Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Solicitud ayuda con amex

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de LAUREN
    Fecha de ingreso
    28 sep, 13
    Mensajes
    304
    Me gusta (Dados)
    52
    Me gusta (Recibidos)
    91

    Solicitud ayuda con amex

    Hola a todos. Perdonad si no es es sitio correcto pero me he puesto un poco nervioso porque he recibido una carta certificada de Robert & Robert Abogados y Asesores, que son supuestamente los que llevan AMEX.

    Bien, les debo una cantidad que, como muchos o todos los de aquí, también supongo, tuve que utilizar para poder seguir viviendo cuando el trabajo se me vino abajo. Supera los 20.000 euros.

    Son muy excuetos:


    Muy Sr/a. Nuestro/a:

    No habiendo liquidado la deuda que tiene contraída con American Express Card España SAU por la utilización de las tarjetas nº......, le comunico que se darán las instrucciones pertinentes a nuestro cliente para interponer demanda en reclamación de cantidad de xxxxxx euros más intereses y costas.

    Atentamente
    xxxxxxxxx
    abogado



    Vamos a ver aquí no me cuadra nada:

    1.-Por lo que sé, si una entidad quiere demandarte de verdad, lo hace y punto. Te enteras cuando recibes la notificación judicial. Es de todo punto absurdo que te manden una carta certificada desde el despacho de abogados avisándote de que te van a demandar.

    2.- El encabezado es de una carta personalizada y genérica, es decir, en vez de dirigirse a mi, con mi nombre o apellido, y sexo, utilizan un génerico "Muy Sr/a. Nuestro/a". Lo cual también me hace deducir que es una carta genérica que utilizan para meter más "susto" al deudor, pero sin mayor efecto.

    3.- Pero lo que más alucinante es, en mi opinión, es que si ellos son el despacho de abogados que lleva los procedimientos de recobro, digan que "van a dar instrucciones a su cliente" (osea, a AMEX!!!) para interponer demanda judicial. Creo que eso les toca a ellos, ¿no? De traca...

    He de indicar que la semana pasada recibí una carta también de ellos en la que se me indicaba que habiendo pasado el tiempo xxx y no haberme puesto en contacto con ellos para dar una solución -me propusieron que hiciese una propuesta de pagos, cosa que no puedo hacer porque no tengo un maldito céntimo-, estudiarían mi "expediente de nuevo". Además, en la carta se cubrían de gloria añadiendo que por supuesto, desde ese momento se reiniciaría el proceso de recobros vía telefónica -que saben molesta tanto-... Esta carta no venía certificada.

    Mi humilde opinión: como no tengo un duro ni posesiones de las que tirar, me parece que no van a rascar nada y lo saben. Denunciarme es absurdo porque lo único que tengo a mi nombre es una casa recién comprada a otro banco hace año y medio, de la cual no pueden tirar -según me ha informado ese banco, con el cual me llevo muy bien (con una empleada, mejor dicho)-, y un coche de 15 años. También tengo una empresa, una SL, pero está en pérdidas y endeudada con otro préstamo.

    Bien sabe Dios que siempre he sido una persona cumplidora al mil por cien con mis obligaciones. Que quiero pagar mis deudas -también debo a otros dos bancos, aunque cantidades ridículas en comparación con la de Amex-.

    En definitiva: mi opinión es que esto no tiene ni pies ni cabeza. La persona que conozco en el banco donde tengo la hipoteca es muy amiga mía -amiga solo eh!-, y me ha dicho que no haga ni p.... caso a llamadas ni a cartas de recobros. Que pase de ellos, que lo poco que consiga lo utilice para intentar que mi empresa vuelva a dar beneficios y para pagar lo básico e imprescindible.

    Ahora que me he tranquilizado un poco al leer esta carta que es para colgar y enmarcar -en mi opinión-, creo que lo que debo de hacer es seguir calladito y como bien dice mi amiga, no dejar que llamadas, cartas ni demases de estos buitres me distraigan de mi objetivo principal: conseguir trabajo y clientes para mi empresa.

