Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Problema con tarjeta de Debito

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de babarian
    Fecha de ingreso
    08 feb, 12
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    4
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Problema con tarjeta de Debito

    Buenas,
    Hace no mucho me llego una carta certificada de "BADEXCUG de EXPERIAN" diciendo que se me había incluido en su "lista negra".
    Todo esto viene a raíz de que en Septiembre del año pasado me robaron la cartera y como en la tarjeta de débito no había dinero (de manera que no se me permitía hacer ningún tipo de compra con ella) no me preocupe de cancelarla.
    Pero mi sorpresa vino cuando al mes vi en mi cuenta que faltaban 220€ y fui a hablar con la entidad a explicar lo sucedido, me dijeron que mi caso sería estudiado por su abogado.
    Tiempo después y sin ninguna respuesta acerca de mi denuncia, me llego una carta exigiéndome ponerme al día con la cuenta pues mi saldo era de -220€ .
    Mis dudas son dos:
    - Lo primero es saber si el banco tiene derecho a hacer eso, y si tengo algún modo de defensa
    - Y lo segundo como puedo salir de esta situación.

    Gracias de antemano.
    Última edición por xxxxxxxxx; 27/02/2012 a las 16:34 Razón: en título se sustituye "promeblema" por problema

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    Pues mucho me temo, que no puedes hacer nada.
    Si no cancelaste la tarjeta ni denunciaste, como demuestras el robo?

    La tarjeta de debito, no te permite hacer compras mientras no tengas saldo en cuenta, pero quien te dice que el que te la robó, no hizo compras por Internet o cualquier otro medio que permita pagos aplazados contra la cuenta de la tarjeta?

    En fin, según mi criterio, lo tienes complicado

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de babarian
    Fecha de ingreso
    08 feb, 12
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    4
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Tengo una denuncia de robo hecha en el día y después actualizada (Por que como soy un desastre no estaba seguro si me la robaron o la tenía por casa).

    Donde se hizo el gasto fue en una autopista, entonces, yo entiendo que el problema es de dicha autopista o del la entidad, por permitir pagos aplazados con una tarjeta de débito, o al menos eso creía...

    De todas formas, Gracias por la ayuda.

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de AMARTVA
    Fecha de ingreso
    18 ene, 12
    Mensajes
    1,273
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Yo segun tengo entendido las tarjetas de debito nunca permiten compras mientras no dispongas de efectivo en la cuenta asociada y por poder si puedes hacer,solicita los extractos de las supuestas compras que han echo con esa tarjeta y demuestra que o bien no es tu firma o no es tu carnet,y si lo han hecho por internet se podra localizar la i.p. desde donde se han realizado esas compras.
    Un saludo y animo

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de María no Rajoy
    Fecha de ingreso
    31 oct, 11
    Mensajes
    211
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Las hay que crean descubiertos si te quedas sin un duro.
    ¡Din-don! Soy de la Compañía de Teléfonos. Vengo a proceder al embargo de bienes...

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    En las autopistas de peaje, sobre todo los peajes que están alejados de núcleos de población, no tienen medios para comprobar si una tarjeta de debito tiene saldo o no, porque al no tener cobertura de red, no están conectados con la central de tarjetas. Se limitan a registrar la tarjeta y el cargo y posteriormente en unos días presentan el listado de cargos y cobran. Incluso con una tarjeta bloqueada dan por valido el pago. Evidentemente esto es una estafa, pero si que tienen medios de averiguar quien ha hecho ese pago fraudulento porque queda registrada la hora y el día en que se realizo este pago y con las grabaciones del propio peaje se puede comprobar el coche y la matricula del mismo, pero al ser importes tan pequeños, las entidades ni se molestan. Es mas fácil cargarselo al de la tarjeta y que sea este el que reclame.

    En tu caso, si hubieses dado de baja la tarjeta inmediatamente el día del robo, la responsabilidad de los cargos hubiese sido de la entidad o de la autopista, pero en este caso tendrás que ser tu el que demuestre que no hiciste esos pagos, así que lo veo perdido de antemano.

    Un saludo

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de AMARTVA
    Fecha de ingreso
    18 ene, 12
    Mensajes
    1,273
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Pero tampoco sabemos si es de autopistas y el esta en su derecho qde exigir que le demuestren de que son dichos cargos

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de babarian
    Fecha de ingreso
    08 feb, 12
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    4
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Donde se hizo el gasto fue en una autopista, (...)
    Como dije anteriormente todos los cargos (57 en 20 días, un total de 221.66€) son de autopista, el concepto que aparece es " AUTOPBIDEGI/881904188786 ".
    De manera que definitivamente son de autopista

    --
    Quería deciros que muchas gracias por todo, y que me he quedado impresionado con la velocidad que respondéis, para ser una comunidad relativamente pequeña...

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de maribeluka
    Fecha de ingreso
    05 jul, 11
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    1,350
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    4
    Mira a mi me paso algo parecido y con denuncia en mano me lo devolvio el banco cierto es que los zapatos que se comprarn a mi costa de 300 euros fue inmediato al robo y la hora en que fue yo estaba en comisaria realizando la denuncia
    FUERZA Y HONOR.

    SABES QUE CON SOLO 20 EUROS POR UNIDAD FAMILIAR Y AL AÑO PUEDES SER SOCIO DE ACUSA
    COLABORA CON ESTE GRAN PROYECTO,AL FIN Y AL CABO OBTIENES INFORMACIÓN.

    Con fuerza de voluntad, incluso un ratón se puede comer al gato.

  10. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de AMARTVA
    Fecha de ingreso
    18 ene, 12
    Mensajes
    1,273
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    De todas formas el banco puede decirte que teniendo constancia no denunciaste y ellos se lavan las manos,ya que tu obligacion es comunicarlo porque dicha tarjeta es propiedad del banco,al igual que de los billetes el estado

Temas similares

  1. Respuestas: 2
    Último mensaje: 29/02/2012, 13:25
  2. Problema con Banesto, ayuda por favor
    Por JuliusG en el foro Acoso bancario
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 15/09/2011, 16:57
  3. problema con Bancaja
    Por campanilla en el foro USURA a lo grande: deudas de préstamos y tarjetas
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 04/07/2011, 16:23

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.