Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: BBVA, Comisiones préstamo personal y tarjeta.

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   3838

    Avatar de FWD
    Fecha de ingreso
    08 feb, 12
    Mensajes
    19
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    BBVA, Comisiones préstamo personal y tarjeta.

    Buenos días,

    por recomendaciones del compañero quematarjetas me dispongo a contar aquí mi caso.

    Tengo una cuenta en el BBVA en la que pedí un préstamo que duró desde 2006 hasta 2011. Durante el préstamo por problemas labolares y cambio de trabajo algunos meses no llegué a tiempo para poder realizar el pago del préstamo y me cobraron 30€ por cada descubierto.

    Debido a mi mala cabeza en aquellos momentos no tuve mejor idea que también solicitar una tarjeta revolving, la cual todavía estoy pagando con unos intereses altísimos +21% (este interés no estoy seguro ni que sea el que se acordó en su momento). Por esta también en algún caso me han cobrado los famosos 30€.

    Como podréis imaginar no conservo los recibos y a través de la web de BBVA no puedo acceder a los movimientos de hace más de 2 años, por lo que no puedo saber ni las fechas concretas ni las veces que me la cobraron.

    Imagino que lo primero que tendré que hacer es dirigirme a mi entidad y solicitar los movimientos desde que existe la cuenta. ¿Me los darán? ¿Tiene que ser en la misma oficina o vale cualquiera (BBVA)?

    Muchas gracias de antemano y saludos.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Ufo
    Fecha de ingreso
    22 jun, 11
    Ubicación
    Zeta Reticuli.
    Mensajes
    708
    Me gusta (Dados)
    2
    Me gusta (Recibidos)
    89
    hola fwd. tu caso es de los mas comunes por estos lares, yo mismo lo he vivido en mis carnes y la mayoria de los foreros tambien.ve a tu entidad y pidele un extracto de movimientos de los años que te cobraban las dichosas comisiones, si no te los dan, dirigete al servicio de atencion al cliente de bbva reclamandoles los extractos, siempre por escrito y la carta la mandas certificada con acuse de recibo. todos los pasos a seguir los tienes en como dirigirse al sac de tu entidad en el foro.
    un saludo y bienvenido.
    http://www.foroantiusura.org/showthr...-enviar-al-SAC
    el link que te pongo es para mandar los extractos de movimientos que te tienen que dar con la carta reclamandoselos.
    quedate con copia de todo, y mandalo todo siempre certificado con acuse de recibo.cuando vayas a la entidad a que te den los extractos de movimientos, no les digas que es para reclamar nada, si te preguntan les metes una bola.
    Última edición por Ufo; 08/02/2012 a las 14:28

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5677
    En la oficina no te van a hacer ni caso.
    Carta certificada al SAC de BBVA solicitando esto que dices.

    Tienen obligación de enviarte documentación de máximo 6 años atrás.
    Aunque también te digo que te cobraran por ello. A mi me cobraron unos 8€.

    El SAC dispone de 2 meses para contestarte pero estos del BBVA no suelen apurar los plazos.

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   3838

    Avatar de FWD
    Fecha de ingreso
    08 feb, 12
    Mensajes
    19
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    No me importaría pagar 8€ por eso, entonces, ¿Directamente reclamo para que me envíen los movimientos?

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de maribeluka
    Fecha de ingreso
    05 jul, 11
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    1,350
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    4
    Solicita al SAC toda la documentación, luego revisala y anota los 30 eurazos cada vez que te los cobraron sin haber realizado ningún tipo de gestión (la gente se lia por que normalmente lo firmamos en el contrato)pero el BDE en muchas resoluciones dice que se pueden cobrar cuando hayan realizado gestiones de manera fehaciente para cobrartelas, osea que te hayan mandado una carta certificada, un burofax, por medio de notario ,vamos que demuestren que se han gastado un dinero en reclamartelo.ya que como dice el BDE no los pueden cobrar por el simple envio automatico por ejemplo unos dias más tarde,.Por experiencia el BBVA te manda una carta para que vayas a la oficina (ojo despues de solicitar la documentación por medio del SAC) y la verdad que suelen devolverlo sin mayor problema eso sí sin intereses-
    FUERZA Y HONOR.

    SABES QUE CON SOLO 20 EUROS POR UNIDAD FAMILIAR Y AL AÑO PUEDES SER SOCIO DE ACUSA
    COLABORA CON ESTE GRAN PROYECTO,AL FIN Y AL CABO OBTIENES INFORMACIÓN.

    Con fuerza de voluntad, incluso un ratón se puede comer al gato.

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   3838

    Avatar de FWD
    Fecha de ingreso
    08 feb, 12
    Mensajes
    19
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Gracias a todos por las respuestas, hoy voy a ir a una oficina por si me dan los movimientos ellos directamente (no creo) si no, iré a Correos a enviar la carta. Os mantendré informados.

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Miembro sin registro
    Fecha de ingreso
    21 abr, 11
    Ubicación
    Tercera Roca, a la izquierda
    Mensajes
    4,097
    Me gusta (Dados)
    39
    Me gusta (Recibidos)
    212
    ¿No tienes recibos?¿Ni libreta en la que vengan los cargos?

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   3838

    Avatar de FWD
    Fecha de ingreso
    08 feb, 12
    Mensajes
    19
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Ayer finalmente no me pude acercar a la oficina, iré hoy.

    Esta cuenta no tiene cartilla y los recibos los fui tirando en su día, ya te digo, esos cargos tienen ya unos 4/5 años y pensaba que no había nada que hacer para recuperarlos.

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de nifasso
    Fecha de ingreso
    15 feb, 12
    Mensajes
    2
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Hola, quiero dar las gracias a FWD por este hilo porque me ha ayudado a poder pasar este mes con algo de dinero, y aunque me fastidie alabar al BBVA porque aunque al principio me robaron, me acaban de sorprender gratamente.
    Ayer por la tarde vi este hilo, y los comentarios y me anime a hacerlo yo también, pero me salte unos cuantos pasos. Me descargue la carta de reclamación, me meti en bbva online, anote las fechas de las comisiones que me habían cobrado de mi prestamo y tarjeta, guarde los archivos OperacionCBTFServlet en mi ordenador y escribí un email al SAC del bbva con la carta adjunta sin firmar y los importes, y una carpeta con todos los archivos OperacionCBTFServlet de todos los meses. Esta mañana he recibido una contestación que cita textualmente "el Banco ha decidido retroceder los gastos de reclamación de posiciones deudoras por importe de 280,00 euros". yo flipo. salud compañeros

  10. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de creditor
    Fecha de ingreso
    12 feb, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    13
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    ¡¡¡¡¡¡que buen hilo!!!!!!! acabo de aprender algo bueno

Temas similares

  1. Duda seguro prestamo personal
    Por franros en el foro Problemas con los seguros bancarios
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 07/03/2012, 18:35
  2. BBVA. Primer frente: Prestamo Personal BBVA
    Por gali en el foro USURA a lo grande: deudas de préstamos y tarjetas
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 27/02/2012, 00:19
  3. consulta para cancelar prestamo personal
    Por FERCANTABRIA en el foro USURA a lo grande: deudas de préstamos y tarjetas
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 19/02/2012, 00:54
  4. Prestamo La Caixa y tarjeta
    Por gesiglesias en el foro Acoso bancario
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 14/01/2012, 23:48

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.