La verdad es que es muy fuerte esto, porque yo a todo lo que he reclamado le he puesto el interes simple y a pesar de esto los que me han devuelto lo han hecho sin intereses. Esto como se podria presentar ¿en otra reclamación? ó ante el BDE ¿pero como le decimos que le hemos reclamado un importe XXX y que ahora es otro?
El tema es que no es justo que nos indemnicen con un interes simple cuando nos han cargado una comision improcedente a la que se le ha aplicado un interés compuesto; por lo que la entidad se lucra con su negligencia a pesar de la indemnización.
Podriamos enviar una consulta al BdE a ver que dice sobre esto. Yo no sé si el BdE nos dará la razón, pero estoy seguro de que un juez sí (habiendose reconocido previamente que el cargo inicial fue improcedente).
Es una buena idea vallatela11, voy a mirarlo un poco a ver si mando una pregunta al BDE y conseguimos aclarar este asunto que es peliagudo, seria estupendo
Ya decía yo, mi visa gold, también tiene ese interés compuesto, yo pago un TAE de un 24.60%. de una deuda de 3300€, pago cuota mes 97€ , de los cuales amortizo 34,74€, el resto intereses 62€ y pico, con lo cual me quedaria una deuda después de pagar ese recibo de 3300€-34.74€ = 3265€
es una verguenza, debería estar prohibido este tipo .
la duda es existe tabla de excel para calcular dichos intereses
yo tengo 3 tarjetas la gorda (interes compuesto)
y 2 pequeñas que cancelaré pronto (interes simple)
en los estractos me puedo hacer una idea que las comisiones grandes son de la tarjeta
de interes compuesto no?
No es ilegal el cobro de intereses sobre intereses?
Vamos, yo creo que siempre me han dicho que eso es ilegal y lo de los intereses compuestos se ve clarisimamente que es eso.
Alguien me lo puede aclarar?
Sí, se llama ANATOCISMO
¿seguro que la aplicacion de el interes compuesto o revolving, es anatocismo? Entonces los intereses compuestos que pagamos con algunas tarjetas son ilegales, pues el anatocismo es ilegal segun el art. 317 del codigo de comercio
¿Puedes indicarme donde puedo bajarme la tabla de calculo de interes compuesto? He realizado una, pero claro, no está revisada por nadie y no me fio mucho.
Puedes pasarmela.
Gracias