Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Problema con Banesto, ayuda por favor

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de JuliusG
    Fecha de ingreso
    08 jun, 11
    Mensajes
    6
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Problema con Banesto, ayuda por favor

    Ante todo gracias por este magnifico foro, a ver si me podeis ayudar con el problema que os cuento:

    Hace 3 meses solicite a la directora de la oficina de mi ciudad donde tenia domiciliada mi pension de invalidez (mas de 1500€), que me refinanciara las dos tarjetas que tenia con esa entidad, una de 600 y otra de 1200 € de limite de las cuales me estaba costando trabajo pagarlas y decidi refinanciarlas, me puso unas condiciones que no acepte:
    - Seguro de 191€
    - 3 % del credito de cada tarjeta a pagar junto al credito personal que me hacia.
    - Limite de 12 meses para pagarlo con un interes que no recuerdo pero era muy por encima de caulquier credito de otra entidad

    Total que se quedaba en mas de 2400 € el credito y NO acepté.

    Cual es mi sorpresa al intentar ese mismo dia usar una de las tarjetas que se la traga el cajero. Al ver lo sucedido me dirijo de nuevo a la oficina y me dice que han bloqueado las dos tarjetas por que ni mas ni menos consideran que no voy a poder seguir haciendo frente a los pagos.
    Inmediatamente y muy rebotado con esta señorita domicilio la pension en otra entidad, dejando unicamente en la cuenta una devolucion mensual de hacienda de 100€ por maternidad que tiene mi mujer, y poniendo el pago de las tarjetas en 30€ a traves de eBanesto, con lo cual aun asi me quedarian otros 40 € para afrontar los cargos por demora y demas que pudieran surgir.

    Entiendo que iba a pagar mucho mas de intereses de esta forma, pero en ese momento lo unico que pensé es en que no pasara por su banco mi pension.

    Ayer mismo me llaman de Gesbanc o algo asi por una deuda de 700€ con Banesto, al entrar por eBanesto a mi cuenta veo que han anulado una de las tarjetas (La del limite en 600€) y me han anulado la cuenta corriente donde hacienda me hace los pagos esos de 100€...

    Es decir, me reclaman el importe total de la deuda de la tarjeta, mas intereses etc...

    La verdad es que estoy bastante perdido, a ver si alguien me puede aconsejar que acciones tomar, si pedir una hoja de reclamaciones y rellenarla a la oficina del consumidor, denunciar o que hacer, porque me veo que el dia 20 no habal cuenta corriente en la que hacienda pueda ingresar los 100€ de devolucion, con lo que tampoco se podrá pagar la otra y uniran la deuda a la ya adquirida segun ellos.

    No entiendo si es legal anularme una tarjeta y pedir de golpe todo el credito que tiene dispuesto.

    Ademas de esto me cobraron por descubierto 60€ de cada tarjeta jeje para mear y no echar gota.

    Gracias a todos

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Miembro sin registro
    Fecha de ingreso
    21 abr, 11
    Ubicación
    Tercera Roca, a la izquierda
    Mensajes
    4,097
    Me gusta (Dados)
    39
    Me gusta (Recibidos)
    212
    Hola.

    Para empezar debes tener copia de los contratos de las tarjetas, de los recibos, cargos en cuenta ¿Los tienes?

    En este enlace tienes los pasos a seguir para que te devuelvan lo mucho que te han cobrado en comisiones
    http://www.foroantiusura.org/showthr...zar-a-reclamar

    Tranquilizate.
    Ve a pagar en ventanilla según puedas. Hasta que puedas calcular lo que te tienen que devolver ellos, procura ir pagando.

    Empieza a controlar los números desde los que te llaman los de Gesbanc y empieza a no cogerles el teléfono. Abre otra cuenta para lo de Hacienda, en otro banco

    Haz un escrito en el que dejes claro que te han anulado la tarjeta y te reclaman toda la deuda, sin haberte avisado previamente. Te has enterado cuando has ido al cajero, se la ha tragado y has preguntado en la oficina.
    Si la gestionas a través de Consumo, les jode más. Pide hoja de reclamaciones de Consumo de tu comunidad autónoma, en la sucursal. Te la llevas a tu casa y la rellenas allí tranquilamente

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de JuliusG
    Fecha de ingreso
    08 jun, 11
    Mensajes
    6
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Muchas gracias Ocnur por la informacion, por la mañana me dirijo a la oficina a pedir copia de los contratos y extracto de la cuenta de dos años para aca. Ya ire contando.
    Salu2

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de JuliusG
    Fecha de ingreso
    08 jun, 11
    Mensajes
    6
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Esta mañana me han dado los estractos de los 2 ultimos años y la hoja de reclamaciones de la Jnta de Andalucia (Me decian que no podia sacarlas de la sucursal, pero me puse pesado y accedieron) los contratos de las tarjetas me los dan el lunes, que dicen que tenian que buscar las copias, asi que estoy en ello.
    Dicen que no me han anulado la cuenta, solo que no está disponible por eBanesto al haber pasado a situacion de "riesgo" riesgo??? Si tengo 100 € mensuales de ingreso de hacienda y son 30 € por cada tarjeta???? en fin, que voy a reclamarles hasta la ultima peseta de cobros indebidos. Por cierto, de 30€ no aparecen, solo de 15 y de 18 y de 12€ en muchas ocasiones en las que no habia suficiente para hacer cargo de las tarjetas, pero como me ingresaban los dias 26 de cada mes la pension se cobraban lo que debia, los intereses y los euros esos indebidamente.
    Gracias por vuestra ayuda.

