Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Tema: Mi gozo en un pozo.

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de arquillo6
    Fecha de ingreso
    22 ene, 13
    Ubicación
    Marbella-Andalucia
    Mensajes
    547
    Me gusta (Dados)
    42
    Me gusta (Recibidos)
    57

    Mi gozo en un pozo.

    Contestacion de la DGS.

    "Una vez examinada la reclamacion y a la vista de la documentacion aportada, la afirmacion del reclamante no se ajusta a la realidad, a juicio de este servicio el consentimiento del reclamante para la contratacion del seguro si se ha producido. En los documentos aportados se desprende no solo la existencia de una cruz que acredite la voluntad de suscribir un seguro de pagos protegidos, sino la firma del reclamante que corrobora esta voluntad y el hecho de tener conocimiento de las condiciones del seguro."

    "Por lo que se refiere a la afirmacion del reclamante de no haber firmado un ejemplar de las condiciones del seguro, este servicio le recuerda que el contrato de seguros, al tener caracter consensual, se perfecciona por el mero consentimiento de las partes.
    Se estima que este consentimiento se ha prestado pues el reclamante ha venido abonando las primas del seguro durante 8 años sin cuestionarlas en ningun momento."

    "No obtante lo anteriormente expuesto y a la vista de que la entidad no acredita que sel sr xxxx hubiese recibido un ejemplar de las condiciones de la poliza por el suscrita, este servicio estima que la entidad podria haber incumplido lo dispuesto en el articulo 5 de la ley de contrato de seguro."

    "Se requiere a la referida entidad aseguradora para que, en el plazo de un mes a contar desde la recepcion del presente informe, manifieste lo que estime oportuno en relacion con lo manifestado en el apartado anterior, todo ello a efectos del ejercicio de las potestades de vigilancia y control, singularmente a efectos de sancion administrativa que competen al Ministerio de Economia y competitividad."

    El expediente es mucho mas extenso, si lo veis de interes me lo decis y lo cuelgo este finde.

    Yo creo que en este asunto se acabo lo que se daba.

    Admito consejos y sugerencias.

    Saludos foreros.
    "Si quieren seguir siendo esclavos de los banqueros y pagar por el costo de su propia esclavitud, permítanles continuar creando el dinero y controlando el crédito de una nacion"
    Sir Josiam Stamp (1880-1941)

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de julia59
    Fecha de ingreso
    15 sep, 12
    Mensajes
    6,916
    Me gusta (Dados)
    4297
    Me gusta (Recibidos)
    1487
    Artículo 5

    El contrato de seguro y sus modificaciones o adiciones deberán ser formalizadas por escrito. El asegurador está obligado a entregar al tomador del seguro la póliza o, al menos, el documento de cobertura provisional. En las modalidades de seguro en que por disposiciones especiales no se exija la emisión de la póliza el asegurador estará obligado a entregar el documento que en ellas se establezca.

    Hombre te dice que ha incumplido éste artículo, tienen un mes para solucionarlo...a ver que te mandan.....nunca, nunca te rindas....
    Proverbios 28:8 2 El que aumenta su riqueza por interés y usura, la recoge para el que se apiada de los pobres."

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de arquillo6
    Fecha de ingreso
    22 ene, 13
    Ubicación
    Marbella-Andalucia
    Mensajes
    547
    Me gusta (Dados)
    42
    Me gusta (Recibidos)
    57
    Cita Iniciado por julia59 Ver mensaje
    Artículo 5

    El contrato de seguro y sus modificaciones o adiciones deberán ser formalizadas por escrito. El asegurador está obligado a entregar al tomador del seguro la póliza o, al menos, el documento de cobertura provisional. En las modalidades de seguro en que por disposiciones especiales no se exija la emisión de la póliza el asegurador estará obligado a entregar el documento que en ellas se establezca.

    Hombre te dice que ha incumplido éste artículo, tienen un mes para solucionarlo...a ver que te mandan.....nunca, nunca te rindas....

