Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 65

Tema: Cajamar - Reclamaciones Varias

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Jota2
    Fecha de ingreso
    10 sep, 14
    Mensajes
    113
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    26

    Cajamar - Reclamaciones Varias

    Lo meto todo del tirón y así evito abrir diversos hilos, ya me diréis si está bien así o lo modifico/rectifico.

    El pasado día 01/09/14 envío burofax al SAC de Cajamar solicitando la devolución de comisiones por gestión, tanto de posición deudora como de demora en el préstamo. Estoy a la espera, aún quedan dos meses para ver que dicen.

    Ahora estoy preparando un escrito sobre un cargo que hicieron en mi cuenta por "ADEUDO PROVISION XXX". Sobre este adeudo ya se pidió información en la oficina en su día pero contestaron que era para gestiones del crédito. Pero el caso es que los gastos de notario, tasación, comisión de apertura, etcétera ya los cobraron aparte en otros cargos a la cuenta, así que no sé para que fue este adeudo y por eso haré una reclamación con exposición de en qué se ha gastado ese dinero y cuando procede su devolución. El problema es que hace más de dos años, así que me parece que lo tengo complicado, pero bueno, por pedir que no sea.

    Ahora vienen las dudas.

    1. Si reclamo los cobros por gestión y me los conceden, hay forma de hacer que sean reversibles?, quiero decir, en casi todos los casos han estado metiendo esos cargos dejando la cuenta en descubierto, pues después del pago del crédito la cuenta solía quedarse a cero, y claro, después metían el cargo por gestión de posición deudora, además de los intereses por descubierto que de no haberse realizado estos cargos de "gestión" no se habría producido. De hecho me deben más por estas comisiones que lo que yo le debo a Cajamar en concepto de recibos impagados.

    2. Este mes, por supuesto, me han vuelto a cobrar los cargos por gestiones de posición deudora y por préstamo, así que de nuevo estoy en numero rojos, -75€ (30 por una cosa y 45 por otra, pa mearse), así que me interesa el tema que he estado leyendo en algún sitio y del que sigo buscando información (si podéis ponerme un enlace os lo agradeceré) sobre el tema de imputación de pagos, para que todo el dinero que se vaya metiendo en la cuenta sea para pagar el crédito (intereses y amortización) evitando que éstos sigan subiendo y subiendo y subiendo.

    3. He leído en algún sitio que ahora las reclamaciones al BDE son más complicadas que antes, pero no encuentro exactamente en qué han cambiado las condiciones, supongo que normativas, para realizar estas reclamaciones, a ver si alguien me informa.

    Encontrado el enlace del nuevo criterio del BDE: http://www.foroantiusura.org/threads...light=deloitte

    Y de momento poco más, sigo "revolviendo" el foro para buscar info sobre estos temas. De todas formas tengo bastantes esperanzas pues parece que los bancos suelen devolver este tipo de cobros "indebidos", a ver si hay suerte o nos toca llegar al juzgado.

    Un saludo.
    Última edición por Jota2; 11/09/2014 a las 17:04

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Jota2
    Fecha de ingreso
    10 sep, 14
    Mensajes
    113
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    26
    Acabo de ver el enlace al escrito de "imputación de pagos", pero no me da acceso, de hecho creo que es el único enlace que no funciona del hilo de los escritos.

    Es mi sino.

    En fin, si alguien tiene un enlace que funcione ... se agradecería.

    Encontrado un hilo sobre este tema: http://www.foroantiusura.org/threads...putacion-pagos

    Un saludo.
    Última edición por Jota2; 10/09/2014 a las 23:50

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Jota2
    Fecha de ingreso
    10 sep, 14
    Mensajes
    113
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    26
    ADJUNTO RECLAMACION POR CARGOS DE COMISION POR GESTION PRESENTADA EL 01/09/2014

    SERVICIO DE ATENCION AL CLIENTE
    GRUPO COOPERATIVA CAJAMAR
    APARTADO DE CORREOS 250, 04080

    Asunto: Cobro de Comisiones por Gestión

    RECLAMACION

    Don xxx xxx xxx, mayor de edad, con DNI xx.xxx.xxx.x, con domicilio a efecto de notificaciones en Calle xxx, número xx, xxx (xxx), en calidad de usuario de esta entidad y titular de la cuenta número xxxx xxxx xx xxxxxxxxxx y del crédito número xxxx xxxx xx xxxxxxxxxx.

    Distinguidos Sres.:

    Por medio de la presente solicito la devolución de las Comisiones por Reclamación de Préstamo y de las Comisiones por Reclamación por Posición Deudora, que reflejo en DOCUMENTO 1 adjunto, salvo error u omisión, cuyo cobro no responde a un servicio prestado por esta entidad.

