Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Consulta ELMER77

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Elmer77
    Fecha de ingreso
    18 abr, 13
    Mensajes
    123
    Me gusta (Dados)
    27
    Me gusta (Recibidos)
    56

    Lightbulb PREC.GEST.IMPAGADOS LaCaixa

    Hola a todos. Estoy a punto de emprender mi odisea en contra de la Caixa por el famoso "PREC.GEST.IMPAGADOS" de 30 Euros (15 en cada préstamo hipotecario)que me cobran en cuenta por pagar tarde y mal la hipoteca. Llevo así casi desde el principio, es decir, me están cobrando esa comisión desde hace más de 8 años prácticamente todos los meses.
    Después de leer bastante estos días me atrevo a preguntar las dudas que tengo.

    - Sé que lo primero que tengo que hacer es pedir cuadro de amortización de las dos hipotecas por carta certificada con acuse de recibo en dos cartas separadas al SAC de la Caixa y esperar respuesta. Ya los tengo preparadas. Con eso sabré todas las cantidades de 15 Euros que me han cobrado y sus fechas, no? aunque por lo que he leído solo me mandarán de los últimos 6 años. Me equivoco? Que pasa con los años anteriores?
    - Segundo, cuando tenga los datos a rellenar el archivo excel. Al ser hipoteca, seria hoja de cálculo de interés simple? (originámente la hipoteca fue pedida a CAJANAVARRA) en las escrituras con la subrogación de hipoteca que tengo, no veo ese dato.
    - Rellenando el archivo, %TAE de la operación o %TAE de demora? si es menor al interés del dinero anual se pondría este?
    - Y se supone que el 5% de penalización no se aplica cuando es para hipotecas, pero es que el cargo va a la cuenta asociada, hay que aplicarle ese 5% en este caso?
    Creo que dejare otras dudas para mas adelante para cuando realmente necesite.
    Espero no haberme pasado con las preguntas y que podáis guiarme.
    Gracias por leer.
    Última edición por Elmer77; 31/10/2013 a las 13:35 Razón: Movida de sitio

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    Cita Iniciado por Elmer77 Ver mensaje
    Hola a todos. Estoy a punto de emprender mi odisea en contra de la Caixa por el famoso "PREC.GEST.IMPAGADOS" de 30 Euros (15 en cada préstamo hipotecario)que me cobran en cuenta por pagar tarde y mal la hipoteca. Llevo así casi desde el principio, es decir, me están cobrando esa comisión desde hace más de 8 años prácticamente todos los meses.
    Después de leer bastante estos días me atrevo a preguntar las dudas que tengo.

    - Sé que lo primero que tengo que hacer es pedir cuadro de amortización de las dos hipotecas por carta certificada con acuse de recibo en dos cartas separadas al SAC de la Caixa y esperar respuesta. Ya los tengo preparadas. Con eso sabré todas las cantidades de 15 Euros que me han cobrado y sus fechas, no? aunque por lo que he leído solo me mandarán de los últimos 6 años. Me equivoco? Que pasa con los años anteriores?

    No, porque estás diciendo que te lo han cargado en la cuenta, así que si pides cuadros de amortizaciones de las hipotecas, te vas a quedar igual que estás, porque esos cuadros de amortización no contienen esos cargos que te han hecho en la cuenta. Lo que tienes que pedir es un hidtórico de movimientos de la cuenta. Ahí si te vendrán todos los cargos.

    - Segundo, cuando tenga los datos a rellenar el archivo excel. Al ser hipoteca, seria hoja de cálculo de interés simple? (originámente la hipoteca fue pedida a CAJANAVARRA) en las escrituras con la subrogación de hipoteca que tengo, no veo ese dato.

    Si, interés simple.

    - Rellenando el archivo, %TAE de la operación o %TAE de demora? si es menor al interés del dinero anual se pondría este?

    El interés es el del precio legal del dinero ya que al ser cargados en la cuenta, la cuenta corriente carece de interés remuneratorio, por lo tanto procede aplicar el precio legal del dinero.

