Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Por favor si me podeis ayudar prestamo y seguro de vida que me han enchufado

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de jkl661
    Fecha de ingreso
    27 sep, 13
    Mensajes
    22
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Por favor si me podeis ayudar prestamo y seguro de vida que me han enchufado

    Os comento el dia 4 de octubre hice la financiación con Santander Consumer de un vehículo con el cual me endiñaron un seguro de vida , pagado en una única prima de 2386€ incluido en el préstamo ahora leyendo y releyendo el foro no sé si eso es legal o no ya que este boletin de adhesión de seguro colectivo de vida como así lo denominan lo firmé .
    Primero y mas importante me pone que tengo 30 dias para devolver el seguro me gustaría saber si aún estoy en plazo ya que no sé como funciona si son dias habiles, o dias naturales como lo cuentan ellos, y si fuese este el caso que tipo de reclamación o que tendría que enviar para que me lo devolviesen
    Segundo si estoy ya fuera de plazo hay alguna posibilidad de solicitar la devolución del mismo por alguna vía, ya que cuando he estado releyendo el préstamo , las condiciones etc. después de llevar dias ojeando por aquí casi me dá algo , mas de 2000€ que me han robado y tonto de mi con mi firma.
    En fin siento enrollarme pero a veces uno no se dá cuenta de lo ignorante que es hasta que le pasan las cosas , todo por no leeer bien y firmar con las prisas del vendendor diciendote que esa cantidad es así y que eso se tiene que pagar para formalizar el préstamo

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5677
    Tienes 30 dias para desistir, a contar desde que te entregan la póliza de ese seguro.

    Haz el escrito de desistimiento y envialo, pero no al banco sino a la compañia de seguros.





    DESISTIMIENTO DE SEGURO DE VIDA


    D./Dñaª [................], mayor de edad, con DNI [................] y con domicilio en [................], como tomador del seguro de vida identificado con el número de póliza [................], contratado con la compañía aseguradora [................], cuyo representante es D./Dñaª [................], dirección [................], mediante el presente escrito ejercita la facultad de desistimiento de dicho contrato a que le da derecho el artículo 83 a) de la Ley 50/1980, de 8 de octubre, de contrato de seguro.

    Estimado Sr./Sra. (representante de la compañía aseguradora con el que se contrató): [................]

    El día [................] suscribí con Usted, como representante de la compañía aseguradora [................] un contrato de seguro individual de vida de duración superior a seis meses.

    El artículo 83 a) de la Ley 50/1980, de 8 de octubre, de contrato de seguro me concede la facultad unilateral de resolver el contrato referido sin indicación de los motivos y sin penalización alguna dentro del plazo de treinta días siguientes a la fecha en la que el asegurador entregue la póliza o documento de cobertura provisional, lo que aconteció el día [................]

    No habiendo transcurrido más de treinta días desde que se me entregó la póliza (o documento de cobertura provisional) procedo mediante el presente escrito en el sentido expuesto.

    Por ello, solicito que se abstengan de realizar gestión de cobro alguna y pido la devolución de la prima por mí abonada, salvo la parte de la misma correspondiente al periodo de tiempo en que el contrato hubiese tenido vigencia.

    En [................] , a [................] de [................] 20[................]

    Fdo. [................] (el tomador del seguro)
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de jkl661
    Fecha de ingreso
    27 sep, 13
    Mensajes
    22
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Muchas gracias RCB por tu pronta respuesta lo que como te he comentado no sé si estoy dentro del plazo ya que esto lo firme el dia 4 de octubre por eso te comentaba si eran dias hábiles ya que así si que estaría dentro del plazo. sino no podría hacerlo no ??

    ¿ La carta por lo que entiendo y he leido por aquí la envio certificada y con acuse de recibo? ¿O si no son 30 dias habiles y ya ha pasado el plazo la envío normal y con una fecha anterior ? perdona por tanta pregunta pero es que en los tiempos que corren es mucho dinero y no quiero que se lo quede esta *******, de nuevo gracias por tú interés

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Maria Hurtado
    Fecha de ingreso
    06 jun, 13
    Ubicación
    Cornellá del llobregat-barcelona
    Mensajes
    10,805
    Me gusta (Dados)
    2780
    Me gusta (Recibidos)
    4123
    No se que opinaran los demás compañeros, pero en caso de que se te halla pasado el plazo de desestimiento, creo (no me hagas caso hasta que lo confirmen los compañeros) que puedes cancelarla y te devolverán todo menos 1 mes y algunos días.
    Espera a ver que te indican.
    Hacer el amor es un placer, pero sonreír a quien te odia mientras le perdonas la vida es el orgasmo más grande que te puedas imaginar.D

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de jkl661
    Fecha de ingreso
    27 sep, 13
    Mensajes
    22
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Perdona RCB con los nervios no habia leido bien tu respuesta , por lo que entiendo sólo con el papel de adhesión que firme , el contrato no es firme hasta que reciba en mi casa las condiciones generales de la póliza? por lo cual puedo poner la fecha en que firme el dichoso papel

    ( QUE VALGA PARA TODOS/AS CHICOS LEER LAS COSAS ANTES DE FIRMAR QUE NO OS PASE COMO A MI )

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5677
    Debes saber cuando te han entregado la póliza, ya que es desde entonces cuando empiezan a contar los 30 dias.

    Siempre, siempre, todo certificado y con acuse de recibo.


    .....sin penalización alguna dentro del plazo de treinta días siguientes a la fecha en la que el asegurador entregue la póliza o documento de cobertura provisional, lo que aconteció el día [................]
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de jkl661
    Fecha de ingreso
    27 sep, 13
    Mensajes
    22
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Cita Iniciado por maría hurtado Ver mensaje
    No se que opinaran los demás compañeros, pero en caso de que se te halla pasado el plazo de desestimiento, creo (no me hagas caso hasta que lo confirmen los compañeros) que puedes cancelarla y te devolverán todo menos 1 mes y algunos días.
    Espera a ver que te indican.
    Muchas gracias Maria, si a ver si alguien me puede concretar mas el tema de los 30 dias

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de jkl661
    Fecha de ingreso
    27 sep, 13
    Mensajes
    22
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    lo que tengo son dos papeles ,en el que ponen en el encabezado Boletin de Seguro Colectivo de Vida para Suscriptores de Contratos de Finananciación o leasing ,luego mis datos , los de la entidad la fecha 4 octubre y debajo continua la hoja poniendo......NOTA INFORMATIVA DEL SEGURO 1/2 y la siguiente hoja sigue con lo mismo de NOTA INFORMATIVA 2/2 .No sé si eso sé considera ya la poliza esto que firme

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Maria Hurtado
    Fecha de ingreso
    06 jun, 13
    Ubicación
    Cornellá del llobregat-barcelona
    Mensajes
    10,805
    Me gusta (Dados)
    2780
    Me gusta (Recibidos)
    4123
    venga otra posibilidad, sube lo que tienes sin datos personales.
    así veremos que tienes,
    Hacer el amor es un placer, pero sonreír a quien te odia mientras le perdonas la vida es el orgasmo más grande que te puedas imaginar.D

  10. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de jkl661
    Fecha de ingreso
    27 sep, 13
    Mensajes
    22
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Cita Iniciado por maría hurtado Ver mensaje
    venga otra posibilidad, sube lo que tienes sin datos personales.
    así veremos que tienes,
    si es lo mejor aquí teneis lo que firmé, Archivo adjunto 10810Archivo adjunto 10811 a ver si así lo veis mejor y me podeis aconsejar

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.