Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 48

Tema: Importante sobre el interes de las tarjetas

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de A.C.U.S.A.
    Fecha de ingreso
    20 abr, 11
    Mensajes
    192
    Me gusta (Dados)
    4
    Me gusta (Recibidos)
    625

    Exclamation Importante sobre el interes de las tarjetas

    ekologik
    Aprendiz antiusura


    Importante sobre el interes de las tarjetas.

    Ante todo pido perdón si no me queda clara la explicación. Pero son las 5 y media de la mañana, llevo toda la noche en vela calculando intereses y me pican los ojos de estar delante del monitor.
    Veamos:
    He estado haciendo cálculos con las tarjetas de citibank y mbna. Resulta que estos señoritos usan lo que se llama "crédito revolving". Supongo que otras tarjetas también lo harán así.
    ¿Qué es un crédito revolving o revolvente?, pues basicamente es un credito donde tu pagas una cantidad que se descuenta de la deuda pero que no corresponde a un cuadro de amortización. Es decir, cuando tu pagas una hipoteca, esta se corresponde con un cuadro de amortización. Tu sabes que el día tal vas a pagar una cantidad del capital y otra de intereses. Y los intereses salen del capital que te queda por pagar. En un credito revolving la cosa es diferente.
    Tu debes 1000 euros. Pagas un recibo de 100, te quedan 900 por pagar. Te aplican los intereses 50 Euros. Les debes 950.
    Ahora debes 950, pagas un recibo de 100 €, te quedan 850 Por pagar. Te aplican intereses de 45 euros. Les debes 895 euros.

    Es decir, los intereses generan más intereses. O lo que se conoce como interes compuesto. (bendido profesor de Contabilidad de 1º)
    Pues bien, tal y como reclamamos ahora los intereses, la cosa queda así.
    Nos aplican 30 euros de comisión de un recibo impagado el 01/01/2000 pasan seis años y medio y te lo devuelven. El interes que te cobran es un 26 % TAE, luego tu le reclamas.
    30 euros * 6,5 años * 31% (26 + 5 puntos de penalización) = 60,45 Euros de intereses.
    Pero claro, a estos impresentables nuestros 30 euros del 2000 le han supuesto lo siguiente:
    30 Euros. al 26 % el primer año = 7,80 Euros de interes.
    El segundo año te calculan el 26 % sobre 37,80 € (30 + 7,80 = capital + intereses) 37,80 * 26% = 9,83 € de interes.
    Y así sucesivamente:

    Año Capital Interes 2000 completo 30,00 7,80 2001 completo 37,80 9,83 2002 completo 47,63 12,38 2003 completo 60,01 15,60 2004 completo 75,61 19,66 2005 completo 95,27 24,77 2006 mitad 120,05 15,61 TOTAL 105,65
    Es decir, estos 30 euros que nos quitaron de una comisión mal cobrada les ha supuesto 105,65 Euros de intereses. Y nosotros con el 5% de penalización les cobramos solo 60,45. Con lo que todavía ganan dinero. El motivo es que nosostros aplicamos intereres simple y ellos compuesto.
    Para que se hagan una idea. 30 euros al 31% (26% del contrato + 5% penalización) durante diez años son:
    En primer lugar tus 30 euros que te tienen que devolver. Pero es que diez años de interes compuesto al 31% son
    ni más ni menos que 385 Euros de interes por una sola comisión. (si, si has leido bien, casi cuatrocientos euros).
    Vamos si esto es así, a más de uno en vez de reducir su deuda se van a quedar en positivo en la tarjeta.
    Llevo toda la noche haciendo un excel que calcule en interes compuesto y todavía lo tengo a medias. Hay que tener en cuenta que ellos trabajan con amortizaciones mensuales y que cinco puntos anual no es 5/12 mensual.


    Para los que quieran ir trabajando paralelamente aqui les dejo informacion:
    Formulas interes compuesto: http://platea.pntic.mec.es/anunezca/ayudas/interes/interes.htm
    Credito revolving: http://es.wikipedia.org/wiki/Cr%C3%A9dito
    Perdón por el lio a intentar explicarlo, pero tengo la cabeza que no me da para más. Me voy a la cama. Chau.

  2. Me gusta ggarate8 indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  3. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de A.C.U.S.A.
    Fecha de ingreso
    20 abr, 11
    Mensajes
    192
    Me gusta (Dados)
    4
    Me gusta (Recibidos)
    625
    ekologik
    Aprendiz antiusura


    Desde: 10/Nov/2010


    RE: Importante sobre el interes de las tarjetas.

    Ya tengo la tabla de cálculo de interes compuesto. (para tarjetas y créditos revolving). Revisada por un profesor de contabilidad.
    Necesito ayuda de un admin del foro para adjuntar el archivo de excel.