    Espero gustoso vuestras opiniones... y perdonad por el tocho!!!

    Un abrazo a todos!!!

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de mafalda
    Fecha de ingreso
    10 nov, 11
    Mensajes
    1,329
    Me gusta (Dados)
    2
    Me gusta (Recibidos)
    14
    son simples cartas para asustar a la gente (menos a los que estamos en este foro). tu tranquilo y sigue a lo tuyo

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de PILLAO
    Fecha de ingreso
    05 mar, 13
    Mensajes
    292
    Me gusta (Dados)
    2
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Si la demanda tiene que llegar, llegará, mientras tanto si no tienes dinero poco puedes hacer. De todas formas si te llega un monitorio el problema es que para oponerte necesitarás abogado y procurador al ser una cantidad superior a los 2000 euros. Eso te costará algunos euros.

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de LAUREN
    Fecha de ingreso
    28 sep, 13
    Mensajes
    304
    Me gusta (Dados)
    52
    Me gusta (Recibidos)
    91
    El problema, querido PILLAO, es que efectivamente, necesitaré unos euros, muchos euros, y vivo tan al día axfixiado con pagos de todo tipo, que os juro que ahora mismo me quedan 150 euros, que llevo en la cartera, hasta que pueda ingresar algo de alguna de las tarjetas que aún me dan algo de crédito.

    Aunque muy bien y muchas veces lo habéis indicado aquí en el foro, quiero insistir en que tengo "información" de primera mano gracias a esta amiga mía de uno de los dos mayores bancos del país, que viene de familia de banqueros de toda la vida, y me consta que pilota un montón estas cosas.

    Ella, al verme sufrir lo que he sufrido (ataques de ansiedad, temblinas, días de quererte morir... qué os voy a contar...), ha quedado conmigo varias veces por la tarde, cuando ha salido de su sucursal que es una de la principales de esa entidad, y tomándonos una coca cola me ha explicado que no debo tener miedo. Que no haga caso en absoluto a las llamadas -de hecho, esta amiga me ha ayudado económicamente y gracias a ella estoy aquí aún guerreando-.

    Me ha explicado los procedimientos que siguen los bancos de PE a PA. Me ha dicho -y me consta que porque es verdad, no para animarme-, que no me preocupe, que no haga caso a cartas, llamadas, mails ni historias-. Que no permita que esta gente me amilane hasta este punto. Que lo que consiga, primero para comer y necesidades básicas. Que con la crisis que hay esto es normal, y las entidades financieras de todo tipo, ya han perdido las formas -ella misma se avergüenza por lo que hace el banco al que pertenece-.

    Pero repito: me ha dejado meridianamente claro que lo que tengo que hacer es no dejar que me resten ni un minuto de mi tiempo, ni un milisegundo de mal rato. Que no va a pasar nada. Que cuando se pueda pagar, pagaré, pero que ahora no puedo pagar, así que estos son lentejas (palabras suyas). Y que ni les dé explicaciones ni nada de eso. No sirven de nada porque la mayoría de los "recobros" son empresas externas que no tienen la más mínima ética. Así que si esta persona, que es la mejor amiga que tengo, me dice que olvide llamadas, amenazas, etc... y me dedique a lo mío, a conseguir trabajo para mi empresa, etc... CREO QUE ES MUY EXPEDITIVO, porque no es una empleada más, sino una pez gordo de su entidad. Y a pasado por varias de las grandes (bancos).

    P.D. Es curioso el poder que tiene el foro, que cuando he recibido la carta me he acojonado. Sólo por el hecho de leer que se me va a denunciar... pero luego, al copiarla aquí, he ido viendo yo mismo las gilipolleces supinas que dicen. Y me he tranquilizado. Así que gracias de nuevo, familia!!

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de zarina
    Fecha de ingreso
    12 mar, 14
    Mensajes
    6
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Hola Lauren!! me interesa tu tema... Cómo ha seguido?? alguna novedad?? saludos

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.