde que la deuda no se paga (como te dije eso se puede evitar con imputación de pagos). Además tienen que notificarte la deuda de forma fehaciente para que te puedan incluir. Están presionándote para que pagues y te están intentando asustar.

    Por cierto, tambien me ha dicho que el día 20 ya no quiere el ingreso porque ya habrán empezado los trámites judiciales. MENTIRA- Los trámites judiciales se suelen iniciar a partir de la tercera cuota impagada. Las empresas siempre prefieren cobrar antes de meterse en berenjenales de juicios que tal como está el panorama se demoran casi eternamente..


    P.D. cuando le dije que había consultado a un abogado me dice que me deje de abogados y pague la deuda, que los abogados cuestan dinero. jajaja
    Pues ahí lo tienes. Quieren que pagues y no quieren que tengas abogado (¿por qué será? ¿No dicen que van a emprender acciones legales de inmediato?) Hummmm, algo no cuadra aquí...

    Yo es que he aprendido a no hacer caso a lo que me dicen sino a lo que hacen, no falla nunca y ahí tienes la contradicción: No consultes con abogados y paga aunque te acabe de decir que ya no puedes pagar porque te vamos a denunciar. No, si muchas luces esta gente no tiene...

    ¿De qué forma vas a realizar el ingreso? Si es en ventanilla usa la imputación de pagos como te dije, no pueden negarse a que les pagues lo que les debes si no has recibido ninguna citación judicial y, aunque así fuera, podrías (y deberías) depositar el dinero en el Juzgado para que quede constancia de que has resuelto la deuda.

    Siguientes pasos que yo daría:

    1- Dejar de llamarles, no contestar a sus llamadas (pide rectificación de datos para que no te llamen más), que te den todo por escrito, que quede constancia....

    2- Pagar la deuda con imputación de pagos cuando tengas el dinero si no puedes pagar todo lo que debes para que se aplique a la cuota más antigua y que no entres en mora.

    3- Y seguir viviendo sin dejar que esta circunstancia que tienes en tu vida impida que disfrutes de todo lo bueno que te rodea.

    Estoy sin ordenador en casa pero si necesitas algo más dímelo que me conecto cada día en otros lugares.

    Un beso y mucho ánimo.
    Última edición por Ikebana; 16/06/2011 a las 13:29

  3. #13
    Estado
    Desconectado
    Avatar de kosmos00
    Fecha de ingreso
    08 jun, 11
    Mensajes
    131
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Hola y gracias por responder. Ya tengo los escritos listos. Despues de decirme que no me llamarían mas me han vuelto a llamar aunque ya ni responden supongo que será solo para *****.
    Hoy ya de momento ni me han llamado, supongo que por fin se habrán dado cuenta que es imposible cobrar hasta el día 20. Y lo de las llamadas ya me da igual he llegado a un estado de pasotismo y tranquilidad absoluta, ya ni me altero cuando suena el telefono.
    Ah se me olvidaba, lo de que tienen que avisarte por correo certificado ANTES de meterte en el Asnef es cierto no? Me parece haberlo leido en alguna parte.

    Saludos.

    Ah y que le ha pasado a tu ordenador? se ha muerto?

Temas similares

  1. Konecta Legal
    Por charli en el foro Acoso bancario
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 04/01/2013, 10:59
  2. Legal o ilegal la inclusión
    Por keiko en el foro Fichero de morosos
    Respuestas: 31
    Último mensaje: 18/06/2012, 09:44
  3. alguien puede traducirme esto que me ha enviado COFIDIS?????
    Por nowys en el foro USURA a lo grande: deudas de préstamos y tarjetas
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 04/08/2011, 12:24

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.