Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 64

Tema: Comision impago hipoteca...

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Elmer77
    Fecha de ingreso
    18 abr, 13
    Mensajes
    123
    Me gusta (Dados)
    27
    Me gusta (Recibidos)
    56

    Comision impago hipoteca...

    Hace unos dias empece a mover el tema porque estoy harto de no recibir ninguna ayuda del banco y si puñaladas cada dos por tres. Aqui pongo el enlace del principio de mi caso.
    http://www.foroantiusura.org/threads...nsulta-ELMER77

    En menos de 24 horas desde el envio de la carta dertificada con acuse de recibo, recibi las contestación con los documentos pedidos. Bueno, he recibido el historico de movimientos donde se me cargan todas las comisions de impago. No he recibido todavia el contrato de cuenta corriente firmada por mi pero lo he encontrado por casa por lo que no me va a hacer falta.

    Me han cargado comision de 15 euros la mayoria y algunos de 18 euros unas 100 veces desde el 2.005. Voy a empezar a rellenar el excel (interes simple). Dudas:

    - Desde el 2005 hasta 2012 era Caja de Navarra y el ultimo año con la absorción es LaCaixa. Mando 2 reclamaciones o meto todo junto?
    -A la hora de rellenar por favor RCB. Confirmame esto que me dijiste es asi:

    "El interés es el del precio legal del dinero ya que al ser cargados en la cuenta, la cuenta corriente carece de interés remuneratorio, por lo tanto procede aplicar el precio legal del dinero."

    "No se aplica, no porque sea hipotecas, sino porque es una comisión que te han cargado en la cuenta y no tiene nada que ver con la Ley de créditos al consumo."
    Lo pregunto porque he leido muchos casos de los ultimos 2 años y la mayoria habia puesto una penalización del 5% en casos como el mio.

    O sea, que en la tabla xls, en "%tae" pongo interes del dinero de año y en "penalizacion ley credito al consumo" lo dejo a 0%???
    Y por ultimo, al SAC solo mando la hoja de reclamacion del foro personalizado + el archivo excel y ya esta? ni contrato ni copia de escrituras de hipoteca?
    Y al BDE?Tendria que mandar copia de las escrituras de hipoteca o solo copia del contrato de cuenta donde me han hecho los recargos?

    Gracias por leer.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5677
    Hace unos dias empece a mover el tema porque estoy harto de no recibir ninguna ayuda del banco y si puñaladas cada dos por tres. Aqui pongo el enlace del principio de mi caso.
    http://www.foroantiusura.org/threads...nsulta-ELMER77

    En menos de 24 horas desde el envio de la carta dertificada con acuse de recibo, recibi las contestación con los documentos pedidos. Bueno, he recibido el historico de movimientos donde se me cargan todas las comisions de impago. No he recibido todavia el contrato de cuenta corriente firmada por mi pero lo he encontrado por casa por lo que no me va a hacer falta.

    Me han cargado comision de 15 euros la mayoria y algunos de 18 euros unas 100 veces desde el 2.005. Voy a empezar a rellenar el excel (interes simple). Dudas:

    - Desde el 2005 hasta 2012 era Caja de Navarra y el ultimo año con la absorción es LaCaixa. Mando 2 reclamaciones o meto todo junto?
    -A la hora de rellenar por favor RCB. Confirmame esto que me dijiste es asi:

    "El interés es el del precio legal del dinero ya que al ser cargados en la cuenta, la cuenta corriente carece de interés remuneratorio, por lo tanto procede aplicar el precio legal del dinero."

    "No se aplica, no porque sea hipotecas, sino porque es una comisión que te han cargado en la cuenta y no tiene nada que ver con la Ley de créditos al consumo."
    Lo pregunto porque he leido muchos casos de los ultimos 2 años y la mayoria habia puesto una penalización del 5% en casos como el mio.

    Exacto, es tal y como lo describes, ahora bien, dicho esto, yo pondría es 5%, si suena la flauta bien, y sino ya se encargarán ellos de quitar esa penalización, no les vamos a dar nosotros el trabajo hecho.

    O sea, que en la tabla xls, en "%tae" pongo interes del dinero de año y en "penalizacion ley credito al consumo" lo dejo a 0%???

    No, yo dejaría el 5% tal y como te digo más arriba, ya lo quitarán ellos si no procede.

    Y por ultimo, al SAC solo mando la hoja de reclamacion del foro personalizado + el archivo excel y ya esta? ni contrato ni copia de escrituras de hipoteca?

    Y parqa que querrían tu contrato o tus escrituras? No las tienen ellos ya?

    Y al BDE?Tendria que mandar copia de las escrituras de hipoteca o solo copia del contrato de cuenta donde me han hecho los recargos?

    Al BDE? De momento nada, hasta que no te respondan del SAC.


    Gracias por leer.
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  3. Me gusta ALENATANDCARJOS indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  4. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Elmer77
    Fecha de ingreso
    18 abr, 13
    Mensajes
    123
    Me gusta (Dados)
    27
    Me gusta (Recibidos)
    56
    Así lo haré.
    Estoy estudiando la documentación recibida y resulta que aparte de estas comisiones, a partir del 5 de octubre del 2006 (la cuenta se creo en el 2004) empiezan a cobrarme todos los meses el mismo día, el 5, un concepto que dice:" COMMIS. s/MAX. E 5/1/2012 Ref.:TAE=9,95 05/1 cargo 34.81 Euros" y el concepto posterior "INTERES TAE PRA 5/1/2012 Ref.:TAE PRACTICAMENTE (este concepto siempre es 0 de cargo).
    Adjunto imagen.
    Archivo adjunto 10704