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de teoa
    Fecha de ingreso
    05 jun, 11
    Mensajes
    18
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Buenas, hace tiempo que no escribo pero haber si te puede servir mi respuesta.
    En el apartado de publicaciones del BdE hay un apartado sobre el anuario del servicio de reclamación , mirate el año creo 2008 y la pagina no me acuerdo , pero mirando el otro dia dice que cuando uno se opone a cualquier tema de tarjeta, no te pueden pedir toda la deuda de golpe y te tienen que hacer un plan de amortización, porque de lo contrario se considera mala practica bancaria. Miratelo por favor y ya diras algo.

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de JuliusG
    Fecha de ingreso
    08 jun, 11
    Mensajes
    6
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Buenas, en ello estoy teoa, gracias por la info, me esta siendo muy util.

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de JuliusG
    Fecha de ingreso
    08 jun, 11
    Mensajes
    6
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Cita Iniciado por Ocnur Ver mensaje
    Hola.

    Para empezar debes tener copia de los contratos de las tarjetas, de los recibos, cargos en cuenta ¿Los tienes?

    En este enlace tienes los pasos a seguir para que te devuelvan lo mucho que te han cobrado en comisiones
    http://www.foroantiusura.org/showthr...zar-a-reclamar

    Tranquilizate.
    Ve a pagar en ventanilla según puedas. Hasta que puedas calcular lo que te tienen que devolver ellos, procura ir pagando.

    Empieza a controlar los números desde los que te llaman los de Gesbanc y empieza a no cogerles el teléfono. Abre otra cuenta para lo de Hacienda, en otro banco

    Haz un escrito en el que dejes claro que te han anulado la tarjeta y te reclaman toda la deuda, sin haberte avisado previamente. Te has enterado cuando has ido al cajero, se la ha tragado y has preguntado en la oficina.
    Si la gestionas a través de Consumo, les jode más. Pide hoja de reclamaciones de Consumo de tu comunidad autónoma, en la sucursal. Te la llevas a tu casa y la rellenas allí tranquilamente
    El escrito que me comentas lo tengo casi listo, pero no se los pasos a seguir y donde presentarlo, lo de la hoja de reclamaciones me ha quedado claro y está lista para presentar mañana, pero el escrito explicando la anulacion de la tarjeta unilateralmente por parte de esta oficina, que no me hayan informado de ello, y que no hay motivos objetivos para anularla, basado en sentencias y articulos, no se donde presentarlo. Quizá al BdE???
    Gracias

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Miembro sin registro
    Fecha de ingreso
    21 abr, 11
    Ubicación
    Tercera Roca, a la izquierda
    Mensajes
    4,097
    Me gusta (Dados)
    39
    Me gusta (Recibidos)
    212
    La hoja de reclamaciones la tienes que presentar en la sucursal. Ellos se quedarán con dos copias (mira en la hoja, verás que hay unas copias para ti y Consumo, y otras para el banco) Adjuntas tres copias de tu escrito: una que se quedan en la sucursal, otra que te vas a llevar a tu casa con el sello de la sucursal y la fecha, y otra que tendrás que llevar a Consumo, también con su sello de entrada y con su fecha.

    Primero ve al banco a entregar la hoja de reclamaciones

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de JuliusG
    Fecha de ingreso
    08 jun, 11
    Mensajes
    6
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Ahhh de acuerdo, no sabia que se podía adjuntar un escrito a la hoja de reclamaciones, de acuerdo, asi lo haré.

  10. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de culebrilla72
    Fecha de ingreso
    18 may, 11
    Mensajes
    191
    Me gusta (Dados)
    18
    Me gusta (Recibidos)
    2
    Los de Banesto son la caña. A mi me están fastidiando otra vez después de haber recuperado en retrocesiones cerca de los 2400 euros. El caso es que desde junio, si me retraso en hacer el ingreso para el cobro de tarjetas, lo que hacen es cobrarse el gasto de reclamación de una, para dejarme la otra sin cobrar y de esa manera he debido hasta 2 meses. Me llamaron y me enviaron una carta los de Gescoban dicéndome, después de poner la reclamación a mi sucursal, que debía 132 euros de 60 que era el total de la tarjeta. Que esa situación no se podía consentir y que iban a tomar medidas. Cuando les llamé para saber de que iban porque ya tenía uesta una reclamación, me dicen que la deuda a aumentado a 170€. El mes de septiembre, ingresé dinero y expuse claramente como concepto pago tarjetas mes de septiembre. Bueno ahora otra vez, tengo la cuenta en negativo, porque se han cobrado la supuesta deuda y me han vuelto a cobrar los gastos de reclamación de posiciones deudoras. Muy fuerte, porque me retroceden lo cobrado ilegalmente para cobrarse de nuevo lo de Gescoban que son los gastos de reclamación de posiciones deudoras. Así que ya he solicitado de nuevo todos los movimientos desde junio y ya no hago ninguna gestión más con ellos. Directamente, me voy al BDE. Porque me huele muy mal que de una tarjeta VISA 123 tengo el TIN y el TAE a 22,92 de una deuda de 1200 euros y amortizo 13,01, pero de la EXTRACOMPRA, tengo el TIN y el TAE a 20,52 de una deuda de 1800 euros y amortizo unos meses 3,05€ u otros 0,17€ como es el caso de éste mes. Me huele fatal. Tengo los contratos de las tarjetas, pero no veo nada raro así que ¿porque amortizo más en una que en otra? y eso desde hace bastante tiempo. Ocnur, ¿que te parece?

Temas similares

  1. BANESTO. Banesto o robanesto, ¿quien me ayuda?
    Por adla en el foro USURA a lo grande: deudas de préstamos y tarjetas
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 26/05/2012, 23:40
  2. Ayuda por favor
    Por petermov en el foro Acoso bancario
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 09/08/2011, 13:14

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.