Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Problemas con Caja Rural

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Baskerville
    Fecha de ingreso
    10 oct, 13
    Mensajes
    3
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Problemas con Caja Rural

    Buenas tardes! Llevo unos días leyéndoos e intentando recopilar información para ver si yo podría hacer algo con unos problemillas que tengo con Caja Rural, al final me he decidido a contarlo aquí para ver si me podríais echar un mano, porque sois unos cracks. Voy a intentar resumirlo lo máximo posible porque la historia es larga:

    Hace casi 5 meses me decidí a estudiar un máster, por lo cual necesitaba financiación porque era bastante caro. A través de una "amiga" de mi madre (y lo pongo entre comillas porque para tener amigas así mejor tener enemigos), que trabaja en dicha entidad, nos ofrecieron unas condiciones que me parecieron bastante buenas y formalicé el préstamo con ellos. Al formalizarlo me hicieron un seguro de vida asociado al préstamo y otro de protección de pagos (pedí las cláusulas y me dijeron que no las tenían allí físicamente, que ya me las facilitarían), cuando ya me las facilitaron por fin, al leerlas, vi que cubría solamente a trabajadores fijos (sabían que yo estaba contratado por obra o servicio), solicité la devolución del seguro y me devolvieron el importe sin problemas. Hasta aquí todo bien.

    Los problemas vienen ahora, cuando me dicen que tengo que ingresar la nómina por el tema de vinculación y las tonterías que tienen, a lo cual dije que si (tenía pensado cerrar la cuenta que tenía en La Caixa porque tampoco estaba contento con ellos). Como trabajo a 300 Km. de mi oficina gestora de La Caixa fui a una oficina de la cuidad donde trabajo y me dijeron que tengo que cerrarla en mi oficina gestora (cosa que es mentira, porque al final la cerré en una oficina que no era la mía), por lo cual tuve que esperar dos semanas para cerrar la cuenta y domiciliar la nómina en Caja Rural. Cual fue mi sorpresa que, al mirar por casualidad los movimientos de mi cuenta en Caja Rural, vi un cargo de un seguro de vida. Se lo comento a la "amiga" y me dice que es verdad, que pensaba que no tenía seguro de vida asociado del préstamo, que había sido un error y que lo devolvería. Pues bien, pasados unos días volví a llamarlos y me dijeron que estaba en trámite de devolución (cuando una devolución de un recibo es instantánea, pero bueno) y que todavía no había domiciliado la nómina, les dije que no se preocuparan, que en cuanto me devolviesen el seguro yo la domiciliaba. Y así dos meses más hasta que se pasó el plazo de devolución, entonces me dice mi amiguísima que "EN REALIDAD LO DEL SEGURO FUE UNA MANERA DE PRESIONARME PARA DOMICILIAR LA NÓMINA", si, así, con toda la poca vergüenza y la jeta del mundo.

    Pregunto: ¿yo contra esto podría hacer algo, no? No firmé nada ni di mi consentimiento. ¿Se han saltado la LOPD?

    Lo siguiente: al final domicilié la nómina en el ING. La semana pasada solicité una orden de ingreso para que me rescataran el dinero para pagar el máster con una transferencia desde ING, ya que son gratuitas (son 9.500€). Al día siguiente ING me dice que lo han denegado porque YO había comunicado a Caja Rural que lo denegasen (cosa que es mentira). Llamo a la Caja y me dicen que era un toque de atención por no domiciliar la nómina (en serio, aún sigo flipando por esa "niñería"), que lo vuelva a solicitar que ya le dan salida la próxima vez. Cuando por fin lo aceptan, me aparecen los dos cargo en los movimientos de la cuenta, pero cada uno de ellos con 10€ de más (solicité 5.980 y 3000 y en Caja Rural me aparece 5.990 y 3010). Hoy a través de otra oficina distinta de la mía consigo que me den los comprobantes y son 20€ de comisión por dos transferencias normales y corrientes.

    Pregunto: ¿ese tipo de operación es, en realidad, una transferencia? Lo que no quería era pagar por una transferencia y al final me ha salido más caro el collar que el perro.

    ¿Puede haber en un contrato de préstamo una clausula que exija la domiciliación de la nómina? No encuentro el contrato y no lo puedo ver. ¿Podría pedir el contrato a otra oficina que no sea la mía? (presiento que no me lo van a dar xD).

    Si alguien lee esto, de verdad, muchas gracias xD

    Un saludo enorme a todos.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5677
    Todo esto, tal y como lo has contado aquí, lo envías por carta certficada con acuse de recibo al SAC de esa entidad, quejándote del trato recibido y solicitando a los mismos copia de ese contrato, tanto de la cuenta como del préstamo.

