Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 17 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 170

Tema: subasta de la vivienda, cuanto tardaran aproximadamente en desahuciarme.

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de esperanzada
    Fecha de ingreso
    29 nov, 13
    Mensajes
    34
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    subasta de la vivienda, cuanto tardaran aproximadamente en desahuciarme.

    BUenos dias, hace ya mas de dos años que no pago mi hipoteca, intente negociar con el banco antes de dejar de pagar ninguna cuota, me dijo que no habria problema que me concederian pagar unos 500 euros , al mes siguiente me dijeron que no me lo concedian que hablara con el departamento de mora, que ya ellos no podian hacer nada, lo intente durante meses pero nunca me atendieron al telefono, con lo cual me vi en la obligacion de dejar de pagar. Entonces eramos empresarios y las grandes empresas para la que trabajabamos nos dejaron de pagar , con lo cual tuvimos que despedir a todos los empleados y nos quedamos con la deuda de la empresa. el otro dia por casualidad nos enteramos que estaba en ejecucion hipotecaria y ya bancaja a pedido dia para la subasta y me gustaria saber pasos a seguir porfavor. muchas gracias. un saludo

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Sara37
    Fecha de ingreso
    30 dic, 12
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12,158
    Me gusta (Dados)
    244
    Me gusta (Recibidos)
    121
    Hola esperanzada, lo primero darte muchos ánimos y te digo que por lo que yo tengo entendido el tiempo depende de tu comunidad y de la carga de trabajo que tengan en tu juzgado.
    Conozco dos casos en Barcelona y desde la subasta hasta que tuvieron que dejar sus casas, pasaron entre 6 y 8 meses en los dos casos, por si te sirve de orientación. Suerte!

    También podrías intentar negociar un alquiler social en tu vivienda, ¿lo has intentado?
    Última edición por Sara37; 29/11/2013 a las 12:12
    La información es poder y un regalo del que hay que hacer uso

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de esperanzada
    Fecha de ingreso
    29 nov, 13
    Mensajes
    34
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Muchas gracias sara, aun no esta subastada pero ya me dijeron que el banco habia pedido dia de subasta y que en breve lo tendrian, yo supongo que se subastara como muy tarde en enero, con lo cual para el verano ya estare fuera, no voy a dejar que me echen no quiero verme en esa situacion y menos mi hijo de 5 años, en cuanto me den fecha para irme me alquilo algo economico y me largo, pero que de recuerdos y momentos dejare en esa casa que tanto me costo conseguir, en fin...

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de esperanzada
    Fecha de ingreso
    29 nov, 13
    Mensajes
    34
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    perdona sara , lo del alquiler social la verdad es que no lo he pensado, solo pensaba en quedarme sin deuda, hable con una abogada y me dijo que ya no se podia negociar con el banco nose si es cierto , o si tengo aun posibilidad de pedir la dancion. a ver si alguien me puede aclarar esta duda. gracias sara

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Amazona22
    Fecha de ingreso
    03 may, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    17,233
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926
    ¿Por que no te acercas a preguntar a la Plataforma de Afectados por las Hipotecas de tu zona mas cercana?
    Alli sabrian informarte mejor.
    Arrieritos somos.
    Y en el camino nos encontraremos.

  6. Me gusta yanometocanloseggs indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  7. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de esperanzada
    Fecha de ingreso
    29 nov, 13
    Mensajes
    34
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    wilfra, ya he llamado esta mañana a la plataforma, necesito ir al juzgado a recoger todo lo que hay de la casa. como no puedo ir hoy y estoy preocupada pregunte aqui por si habia alguien que me pudiera informar mas o menos de como va un proceso asi. gracias por tu ayuda

