Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Alegaciones Cetelem

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de arquillo6
    Fecha de ingreso
    22 ene, 13
    Ubicación
    Marbella-Andalucia
    Mensajes
    547
    Me gusta (Dados)
    42
    Me gusta (Recibidos)
    57

    Alegaciones Cetelem

    Bueno andaba un poco mosca porque no habia recibido nada de la reclamacion a la DGS y mira por donde hoy recibo carta certificada, con acuse de ecibo de Cetelem, pensando que ya llegaba el monitorio, resulta que me envian las alegaciones que han hecho a la DGS. las cuales vienen a decir:

    Que una vez que tuvieron conocimiento de la incidencia planteada por mi se procedio a la anulacion del seguro previa comunicacion y autorizacion de las compañias Cardif Assurances y ACE european.

    Que los importes afectados por las mencionadas anulaciones asi como el interes legal del dinero fueron descontados de la deuda pendiente.

    Que el presente expediente se centra unica y exclusivamente en mi disconformidad respecto al interes legal del abonado por Cetelem. (Aqui quiza he metido la gamba).

    Que en el articulo 10, punto 1, referido a los supuestos en los que no se admitiran las reclamaciones establece en el parrafo c que es causa de inadmision por falta de competencia "cuando se planteen controversias sobre la cuantificacion economica de loos daños y perjuicios que eventualmente hayan podido ocasionar a los usuarios de los servicios financieros la actuacion, incluso de las entidades sometidas a supervision, o sobre cualquier otra valoracion economica".

    Que mi reclamacion es un caso claro de falta de competencia, por la razon de la materia del asunto planteado.

    Por todo ello pide que la DGS archive mi reclamacion.

    Creo que cometi un error al mostrar mi disconformidad con el importe devuelto y plantear a la DGS que debian abonarme ademas no solo el interes legal sino el interes que ellos me estaban cobrando, ya que era una cuota mensual y generaba el mismo interes que el recibo de la tarjeta. un 21%, ademas les reclamaba el 5% por cobro malicioso. Envie a la DGS tabla exel y toda la documentacion.

    Ahora pregunto; ¿Que creeis que debo hacer? La DGS a admitido a tramite mi reclamacion, ya que sino es asi no habrian pedido a Cetelen Alegaciones. ¿debo ahora yo volver a enviar a la DGS alegaciones sobre las de Cetelem? ¿Si la DGS archiva mi expediente puedo ir al BDE?
    "Si quieren seguir siendo esclavos de los banqueros y pagar por el costo de su propia esclavitud, permítanles continuar creando el dinero y controlando el crédito de una nacion"
    Sir Josiam Stamp (1880-1941)

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Maria Hurtado
    Fecha de ingreso
    06 jun, 13
    Ubicación
    Cornellá del llobregat-barcelona
    Mensajes
    10,805
    Me gusta (Dados)
    2780
    Me gusta (Recibidos)
    4123
    pero una consulta, el tema de los intereses lo reclamaste a la dgsfp?
    Hacer el amor es un placer, pero sonreír a quien te odia mientras le perdonas la vida es el orgasmo más grande que te puedas imaginar.D

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de arquillo6
    Fecha de ingreso
    22 ene, 13
    Ubicación
    Marbella-Andalucia
    Mensajes
    547
    Me gusta (Dados)
    42
    Me gusta (Recibidos)
    57
    Cita Iniciado por maría hurtado Ver mensaje
    pero una consulta, el tema de los intereses lo reclamaste a la dgsfp?
    Siiiiiii, hay creo que pude cometer un error, pero ellos me calcularon el inteeres legal y a mi me estaban cobrando el 21%.
    "Si quieren seguir siendo esclavos de los banqueros y pagar por el costo de su propia esclavitud, permítanles continuar creando el dinero y controlando el crédito de una nacion"
    Sir Josiam Stamp (1880-1941)

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    Ellos han presentado sus alegaciones y ahora tu puedes contraalegar ante la DGS según tus criterios.

    La DGS posteriormente emitirá un informe, previsiblemente diciéndote lo mismo que CETELEM en sus alegaciones, que no son competentes cuando se planteen controversias sobre la cuantificacion economica de los daños y perjuicios que eventualmente hayan podido ocasionar a los usuarios de los servicios financieros la actuación, incluso de las entidades sometidas a supervisión, o sobre cualquier otra valoración económica y que para esas controversias está la vía judicial.
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de arquillo6
    Fecha de ingreso
    22 ene, 13
    Ubicación
    Marbella-Andalucia
    Mensajes
    547
    Me gusta (Dados)
    42
    Me gusta (Recibidos)
    57
    Cita Iniciado por RCB Ver mensaje
    Ellos han presentado sus alegaciones y ahora tu puedes contraalegar ante la DGS según tus criterios.