    - Y se supone que el 5% de penalización no se aplica cuando es para hipotecas, pero es que el cargo va a la cuenta asociada, hay que aplicarle ese 5% en este caso?

    No se aplica, no porque sea hipotecas, sino porque es una comisión que te han cargado en la cuenta y no tiene nada que ver con la Ley de créditos al consumo.

    Creo que dejare otras dudas para mas adelante para cuando realmente necesite.

    Pues haces bien, porque te estas adelantando a los acontecimientos.
    De momento solicita la información, después ya iremos viendo.


    Espero no haberme pasado con las preguntas y que podáis guiarme.

    Se hará lo que se pueda.........

    Gracias por leer.
    ..........................
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Elmer77
    Fecha de ingreso
    18 abr, 13
    Mensajes
    123
    Me gusta (Dados)
    27
    Me gusta (Recibidos)
    56
    Muchisimas gracias por la rapidez y sobretodo claridez. Alguien que no es muy ducho a estas cosas agradece estas cosas.

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Elmer77
    Fecha de ingreso
    18 abr, 13
    Mensajes
    123
    Me gusta (Dados)
    27
    Me gusta (Recibidos)
    56
    Estoy asustado.

    Resulta que ayer mandé por correo certificado con acuse de recibo la petición de histórico de movimientos de mi cuenta corriente para empezar a mover el tema. Resulta que hace 10 minutos me ha llamado el director de mi sucursal por dos motivos.
    - Uno que 8 meses después me dan la razón y que se me estaba cobrando mal la cuota de mi segunda hipoteca, me cobraban IRPH Cajas en vez de IRPH entidades.Que desde la próxima cuota se hará bien y que me devuelven 65 euros que es la diferencia de lo que se me ha cobrado demás.

    - Y dos que respecto a histórico de movimientos de la cuenta, cuando lo ha dicho me he quedado super cortado, lo mande ayer y ya me esta hablando de eso? he entrado en correos y he puesto el código de seguimiento de acuse de recibo y dice que esta en proceso de entrega, de hecho, aun dice en proceso de entrega. Es posible no solo que lo hayan recibido, si no que ademas lo hayan gestionado, pasado la info a mi sucursal de la petición y que el director me haya llamado, todo eso antes de las 9 y media de la mañana? La cuestión es esa, me ha dicho que en breve tendrá la documentación y que me avisará. La cojo? o no? Supongo que si. No me ha dicho nada del costo. Me la cobrarán?

    Pensaba que la carta de reclamación de todas esas mensualidades que me han cobrado por pagar la cuota de hipoteca tarde no la iba a mandar por lo menos hasta dentro de dos meses mínimo pero si consigo la documentación tan pronto esto se agiliza. Veremos!
    Última edición por Elmer77; 05/11/2013 a las 10:10

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Elmer77
    Fecha de ingreso
    18 abr, 13
    Mensajes
    123
    Me gusta (Dados)
    27
    Me gusta (Recibidos)
    56
    Sigo alucinando. Acabo de recibir un correo del directo de mi sucursal. Mañana mismo tendrá el histórico de movimientos de la cuenta corriente. Me cobraran?

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Risto
    Fecha de ingreso
    20 mar, 12
    Ubicación
    En mi casa con mi hijo
    Mensajes
    9,426
    Me gusta (Dados)
    685
    Me gusta (Recibidos)
    2455
    No te comas la cabeza, si te cobran no sera mucho dado que, si lo pediste segun el modelo del foro, lo pediste en un documento unico y, por un documento, mucho no sera.
    Caer esta permitido, levantarse es obligatorio.

    No preguntes cuantos son, sino donde estan.

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Elmer77
    Fecha de ingreso
    18 abr, 13
    Mensajes
    123
    Me gusta (Dados)
    27
    Me gusta (Recibidos)
    56
    Gracias. Mañana lo sabre.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.