Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: seguro credito por deceso (financiado) con préstamo para compra de coche

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de rosafer55
    Fecha de ingreso
    12 dic, 12
    Mensajes
    158
    Me gusta (Dados)
    52
    Me gusta (Recibidos)
    117

    seguro credito por deceso (financiado) con préstamo para compra de coche

    [Saludos, gracias de antemano a todos los que nos echais un cable para salir de esta.
    He enviado escrito pertinente publicado en foro para que me envín la póliza del seguro de decesos a Wolksvagen Finance y a Cardif. Tal vez no tenga nada que hacer, pero me siento estafada porque nadie me habló de este seguro con lo que sólo al leer vuestro foro rebusqué y ahí estaba entre mis papeles. Son 358, 09 euros de prima única financiada junto al capital del préstamo para el coche. La documentación que tengo es el certificado de seguro firmado por mí y las condiciones especiales sin firmar. Voy a adjuntar para que me digais si existe alguna posibilidad de que no esté bien contratado. El tema de seguros parece muy complicado.
    [ATTACH=CONFIG]indexOf[/ATTACH]Archivo adjunto 10939Archivo adjunto 10934

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Maria Hurtado
    Fecha de ingreso
    06 jun, 13
    Ubicación
    Cornellá del llobregat-barcelona
    Mensajes
    10,805
    Me gusta (Dados)
    2780
    Me gusta (Recibidos)
    4123
    antes que nada felicitarte, eres una de las pocas foreras/os que tienen un certificado de seguro firmado, con las garantías que se aseguran etc, etc.
    Reclama a ver que te dicen, pero no menciones que tienes ese documento.
    Hacer el amor es un placer, pero sonreír a quien te odia mientras le perdonas la vida es el orgasmo más grande que te puedas imaginar.D

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de julia59
    Fecha de ingreso
    15 sep, 12
    Mensajes
    6,916
    Me gusta (Dados)
    4297
    Me gusta (Recibidos)
    1487
    De todas formas, un certificado, no es un boletín de adhesión...., pide a Cardiff el boletín de adhesión, con lo que te contesten seguimos hablando....
    Proverbios 28:8 2 El que aumenta su riqueza por interés y usura, la recoge para el que se apiada de los pobres."

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de rosafer55
    Fecha de ingreso
    12 dic, 12
    Mensajes
    158
    Me gusta (Dados)
    52
    Me gusta (Recibidos)
    117
    Gracias julia59, haber lo que pasa

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de rosafer55
    Fecha de ingreso
    12 dic, 12
    Mensajes
    158
    Me gusta (Dados)
    52
    Me gusta (Recibidos)
    117
    Cita Iniciado por rosafer55 Ver mensaje
    [Saludos, gracias de antemano a todos los que nos echais un cable para salir de esta.
    He enviado escrito pertinente publicado en foro para que me envín la póliza del seguro de decesos a Wolksvagen Finance y a Cardif. Tal vez no tenga nada que hacer, pero me siento estafada porque nadie me habló de este seguro con lo que sólo al leer vuestro foro rebusqué y ahí estaba entre mis papeles. Son 358, 09 euros de prima única financiada junto al capital del préstamo para el coche. La documentación que tengo es el certificado de seguro firmado por mí y las condiciones especiales sin firmar. Voy a adjuntar para que me digais si existe alguna posibilidad de que no esté bien contratado. El tema de seguros parece muy complicado.
    [ATTACH=CONFIG]indexOf[/ATTACH]Archivo adjunto 10939Archivo adjunto 10934
    Pues al fin me ha llegado lo solicitado a CARDIFF, me envían los mismos documentos que ya tenía, hay certificado de seguro pero no hay boletín de adhesión. Me gustaría saber si puedo reclamar o está todo bien. Julia 59 me había dicho que solicitara boletín de adhesión que no ha llegado. Gracias

  6. #6

    exxxxxxx
    Avatar de exxxxxxx
    En teoría no es legal; faltan datos del artículo 8 de la ley 50/1980, como son el desglose de recargos e impuestos, y las condiciones generales. Dice abajo bien claro que las condiciones generales, contenidas en al póliza colectiva, están en la aseguradora.

    Tienes que reclamar:
    - Vulneración de artículo 3 y 5 de la ley 50/1980 ya que no te han entregado las condiciones generales.
    - Vulneración del 8 de la misma ley por no incluir impuestos y recargos y el texto obligado:
    “Si el contenido de la póliza difiere de la proposición de seguro o de las cláusulas acordadas, el tomador del seguro podrá reclamar a la Entidad aseguradora en el plazo de un mes a contar desde la entrega de la póliza para que subsane la divergencia existente. Transcurrido dicho plazo sin efectuar la reclamación, se estará a lo dispuesto en la póliza. Lo establecido en este párrafo se insertará en toda póliza del contrato de seguro.”

    No consta de boletín de adhesión y póliza colectiva: artículo 76.4 del RDL 2486/1998 del 20 de Noviembre: “En los seguros colectivos de vida, además de la póliza, deberá utilizarse el boletín de adhesión suscrito conjuntamente por el tomador del seguro y por el asegurado.”

    Vulneran el artículo 83 de la ley del contrato del seguro y privan del derecho a rescindir el contrato pues la póliza (boletín y condiciones generales de póliza colectiva) nunca fue entregada.
    Artículo 83 a), modificado en 1995, “El tomador del seguro en un contrato de seguro individual de duración superior a seis meses que haya estipulado el contrato sobre la vida propia o la de un tercero tendrá la facultad de resolver el contrato dentro del plazo de los quince días siguientes a la fecha en la que el asegurador le entregue la póliza o un documento de cobertura provisional.”

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de rosafer55
    Fecha de ingreso
    12 dic, 12
    Mensajes
    158
    Me gusta (Dados)
    52
    Me gusta (Recibidos)
    117
    Gracias Eusebito, entonces lo reclamo. Carta a Cardiff redactado con todos los puntos que me has dicho y a cruzar los dedos. En caso de que hubiera suerte los intereses a la financiadora porque la primma se incluye en el crédito o me equivoco?
    Tengo pendiente el seguro de mi hermano, el de 17.500 euros de ese gran banco que tanto nos gusta. Ya refrescaré el tema.
    Gracias por tu paciencia y sobretodo por tu trabajo.

  8. #8

    exxxxxxx
    Avatar de exxxxxxx
    No es ningún seguro de deceso (de entierro) es de vida y desempleo.

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de rosafer55
    Fecha de ingreso
    12 dic, 12
    Mensajes
    158
    Me gusta (Dados)
    52
    Me gusta (Recibidos)
    117
    Ya tengo el escrito, puedo ponerlo y le echais un vistazo por favor? Por si hay algo mal o algo que pueda exponer mejor. Aguardo, repuesta. Gracias

  10. #10

    exxxxxxx
    Avatar de exxxxxxx
    Ponlo, si, te decimos qué nos parece.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.