Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Tema: ¿Quien debe pagar el correo que te envían los bancos o cajas a casa?.

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Ronco
    Fecha de ingreso
    07 feb, 12
    Mensajes
    3
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    ¿Quien debe pagar el correo que te envían los bancos o cajas a casa?.

    No sabía donde exponer este caso (soy nuevo en el foro) y como me ocurrió hace mucho tiempo, y no necesito ayuda, porque ya pasó, pero quería comentarlo, lo expongo aquí a ver que os parece:

    Hace muchos años (unos 30 años) pedí un préstamo personal en el BBV. Cada mes me enviaban a casa un extracto con la cuota que me quedaba por pagar, los intereses, etc...
    Lo gracioso del caso es que en el extracto uno de los datos que venían añadidos al total del pago de esa cuota del préstamo eran 15 pesetas (si,si... en pesetas) de gastos de envío. No recuerdo cuanto costaba el correo en aquellos tiempos.
    Me daba tanta rabia que se lo comenté a un amigo que trabajaba, precisamente en el BBV, aunque en otra zona.
    Me comentó que eso lo hacían porque sabían que por 15 pesetas nadie se iba a mover para reclamarlas ni nada parecido, pero que esas 15 pesetas de cada carta, de cada cliente, eran muchos miles de pesetas al cabo del año... tal vez millones.

    En estos momentos llevo las cuentas de la comunidad de vecinos con una cuenta de "La Caixa", y cada mes nos cobran ( no se cuanto) en concepto de correo.
    Para mi cuneta corriente he tenido que solicitar que no me envíen correo.

    ¿Quien debe pagar ese correo?. Si yo te envio una carta a ti, normalmente, el sello lo pongo yo.

    En todo este tema, lo que más me indigna es el hecho ese de: "... saben que por 15 pesetas no vas a ir a protestar..."... pero con muchos clientes son muchos millones de pesetas.

    ¡¡Saludos!!
    Ronco

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Javier_L
    Fecha de ingreso
    11 may, 11
    Mensajes
    874
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    7
    Normalmente en los contratos los bancos ya prevén repercutirte esa cantidad por gastos de correo. Otra cosa es que realmente tú no sepas que tal cláusula figuraba en el contrato.

    Y sí, echando cuentas se ve que es un pequeño negocio muy rentable para los bancos.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Miembro sin registro
    Fecha de ingreso
    21 abr, 11
    Ubicación
    Tercera Roca, a la izquierda
    Mensajes
    4,097
    Me gusta (Dados)
    39
    Me gusta (Recibidos)
    212
    Según el BdE, si en esas cartas se incluyen folletos publicitarios, el correo no debe pagarlo el cliente de la entidad. Los de la CAM suelen aprovechar el envío de estas cartas para incluir folletos con promociones suyas. Hay que guardar los folletos :-)

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de bonojav
    Fecha de ingreso
    24 jun, 11
    Mensajes
    766
    Me gusta (Dados)
    3
    Me gusta (Recibidos)
    45
    A mi ahora me pasan el correro por e-mail (según ellos así seria gratuito....) y los muy buitres me lo siguen cobrando. En breve empezare la reclamación.

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de maribeluka
    Fecha de ingreso
    05 jul, 11
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    1,350
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    4
    Por experiencia con el bbva,en casi ningun contrato ponen los gastos de correo,yo reclame siete años atras y me los devolvieron sin rechistar,eso si,los intereses no
    FUERZA Y HONOR.

    SABES QUE CON SOLO 20 EUROS POR UNIDAD FAMILIAR Y AL AÑO PUEDES SER SOCIO DE ACUSA
    COLABORA CON ESTE GRAN PROYECTO,AL FIN Y AL CABO OBTIENES INFORMACIÓN.

    Con fuerza de voluntad, incluso un ratón se puede comer al gato.

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de 500euros
    Fecha de ingreso
    19 ene, 12
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    1,082
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    el problema es que te nos van metiendo todo tipo de gastos y como ni tenemos tiempo ni ganas y parece poco (2 euros de esto más esto de no sé qué, por ejemplo) no nos damos cuenta que al final de año ya son + + + + + + 300 euros. pero claro hay que perder una tarde en recopilar todo y reclamar y no lo hacemos..... imagina que el 80% de clientes de cada banco lo hacemos y nos devuelven..... lo flipan vamos!!!. luego en Enero se rien diciendo lo que han ganado en el año anterior.....y todos tan contentos.Hazlo tú con Hacienda ya verás......

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de sprocet38
    Fecha de ingreso
    02 ago, 11
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    134
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    yo tuve que llamar a la directora de la sucursal (Caixabank) porque estaba cansado de que me lo cobraran, cuando yo todo lo hago por caixa abierta, aún así me lo cobraron por 3 o 4 meses más.
    Un saludo

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de jortegarios
    Fecha de ingreso
    09 feb, 12
    Mensajes
    1
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Buenos días, soy nueva en el foro, y en relación a este tema, comentaros que tengo una financiación con UNOe que es del Grupo BBVA, y el mes pasado advertí que me estaban cobrando 0,35 por "Gastos de correo" , llamé por teléfono para decirles que no me manden más los recibos para que dejen de cobrarme ese dinero y me dicen que no, que aún así tendría que pagarlo.
    ¿se supone que esto viene en la letrita pequeña? ¿sabéis si realmente tengo que pagarlo o podría reclamarlo?Muchas gracias por adelantado, y gracias por el foro, creo que es super útil y que puede ayudar muchísimo a que dejen de 'sangrarnos' o al menos a que no nos dejemos. Saludos.

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Amazona22
    Fecha de ingreso
    03 may, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    17,233
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926
    Los gastos de correo a veces vienen incluidos en el contrato, es otra agarradera de estos buitres para sacarnos 0,35 centimos de ******, claro que potestamos y nos dicen, encima, que de que nos quejamos, que son solo unos centimos. No se si sera usura, pero a mi me recuerdan a aquellos prestamistas de las pelis que salian contando las moneditas encorvados y oscuros.Caro que para ellos, pues imagina: 0,35 x 1.000.000 de clientes = 350.000euros todos los meses. Y luego dicen que la banca necesita ayudas.
    Revisa tu contrato y si no lo pone, reclamalo al sac. Si te envian los recibos y en el mismo sobre incluyen publicidad, mas a tu favor, los deben pagar ellos.
    Arrieritos somos.
    Y en el camino nos encontraremos.

  10. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de pitufin71
    Fecha de ingreso
    09 jun, 11
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    221
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    8
    Reclame al SAC de FINANCIA DE BBVA los gastos de correo 0,35 € me dijeron que nada que lo ponia en el contrato y que tenia que pagarlos e reclamado al BdE y hoy he recibido la carta como que lo admitian a tramite, a ver que me dicen estos de BdE.

Temas similares

  1. Pueden los bancos y las cajas cobrarte la copia de los movimientos???
    Por perjudicada en el foro USURA a lo grande: deudas de préstamos y tarjetas
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 28/06/2011, 22:05

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.