Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Por favor, ayuda urgente con el procedimiento a seguir con Cetelem

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de pcn86
    Fecha de ingreso
    30 oct, 13
    Mensajes
    14
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Por favor, ayuda urgente con el procedimiento a seguir con Cetelem

    Hola,

    mi madre contrató una tarjeta Ibing C&A en el año 2005, que luego pasó a ser de Cetelem alrededor de 2007.

    Empezó con un crédito de 1000€. Ahora es de 3000€ de los cuales paga alrededor de 75€ al mes con unos intereses T.I.N 25,20% y T.A.E. 28,32%. Lleva años pagando y a mes de abril todavía debe 2541,88€.

    Este miércoles le llegó una carta de Cetelem informándole de que a partir del 1 de diciembre van a modificar las condiciones del contrato y que va a tener que pagar 93€ al mes. Por supuesto podemos comunicar nuestra disconformidad en un plazo de 2 meses desde la recepción de la carta.

    Actualmente, mis padres están los dos en el paro cobrando el subsidio (a mi madre se le acaba en abril) y mi hermana todavía está estudiando. Yo soy la única que trabaja pero no les puedo ayudar mucho porque estoy en otra ciudad y tengo mis gastos de alquiler y facturas.

    He estado recabando información por el foro y sólo quería asegurarme de que los pasos que voy a seguir son los correctos por lo que pongo aquí todo lo que creo que debería hacer y espero que me corrijáis si estoy equivocada en algún punto.

    1. Deberíamos comunicarle al SAC de Cetelem mediante correo certificado con acuse de recibo que no estamos conformes con las nuevas condiciones del contrato y que, de hecho, vamos a dejar de pagar las mensualidades a partir de este noviembre debido a nuestra situación económica actual, la cual nos impide hacer frente a este tipo de gastos.

    2. Quizás en esa misma carta, deberíamos mandarles el escrito para solicitar el documento único de tarjeta y contrato que aportáis en esta página web.

    ¿Debería mandar las dos cosas por separado o lo mando todo junto para agilizar trámites?

    Por otro lado, tengo miedo de que empiecen a llamar a mi madre para acosarla. ¿Hago la rectificación de datos inmediatamente o es mejor esperar a ver qué acontece?

    Por favor, espero que me ayudéis. Esto le está generando una gran ansiedad a mi madre. No duerme por las noches y tiene ataques de pánico.

    Muchas gracias, de verdad.

    PD: Siento el tocho que acabo de escribir pero no quería que se me olvidara nada.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Jufranmo
    Fecha de ingreso
    13 ago, 12
    Ubicación
    BIZKAIA
    Mensajes
    4,584
    Me gusta (Dados)
    420
    Me gusta (Recibidos)
    1622
    ¿Hago la rectificación de datos inmediatamente o es mejor esperar a ver qué acontece?......INMEDIATAMENTE hazla segun se aconseja en el foro compra una tarjeta de prepago y les pones ese numero ...y dile a tu madre que se trankilice que no le va ha pasar nada

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de wasp
    Fecha de ingreso
    23 abr, 12
    Ubicación
    Aquí y allí
    Mensajes
    1,090
    Me gusta (Dados)
    3
    Me gusta (Recibidos)
    2
    Cada cuestión en una carta distinta, por correo certificado con acuse de recibo.
    Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Maria Hurtado
    Fecha de ingreso
    06 jun, 13
    Ubicación
    Cornellá del llobregat-barcelona
    Mensajes
    10,805
    Me gusta (Dados)
    2780
    Me gusta (Recibidos)
    4123
    ahhhhhh, ni se te ocurra decirles que NO vas a pagar, pide hoy mismo la documentación de esa tarjeta.
    cuando te llegue la documentación vamos a ver que carajos te han metido.
    Y respecto al pago de 93 euros, pues no estas de acuerdo pq tu has pagado religiosamente 75 euros y eso es lo que puedes pagar.
    Hacer el amor es un placer, pero sonreír a quien te odia mientras le perdonas la vida es el orgasmo más grande que te puedas imaginar.D

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de pcn86
    Fecha de ingreso
    30 oct, 13
    Mensajes
    14
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    ¿Me podéis decir dónde está el modelo de rectificación de datos? He mirado en el apartado de modelos de cartas pero el enlace no funciona.

    Muchas gracias.

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    Vuelve a mirar, que se están arreglando...
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Teguise
    Fecha de ingreso
    12 oct, 12
    Ubicación
    LAS AFORTUNADAS
    Mensajes
    1,845
    Me gusta (Dados)
    130
    Me gusta (Recibidos)
    66
    Yo sólo entro para darte mi apoyo y comprensión,sobre lo último que has escrito ,que tu madre padece ataques de pánico.
    sé lo horrible que es eso,no se lo deseo a nadie.
    Hay buena medicación para eso.
    SEGUROS DE HOGAR,OTRO TIMO +
    tanto tienes,tanto vales.
    todos quieren tu dinero,todos,no sólo los bancos

  8. #8

    jxxxxxxx
    Avatar de jxxxxxxx

    Re: Por favor, ayuda urgente con el procedimiento a seguir con Cetelem

    haz caso a los compañeros y si podeis cambiar los números de teléfono mejor, más que nada para evitar que les molesten porque suelen ser bastante pesados, por lo demás paciencia que ya verás como poco a poco las cosas van mejorando... un saludo!

    Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de bashtayá
    Fecha de ingreso
    15 ene, 13
    Mensajes
    72
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Hola,

    Para no liarse, lo mejor es siempre cartas separadas, yo además dejo espacio de tiempo (días) entre unas y otras para no liarme con la respuestas, así cada una tiene un número de expediente distinto, e incluso para mí es más fácil tener todo a mano durante el proceso.

    Evita el agobio, si no sabes lo que tienes entre manos no es momento de agobiarse.

    Hazlo todo con la firma y los datos de tu madre que es quién firmó el contrato, aunque lo escribas tú y vayas tú a correos.

    Primero, no aceptas el cambio unilateral de condiciones, Carta 1 (certificada y acuse de recibo)

    Segundo, para saber lo que tienes entre manos, Pide al SAC certificado y acuse de recibo la copia del contrato firmada por tu madre y el documento único con todos los extractos: Carta 2

    Tercero, rectificación de datos para evitar el acoso, con una nueva tarjeta de prepago, como te han comentado: Carta 3

    Ni se te ocurra escribirles que no vas a pagar más. Olvídalo. Tienes un contrato firmado con unas condiciones, no puedes escribir que te las pasas por el forro (aunque te las pases). Si no puedes pagar, pues ya verás, ya está previsto en el contrato que te van a cobrar un interés de demora. Pero en ningún caso dejes que te cobren comisiones indebidas por esos retrasos.

    Muchos ánimos!!
    Última edición por bashtayá; 02/11/2013 a las 10:33 Razón: incompleto

  10. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de pcn86
    Fecha de ingreso
    30 oct, 13
    Mensajes
    14
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Muchas gracias a todos por el apoyo y vuestras respuestas. wasp y bashtayá haré lo que me decís y lo mandaré todo por separado.

    Otra duda que tengo: ¿Es necesario poner un número de móvil en la rectificación de datos? He leído por aquí y hay algunas personas que dicen que poniendo sólo una dirección postal es suficiente. ¿Qué es mejor?

    Gracias de nuevo!

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.