    A la oficina, a actualizar la libreta, a nada más.


    Bienvenid@ al Foro Antiusura:

    Desde este momento formas parte de esta gran familia de victimas de la Entidades financieras y su insoportable usura.

    Te damos la bienvenida y deseamos que tu estancia entre nosotros sea agradable y fructifera para tus intereses. Tratremos de ayudarte y asesorarte dentro de nuestras posibilidades.

    Para empezar, en esta misma página, en la parte superior de tu pantalla, en el rectángulo de color ocre, encontrarás unos enlaces con las normas del foro y las preguntas frecuentes, ambos de obligada lectura para todos los participantes.

    Posteriormente trataremos de dar respuesta a tus consultas y tus inquietudes.

    Bienvenid@ de nuevo
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Baskerville
    Fecha de ingreso
    10 oct, 13
    Mensajes
    3
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Hola de nuevo!

    Perdonad pero no he podido escribir antes. Antes de enviar la carta recibí la respuesta a un email que les envié hace tiempo. Me contestaron que los 20€ es una comisión por la OTE que entraron en vigor en mayo, me mandaron una tabla de precios y efectivamente. Ahora bien, las pólizas de los seguros y del préstamo me dijeron que los pidiera en mi oficina, pero claro...en la oficina no me van a dar ni caramelos.

    Envío entones carta al SAC? A la aseguradora? Hay posibilidad de dar de baja el seguro y que me devuelvan el dinero o ya despues de 4 meses no va a ser posible? (El seguro estaba hecho sin mi consentimiento ni firma).

    Muchas gracias!

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Risto
    Fecha de ingreso
    20 mar, 12
    Ubicación
    En mi casa con mi hijo
    Mensajes
    9,426
    Me gusta (Dados)
    685
    Me gusta (Recibidos)
    2455
    Tienes que pedir el certificado de adhesion al seguro firmado por ti y la poliza al sac de Caja Rural por correo certificado con acuse de recibo para ver si ese seguro ha estado realmente contratado. Hay carta tipo en el apartado seguros
    Caer esta permitido, levantarse es obligatorio.

    No preguntes cuantos son, sino donde estan.

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Amazona22
    Fecha de ingreso
    03 may, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    17,233
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926
    Pidele documentacion(contratos de cuenta y de seguro, historico de movimientos,etc) al sac como se recomienda en el foro.
    Cuando la tengas veremos que se puede reclamar y que esta contratado legalmente.
    Y no se han saltado la lopd, lo que posiblemente se han "saltado " es la ley de contratacion de seguros y la normativa del bde.
    Pero hasta no ver la documentacion no se puede hacer nada.
    Arrieritos somos.
    Y en el camino nos encontraremos.

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Baskerville
    Fecha de ingreso
    10 oct, 13
    Mensajes
    3
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    El seguro si está contratado, me lo confirmó un comercial hará un mes por email.

    Mandaré la carta y ya os comento que tal.

    Gracias!

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Risto
    Fecha de ingreso
    20 mar, 12
    Ubicación
    En mi casa con mi hijo
    Mensajes
    9,426
    Me gusta (Dados)
    685
    Me gusta (Recibidos)
    2455
    Cita Iniciado por Baskerville Ver mensaje
    El seguro si está contratado, me lo confirmó un comercial hará un mes por email.

    Mandaré la carta y ya os comento que tal.

    Gracias!
    Y yo te envio otro en el que te confirmo que no esta contratado..............¿y que esperas que te digan? ¿que te han robado en tu cara? Pide la documentacion para cerciorarte que asi ha sido, no te fies de su palabra, que te lo demuestren.
    Caer esta permitido, levantarse es obligatorio.

    No preguntes cuantos son, sino donde estan.

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de PILLAO
    Fecha de ingreso
    05 mar, 13
    Mensajes
    292
    Me gusta (Dados)
    2
    Me gusta (Recibidos)
    0
    A mí me ha mandado un email un comercial diciéndome que han visto un burro volando por Valladolid, no sé si creérmelo o no ?

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de pcseduccion
    Fecha de ingreso
    27 oct, 13
    Ubicación
    CORDOBA-MALAGA
    Mensajes
    17
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Estoy de acuerdo con risto, sin firma no hay seguro y no hay obligatiriedad ni vinculacion con otros productos. En fin, que te devuelvan la PRIMA. Saludos.

    Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.