  8. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Sara37
    Fecha de ingreso
    30 dic, 12
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12,158
    Me gusta (Dados)
    244
    Me gusta (Recibidos)
    121
    Cita Iniciado por esperanzada Ver mensaje
    perdona sara , lo del alquiler social la verdad es que no lo he pensado, solo pensaba en quedarme sin deuda, hable con una abogada y me dijo que ya no se podia negociar con el banco nose si es cierto , o si tengo aun posibilidad de pedir la dancion. a ver si alguien me puede aclarar esta duda. gracias sara
    Claro que puedes pedir el alquiler social en tu vivienda, que te lo concedan o no ya es otra cuestión, y todavía estas a tiempo de solicitar la dación en pago, se puede solicitar antes de la subasta, después ya no hay nada que hacer.
    Pero te aconsejo lo mismo que Wilfra, acude a tu Pah más cercana y que ellos se muevan, tendrás más opciones de conseguirlo.
    Ya no lo dejes más y manos a la obra, ya verás como algo bueno consigues dentro de esta mala situación, ya sea la dación, alquiler social, no te rindas, muévete y lucha por lo tuyo vale!
    La información es poder y un regalo del que hay que hacer uso

  9. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Ulysses
    Fecha de ingreso
    29 nov, 13
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    3
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Buenos días

    Esperanzada, existen posibilidades:

    Primero han de subastar la casa, una vez se la queda el banco, el banco ha de solicitar al juez tu lanzamiento (que salgas de la casa), es decir, cuando el banco decida o quiera ha de presentar al juzgado escrito solicitando el lanzamiento y depende de cómo esté el juzgado de asuntos tardará más o menos. Te notificarán y te darán un mes para desalojar si era tu vivienda habitual. Perooooo....

    ......Según la Ley 1/2013 (que está recurrida ante el Contitucional) se puede solicitar al Juzgado, antes o después de la subasta, una MORATORIA DE DOS AÑOS para desalojar la casa si se cumplen los requisitos de la Ley

    Además...si me apuras, y vista la sentencia del tribunal de la UE, una vez desalojada de la casa se puede plantear contra el banco una DEMANDA DE JUICIO ORDINARIO por daños y perjuicios debido al desahucio si no pudiste oponerte a él porque en su momento aún no era motivo d oposición la existencia de cláusulas abusivas.

    De culqueir forma una Platafoma de Hipoteados te informará con más detalle y podrás saber lo que necesitas de documentación para el asunto y para solicitar abogado de oficio.

    Espero que hay podido informarte de algo...ánimo!

  10. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Susana50
    Fecha de ingreso
    26 may, 13
    Ubicación
    MOSTOLES (MADRID)
    Mensajes
    89
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Hola Esperanzada, lo que mas me extraña de lo que nos has contado es que no te haya llegado a tu domicilio el "tocho" que segun he oido en varias reuniones de la PAH es cuando el banco inicia los trámites del embargo, es toda la documentación del juzgado y con esa documentación lo que se debe hacer es solicitar un abogado de oficio y mientras te lo conceden se paraliza el proceso. No mencionas nada de eso por lo que no sé si te llegó en su momento o no. De todas formas acude urgentemente a la PAH para que te aconsejen lo que hacer puesto que ellos estan acostumbrados lamentablemente a ver casos como los nuestros a diario y son los que mejor te pueden asesorar. Mucho ánimo y mucha suerte, ya nos vas contando.

  11. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Anonimus
    Fecha de ingreso
    19 dic, 11
    Mensajes
    306
    Me gusta (Dados)
    3
    Me gusta (Recibidos)
    17
    De entrada presenta este escrito en el juzgado para paralizar la ejecución en base a las claudulas abusivas.Aqui tienes más info y modelo:

    http://www.foroantiusura.org/threads...3n-hipotecaria

    En segundo lugar pide abogado de oficio,ya que con ello se paraliza el proceso también.
    Y en tercer lugar y como una base de oposición más,manifiesta que Bankia no puede ejecutar algo que pone en las escrituras "Bancaja".No lo admitirán y se tendrían que gastar la pasta en inscribir ese título hipotecario con el nombre nuevo de la entidad.

    Yo conozco casos en los que se han opuesto,el juzgado lo ha admitido y posteriormente el banco ha propuesto al cliente la dacion en pago.Eso si,antes había ido al juzgado a clavarle la ejecución hipotecaria,pero como ve que se ha opuesto......

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.