    Debo recordarles que la Orden EHA/2899/2011, de 28 de Octubre, de transparencia y protección del cliente de servicios bancarios, dice que: “Sólo podrán percibirse comisiones o repercutirse gastos por servicios solicitados en firme o aceptados expresamente por un cliente y siempre que respondan a servicios efectivamente prestados o gastos habidos.”

    Es más, el Servicio de Reclamaciones del Banco de España reitera en su Memoria que las comisiones de este tipo (con independencia del nombre que reciban) no responden a servicio alguno prestado a los clientes, ya que las entidades deben acreditar haber realizado gestiones encaminadas a recuperar el importe de las cuotas impagadas, y la necesidad de las mismas, documentación que espero se sirvan remitirme de ser denegada esta reclamación.

    Por todo ello, reitero la solicitud de devolución de las cantidades a mi juicio, indebidamente cobradas, más los intereses correspondientes.

    En espera de su resolución, les saluda muy atentamente,

    En xxx, a 1 de Septiembre del 2014



    Don xxx xxx xxx


    Un saludo

    Edición: Cambio el texto de cabecera, este escrito fué presentado antes de conocer este foro.
    Última edición por Jota2; 11/09/2014 a las 08:40

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Melocoton en Almibar
    Fecha de ingreso
    17 mar, 13
    Ubicación
    en Oregon
    Mensajes
    24,300
    Me gusta (Dados)
    1113
    Me gusta (Recibidos)
    8884
    No es un procedimiento del foro esa carta, no se que te contestarán. Un saludo.
    Vive y se feliz

  5. Me gusta N/A indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  6. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Nena
    Fecha de ingreso
    23 mar, 13
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    8,436
    Me gusta (Dados)
    2566
    Me gusta (Recibidos)
    2860
    Jota2, así no vas a llegar a ninguna parte¡¡¡¡ tienes que centrarte y empezar por el principio, es decir leer con tranquilidad estos enlaces

    http://www.foroantiusura.org/threads...-DE-HACER-NADA
    http://www.foroantiusura.org/threads...IMPRESCINDIBLE
    http://www.foroantiusura.org/threads...2324#post22324

    Tienes que saber manejarte dentro del foro y sus normas, para poder acceder a toda la información que hay en el.
    Tener muy claro el qué, porqué, a quién y como reclamar.
    Seguir los pasos que se indican en el foro, y utilizar los escritos SIN MODIFICARLOS, que gratuitamente tienes a tu disposición, elaborados por nuestro gabinete jurídico.
    No mezclar temas en un mismo hilo, eso va a provocar liarte tú y a nosotros que no podremos ayudarte.
    Te aconsejo que este hilo lo dejes para tus dudas sobre "La imputación de pagos" y abras los hilos que necesites en los subforos adecuados, lee esos enlaces que te he puesto y cuando te surjan dudas nos vas preguntando.
    Ve paso a paso, no corras. Saludos

  7. Me gusta ERCI, kostas indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  8. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Jota2
    Fecha de ingreso
    10 sep, 14
    Mensajes
    113
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    26
    No estoy corriendo.

    Si te das cuenta ese escrito es del día 1 de Septiembre, ya está enviado por burofax al SAC de Cajamar porque no he encontrado un escrito en condiciones hasta hoy, así que hice ese, ligero y directo, ley en la que amparo la reclamación, normativa del BDE, solicitud de documentación en caso de denegar la reclamación, y poco más, a falta de meter "to el tocho" al BDE porque seguro que ponga lo que ponga al SAC lo van a denegar, o eso pensaba hasta llegar a este foro, al que como ya he dicho encontré ayer.


    El escrito que sí me corre prisa, aunque creo que ya está fuera de plazo, es el del Adeudo por Provisión que me hicieron en la cuenta al sacar el crédito, que fueron unos 2.000€ y quiero reclamar, ya veremos que ocurre.

    Sería bueno que me dierais algunos enlaces sobre los temas que tengo pendientes si los conocéis, el foro es grande y los temas extensos, así que es complicado encontrar exactamente lo que busco, pero lo dicho, darme tiempo, acabo de aterrizar.

    De todas formas este hilo, si no lo veis correcto, podéis cerrarlo, ya iré abriendo los que vea oportunos con dudas más concretas, lo que no pretendía era abrir 3 o 4 hilos con todo lo que tengo pendiente de solucionar con mi querida y bien amada caja de ahorros.

    Salu2.

  9. Me gusta Melocoton en Almibar indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  10. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Amazona22
    Fecha de ingreso
    03 may, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    17,233
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926
    Perdoname,si estas corriendo.
    Ya dices que hay un escrito que te corre prisa.Las prisas nunca son buenas.

    Los temas que tienes pendientes,si los expones cada uno en un hilo,sera mas facil de llevar,cada cosa en su sitio,si no luego las respuestas a un tema y a otro se te van a juntar y va a ser mas lioso.
    No te preocupes por abrir hilos, los moderadores los borraran si no procede y si no te diran como o donde hacerlo.
    Y sabiendo uno por uno a los temas a los que nos remitas,podremos indicarte mejor que enlaces son los adecuados.