    La DGS posteriormente emitirá un informe, previsiblemente diciéndote lo mismo que CETELEM en sus alegaciones, que no son competentes cuando se planteen controversias sobre la cuantificacion economica de los daños y perjuicios que eventualmente hayan podido ocasionar a los usuarios de los servicios financieros la actuación, incluso de las entidades sometidas a supervisión, o sobre cualquier otra valoración económica y que para esas controversias está la vía judicial.
    Entonces solo me queda la via judicial???? El BDE no tiene atribuciones en esto???? Es que ellos saben que por esa cantidad no me compensa llevarlos yo a juicio, y a ellos quiza tampoco les compense. Estamos indefensos????? te meten en el registro de morosos y como no habra juicio pues no hay forma de salir, O si???? UFFFFFFFFFFFF que lio dios mio.
    "Si quieren seguir siendo esclavos de los banqueros y pagar por el costo de su propia esclavitud, permítanles continuar creando el dinero y controlando el crédito de una nacion"
    Sir Josiam Stamp (1880-1941)

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de arquillo6
    Fecha de ingreso
    22 ene, 13
    Ubicación
    Marbella-Andalucia
    Mensajes
    547
    Me gusta (Dados)
    42
    Me gusta (Recibidos)
    57
    Porfa, alguien me puede echar una mano a ver si puedo plantear las alegaciones de alguna manera para ver si no desestiman mi reclamacion.

    Es que es fustrante que despues de haber reconocido que el seguro no estaba contratado me devuelvan lo que les de la real gana y me tenga que conformar, porque llevarlos a juicio me saldria mucho mas caro y es mas debiendome ellos a mi dinero que me sigan reclamando 400 euros por toda la cara. Ellos tampoco me llevaran a juicio por esa cantidad, pero me han metido en el ASNEF y tendre que estar 6 años sin poder hacer nada.
    "Si quieren seguir siendo esclavos de los banqueros y pagar por el costo de su propia esclavitud, permítanles continuar creando el dinero y controlando el crédito de una nacion"
    Sir Josiam Stamp (1880-1941)

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Maria Hurtado
    Fecha de ingreso
    06 jun, 13
    Ubicación
    Cornellá del llobregat-barcelona
    Mensajes
    10,805
    Me gusta (Dados)
    2780
    Me gusta (Recibidos)
    4123
    a ver en las alegaciones de dinero...........creo que no debes pronunciarte.
    creo que el tema del interés debes reclamarlo directamente a cetelem, a ver si se allanan.
    Hacer el amor es un placer, pero sonreír a quien te odia mientras le perdonas la vida es el orgasmo más grande que te puedas imaginar.D

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de arquillo6
    Fecha de ingreso
    22 ene, 13
    Ubicación
    Marbella-Andalucia
    Mensajes
    547
    Me gusta (Dados)
    42
    Me gusta (Recibidos)
    57
    Cita Iniciado por maría hurtado Ver mensaje
    a ver en las alegaciones de dinero...........creo que no debes pronunciarte.
    creo que el tema del interés debes reclamarlo directamente a cetelem, a ver si se allanan.
    Cetelem no se allana, ellos dicen que ya han devuelto lo que corresponde, pero a mi me estaban cobrando un 23% de ese seguro no contratado y ellos han devuelto el interes legal. Estamos cogidos por todos lados, yo he pagado muchisimo mas por un seguro que no habia contratado de lo que ellos me han devuelto, Siempre salen ganando, y seguro que no me llevan a juicio porque no creo que les interese. y llevarlos yo pues segun leo en el foro que si tasas, que si tal pues mucho menos.
    "Si quieren seguir siendo esclavos de los banqueros y pagar por el costo de su propia esclavitud, permítanles continuar creando el dinero y controlando el crédito de una nacion"
    Sir Josiam Stamp (1880-1941)

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Maria Hurtado
    Fecha de ingreso
    06 jun, 13
    Ubicación
    Cornellá del llobregat-barcelona
    Mensajes
    10,805
    Me gusta (Dados)
    2780
    Me gusta (Recibidos)
    4123
    si hablamos de 400 euros, creo que las tasas son 60, me parece.

    en el foro están las tasas.
    Hacer el amor es un placer, pero sonreír a quien te odia mientras le perdonas la vida es el orgasmo más grande que te puedas imaginar.D

  10. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Maria Hurtado
    Fecha de ingreso
    06 jun, 13
    Ubicación
    Cornellá del llobregat-barcelona
    Mensajes
    10,805
    Me gusta (Dados)
    2780
    Me gusta (Recibidos)
    4123
    no se como ayudarte.
    tu problema es de interés, y la dgsfp no se pronuncia en eso y el bde sobre el interés tampoco.

    yo haría una reclamación de que la no entrega de esas polizas ha impedido que puedas ejercer tu derecho a desestimiento
    y eso implica que el cobro de seguro en préstamo ha impedido que con tu cuota pudieras amortizar capital, y ese impedimento ha generado unos intereses de los cuales cetelem es responsable.

    a ver los compañeros que te dicen.
    Hacer el amor es un placer, pero sonreír a quien te odia mientras le perdonas la vida es el orgasmo más grande que te puedas imaginar.D

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.