    Esto es lo que dice el contrato de la cuentacorriente:
    Archivo adjunto 10705

    Son legales estos cargos? Puedo reclamar estas cantidades? Las cantidades de cargo creo entender que son mayores cuando mas descubierta esta la cuenta.
    Espero vuestra opinión.
    Gracias

  5. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5677
    Cita Iniciado por Elmer77 Ver mensaje
    Así lo haré.
    Estoy estudiando la documentación recibida y resulta que aparte de estas comisiones, a partir del 5 de octubre del 2006 (la cuenta se creo en el 2004) empiezan a cobrarme todos los meses el mismo día, el 5, un concepto que dice:" COMMIS. s/MAX. E 5/1/2012 Ref.:TAE=9,95 05/1 cargo 34.81 Euros" y el concepto posterior "INTERES TAE PRA 5/1/2012 Ref.:TAE PRACTICAMENTE (este concepto siempre es 0 de cargo).
    Adjunto imagen.
    Archivo adjunto 10704

    Esto es lo que dice el contrato de la cuentacorriente:
    Archivo adjunto 10705

    Son legales estos cargos? Puedo reclamar estas cantidades? Las cantidades de cargo creo entender que son mayores cuando mas descubierta esta la cuenta.
    Espero vuestra opinión.
    Gracias
    Son reclamables, pues no obedecen a ningún servicio solicitado por ti, ni prestado por la entidad.

    Son comisiones sobre el máximo descubierto.
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  6. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Elmer77
    Fecha de ingreso
    18 abr, 13
    Mensajes
    123
    Me gusta (Dados)
    27
    Me gusta (Recibidos)
    56
    Da gusto este foro, que rapidez y claridad.
    Ok. Que escrito usaría para reclamar comisiones de descubiertos? Seria también con la tabla de interés simple? Que TAE y penalización usaria? Recomendáis hacer una reclamación de comisión demora en hipoteca, otra de comisión de descubierto y otra de mantenimiento de cuenta? o todo junto?

  7. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de monchito
    Fecha de ingreso
    23 mar, 13
    Ubicación
    provincia de A Coruña
    Mensajes
    91
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    22
    Yo las estoy reclamando todas y cada una de ellas al BBVA, ahora he decidido para no perder el control, a cada escrito que envio al SAC le pongo una referencia, acabo de hacer una por una comisión cobrada el día 7/11/2013 y le pongo rf. 004/BBVA/07-11-13, aunque sólo sea para fastidiar, ya que tenemos que hacer tantas reclamaciones que es necesario llevar un control para evitar confusiones, a ver si el BDE se harta de tanta reclamación y les da un toque a los bancos. En la próxima les incluiré además los 2,5o € del correo certificado ya que la culpa es suya por haberla cobrado sin un motivo que se pueda justificar y en la siguiente les añadiré también en el escrito además del importe del certificado la valoración de 1/2 hora de trabajo JE JE JE (de cara al juzgado si se da el caso)

  8. Me gusta Triniti indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  9. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Elmer77
    Fecha de ingreso
    18 abr, 13
    Mensajes
    123
    Me gusta (Dados)
    27
    Me gusta (Recibidos)
    56
    Cita Iniciado por monchito Ver mensaje
    Yo las estoy reclamando todas y cada una de ellas al BBVA, ahora he decidido para no perder el control, a cada escrito que envio al SAC le pongo una referencia, acabo de hacer una por una comisión cobrada el día 7/11/2013 y le pongo rf. 004/BBVA/07-11-13, aunque sólo sea para fastidiar, ya que tenemos que hacer tantas reclamaciones que es necesario llevar un control para evitar confusiones, a ver si el BDE se harta de tanta reclamación y les da un toque a los bancos. En la próxima les incluiré además los 2,5o € del correo certificado ya que la culpa es suya por haberla cobrado sin un motivo que se pueda justificar y en la siguiente les añadiré también en el escrito además del importe del certificado la valoración de 1/2 hora de trabajo JE JE JE (de cara al juzgado si se da el caso)
    No es mala idea. Yo acabo de empeza, de hecho no he mandado ninguna reclamación todavia y no se si llegare a ese punto.

  10. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Elmer77
    Fecha de ingreso
    18 abr, 13
    Mensajes
    123
    Me gusta (Dados)
    27
    Me gusta (Recibidos)
    56
    Cita Iniciado por RCB Ver mensaje
    Son reclamables, pues no obedecen a ningún servicio solicitado por ti, ni prestado por la entidad.

    Son comisiones sobre el máximo descubierto.
    Pero no te parece por las imagenes aunque ponga algo de comisiones son intereses de descubierto? Lo pregunto porque cuando mas pasta esta en rojo mas es la comisión.

  11. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5677
    Cuanto mayor es el descubierto, mayor es la comisión, porque la calculan con un tipo de interés, cosa que está absolutamente censurado por el BDE.
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  12. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Elmer77
    Fecha de ingreso
    18 abr, 13
    Mensajes
    123
    Me gusta (Dados)
    27
    Me gusta (Recibidos)
    56

    Re: Comision impago hipoteca...

    Hoy he mandado la reclamacion por las comisiones de impago de hipoteca. Pongo el contador de los dos meses en marcha.
    Ahora ire preparando la reclamacion por los descubiertos. Para eso necesito un poco de ayuda y para ello cito el mensaje anterior. Espero que alguien me pueda ayudar.

    Edito:
    -Que escrito uso? (creo que ya lo he encontrado)
    -Que TAE en el archivo xls? (el interes del dinero o el TAE que me aplicaron ellos? Mirar la imagen del tercer mensaje.(Sigo sin saber)
    -Aplico 5% de penalizacion? (creo que la respuesta es si)

    Comentar solo que las cantidades aplicadas mayores eran cuando mas en rojo estaba la cuenta.
    Un saludo.
    Última edición por Elmer77; 13/11/2013 a las 10:41

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.