    Tienes todo el tiempo del mundo por nuestra parte para aterrizar con comodidad,aprovecha ese tiempo para leer mucho,hay mucha informacion que te puede servir para suavizar tu aterrzaje.
    Lo necesario para tener exito es tomarse un tiempo en leer,segur las pautas marcadas por los expertos y tener mucha paciencia.

    Las reclamaciones que se llevan a cabo en este foro,estan basadas en unos escritos confeccionados por un equipo de abogados y asesores expertos en el tema y gracias a esos escritos la mayoria de nuestras reclamaciones tienen exito.
    Te recomiendo que en lo sucesivo utilices los escritos que hay en modelos de cartas,son muy faciles de encontrar.
    Última edición por Amazona22; 11/09/2014 a las 09:53
    Arrieritos somos.
    Y en el camino nos encontraremos.

  11. Me gusta ERCI, Melocoton en Almibar indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  12. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Jota2
    Fecha de ingreso
    10 sep, 14
    Mensajes
    113
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    26
    Bien, pues leidos los enlaces, nena.

    Nada nuevo, como ya he dicho, no corro, busco información antes de hacer movimientos en falso. Quizás la carta al SAC podría haber esperado y haberla hecho de otra forma, pero bueno, a lo hecho pecho.

    Ya estoy preparando las cartas al SAC pidiendo el cuadro de amortización, aunque esto me preocupa relativamente poco porque haciendo números me salían unos 37€ a devolver por intereses cobrados durante los dos años y pico que llevo de préstamo de forma indebida (a mi juicio), y la carta solicitando el contrato que hay firmado, ya que solo dispongo de la escritura, así que supongo que habrá un contrato (si es que nos fiamos tanto de ellos que ni nos molestamos en saber que firmamos).

    Por cierto, alguien sabe porqué me venían recibos de 270€ y desde hace unos tres meses me vienen de 275€ ? Alguna idea? eso es una subida bastante gorda, no creo que tenga que ver con el euribor y esas cosas, no ? Intentaré preguntar en mi sucursal a ver que dicen.

    Un saludo.

  13. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Amazona22
    Fecha de ingreso
    03 may, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    17,233
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926
    Los intereses de demora no son reclamables.
    Son reclamables las comisiones improcedentes con sus respectivos intereses a tu favor,aunque estos intereses no estan obligados a devolverlos y tendrian que exigirse (de se cantidades altas) en sede judicial.
    Las comisiones por posicion deudora o por reclamacion de prestamo son reclamables y se deben reclamar con toda la informacion por delante,eso es, teniendo los contratos y los movimientos de la cuenta y el cuadro de amortizacion del prestamo.
    Si es una hipoteca,el contrato son las escrituras y tu deberias tener una copia,si no se la debes pedir al banco o al notario.
    Te hace falta el cuadro de amortizacion para saber si te han cargado alguna comision en la hipoteca.
    Y para las comisiones cargadas en la cuenta,sean por no pagar a tiempo el prestamo o por descubierto,las debes ver en el historico de movimientos de dicha cuenta.

    Esta todo muy bien explicado en los enlaces que dices que has leido.
    Arrieritos somos.
    Y en el camino nos encontraremos.

  14. Me gusta ERCI indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  15. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Jota2
    Fecha de ingreso
    10 sep, 14
    Mensajes
    113
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    26
    No quiero ser grosero, ya me han llamado la atención en otro hilo y no quiero que se me banee por no tener toda la información, así que intentaré explicarme, siempre dando las gracias de nuevo por vuestro interés.

    Veamos, si el contrato es la escritura del préstamo, eso lo tengo, así que no lo pido.

    El cuadro de amortización, como ya he dicho, es relativamente intrascendente porque los intereses de demora cobrados indebidamente (según mi criterio) son mínimos, unos 37€, así que me preocupa relativamente poco, aún así lo pediré al SAC con ayuda de vuestro escrito.

    En cuanto a las comisiones por gestión de reclamación, ya están reclamadas en el escrito que envié el día 1 al SAC, que es el texto que he puesto más arriba. Ya se que debería haber esperado, según vuestro criterio, pero es que llevo un mes de agosto que no paro de buscar sin resultados, solo cosas sueltas hasta que ayer dí con este foro.

    Esas comisiones cobradas indebidamente son las que me preocupan, y el tema de tener prisa con la reclamación del Adeudo por Provisión es porque creo que el plazo para reclamar está vencido, pero aún así no he hecho aún la reclamación, estoy intentado recoger información al respecto antes de hacer un movimiento en falso, de ahí que pida vuestra ayuda.

    Saludos y gracias por contestar.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.