    Yo entiendo que por lo que respecta a mi reclamacion la dan por terminada, lo del mes creo que solo es para sancionarles si no aportan los documentos, Que no los van a aportar porque no los tienen.
    "Si quieren seguir siendo esclavos de los banqueros y pagar por el costo de su propia esclavitud, permítanles continuar creando el dinero y controlando el crédito de una nacion"
    Sir Josiam Stamp (1880-1941)

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de julia59
    Fecha de ingreso
    15 sep, 12
    Mensajes
    6,916
    Me gusta (Dados)
    4297
    Me gusta (Recibidos)
    1487
    Pues ahora con la resolución en la mano, escribe a la aseguradora, y les exiges la documentación....
    Proverbios 28:8 2 El que aumenta su riqueza por interés y usura, la recoge para el que se apiada de los pobres."

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Jufranmo
    Fecha de ingreso
    13 ago, 12
    Ubicación
    BIZKAIA
    Mensajes
    4,584
    Me gusta (Dados)
    420
    Me gusta (Recibidos)
    1622
    que aseguradora es?

  6. #6

    exxxxxxx
    Avatar de exxxxxxx
    Lo primero que eso de consensual les debería dar vergüenza que se prodigue en sus escritos.

    Lo segundo, la entidad no demuestra haberte mandado las condiciones de la póliza. Tu esperas un mes pasado, si no te la mandan les escribes; y cuando se junten 10 informes contrarios se les insta a la sanción.

    Lo que tenemos que conseguir es informes contrarios y si la DGSFP no les sanciona, ir a por ésta. Ya verás como sueltan la pasta.

    Arquillo 1, aseguradora 0.

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de arquillo6
    Fecha de ingreso
    22 ene, 13
    Ubicación
    Marbella-Andalucia
    Mensajes
    547
    Me gusta (Dados)
    42
    Me gusta (Recibidos)
    57
    Cita Iniciado por eusebito Ver mensaje
    Lo primero que eso de consensual les debería dar vergüenza que se prodigue en sus escritos.

    Lo segundo, la entidad no demuestra haberte mandado las condiciones de la póliza. Tu esperas un mes pasado, si no te la mandan les escribes; y cuando se junten 10 informes contrarios se les insta a la sanción.

    Lo que tenemos que conseguir es informes contrarios y si la DGSFP no les sanciona, ir a por ésta. Ya verás como sueltan la pasta.

    Arquillo 1, aseguradora 0.
    Mañana voy a colgar el dictamen completo antes solo he puesto un resumen. Si que habla de los diez informes durante los dos años anteriores y de las sanciones. Lo que no se es si la DGS insta a cardif a enviarles solo a ellos las alegaciones y mi reclamacion ya la dan por zanjada. Lo dicho mañana lo subo ahora estoy en el curro y no puedo.
    "Si quieren seguir siendo esclavos de los banqueros y pagar por el costo de su propia esclavitud, permítanles continuar creando el dinero y controlando el crédito de una nacion"
    Sir Josiam Stamp (1880-1941)

  8. #8

    exxxxxxx
    Avatar de exxxxxxx
    El proceso está finalizado; si no mandan lo que piden, que no lo van a mandar porque no lo mandaron en su momento, la DGSFP debe informar de ello; tú has de estar pendiente y hemos de abrir un archivo, o llevar cuenta, de los informes contrarios a las entidades para que la DGSFP les sancione.

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de arquillo6
    Fecha de ingreso
    22 ene, 13
    Ubicación
    Marbella-Andalucia
    Mensajes
    547
    Me gusta (Dados)
    42
    Me gusta (Recibidos)
    57
    Cita Iniciado por eusebito Ver mensaje
    El proceso está finalizado; si no mandan lo que piden, que no lo van a mandar porque no lo mandaron en su momento, la DGSFP debe informar de ello; tú has de estar pendiente y hemos de abrir un archivo, o llevar cuenta, de los informes contrarios a las entidades para que la DGSFP les sancione.


    Pues por mi parte lo que haga falta.
    "Si quieren seguir siendo esclavos de los banqueros y pagar por el costo de su propia esclavitud, permítanles continuar creando el dinero y controlando el crédito de una nacion"
    Sir Josiam Stamp (1880-1941)

  10. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de ESTIGMA
    Fecha de ingreso
    12 jul, 12
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    424
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    3
    arquillo6, yo creo que lo que te dice la DGSFP, es que tú si firmaste la póliza, pero también te dice que la aseguradora no ha acreditado que ese seguro esté contratado. Así es que no te desestima nada. Ahora tienes que esperar. Tu gozo se beneficiará.

    Un saludo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.