  4. Me gusta ggarate8 indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  5. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de A.C.U.S.A.
    Fecha de ingreso
    20 abr, 11
    Mensajes
    192
    Me gusta (Dados)
    4
    Me gusta (Recibidos)
    625
    Ocnur
    Antiusurero veterano distributista



    Desde: 08/Abr/2010
    RE: Importante sobre el interes de las tarjetas.

    Lo he entendido hasta yo. Vaya, vaya....Menos mal que no tengo ninguna tarjeta de este tipo ¡Vaya calaña!

  6. Me gusta ggarate8 indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  7. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de A.C.U.S.A.
    Fecha de ingreso
    20 abr, 11
    Mensajes
    192
    Me gusta (Dados)
    4
    Me gusta (Recibidos)
    625
    TXAPU48
    Licenciado antiusura


    Desde: 18/Sep/2010


    RE: Importante sobre el interes de las tarjetas.

    Muchisimas gracias EKOLOGIK por esa explicacion y perdona tu por tu noche en vela.Esta clarísimo

  8. Me gusta ggarate8 indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  9. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de A.C.U.S.A.
    Fecha de ingreso
    20 abr, 11
    Mensajes
    192
    Me gusta (Dados)
    4
    Me gusta (Recibidos)
    625
    rosura
    Aprendiz antiusura


    Desde: 30/Oct/2010


    RE: Importante sobre el interes de las tarjetas.

    Pues desde aquí te doy mi más sincera enhorabuena, porque estoy en las mismas condiciones que tú por el desastre de varias tarjetas, estoy en proceso de reclamación con todas ellas pero al llegar a la reclamación de BDE tengo la duda de las cantidades a reclamar por si meto la pata. Entiendo perfectamente tu explicación, un buen trabajo. Si te agradeceria la tabla.

  10. Me gusta ggarate8 indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  11. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de A.C.U.S.A.
    Fecha de ingreso
    20 abr, 11
    Mensajes
    192
    Me gusta (Dados)
    4
    Me gusta (Recibidos)
    625
    compadre2
    Iniciado antiusura



    Desde: 24/Sep/2010


    RE: Importante sobre el interes de las tarjetas.

    gracias ecologik, ya estaba yo pensando en algo parecido despues de estar ayer leyendo toda la tarde por el foro, lo que pasa que mis conocimientos de contabilidad era de cuando se hacia con abaco y como que no, si con la de ocnur ya me sale positivo despues de pagar deuda, con esta me va a salir la caña ya que tengo comisiones de citibank desde julio de 2005, ya estamos esperando la tabla para cuando sea posible por que el viernes voy a empezar a reclamar comisiones de exceso, ¿por cierto cuanto tiempo tengo que esperar para reclamar otras comisiones desde el viernes pa no pasar de los 900.?

    gracias y a por ellos que son pocos y cobardes

  12. Me gusta ggarate8 indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  13. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Joven_Preocupado
    Fecha de ingreso
    06 may, 11
    Mensajes
    464
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Muy interesante, lo he entendido genial. Y ¿esta reclamación con intereses la tenemos reconocida por ley? Por qué es un 5% de penalización? Entonces, yo por ejemplo que tengo ahora que hacer una reclamación a MBNA de todos esos intereses cobrados, tengo que hacer por cada uno el interes correspondiente para que se nos devuelva? O directamente les pido todos y cada uno de los recibos de 30 euros y me dejo de quebraderos de cabeza? Es que tengo para calcular 3 años, con lo que me puede llevar un buen tiempo calcular semejante burrada.


    En cuanto a la prima de protección de pagos, en ella no se calcula interés ni nada verdad? Simplemente se reclaman los importes cobrados y tal??

    Muchas gracias.
    Última edición por Joven_Preocupado; 10/05/2011 a las 01:41

  14. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Miembro sin registro
    Fecha de ingreso
    21 abr, 11
    Ubicación
    Tercera Roca, a la izquierda
    Mensajes
    4,097
    Me gusta (Dados)
    39
    Me gusta (Recibidos)
    212
    RE: CALCULO DE INTERESES APLICADOS Y A RECLAMAR

    Escrito originalmente por roninprods

    O sea, para reclamar intereses por comision de recibo impagado, si lo he entendido bien, tengo que sumarle a los importes anuales el T.A.E. correspondiente a ese año, mas el 5% que marca la ley deCredito al consumo, es correcto?

    Pero el 5% de la ley de creditos al consumo se lo sumo al importe anual ya con el T.A.E. sumado o aparte?



    uffff, que lio...



    Gracias!


    Veamos: la Ley de Crédito al Consumo establece que cualquier cobro indebido genera automáticamente el tipo de interés legal del dinero desde su percepción.

    Pero el asunto de la famosa penalización del 5% de la Ley del Crédito al Consumo procede sólo cuando se ha producido un cobro indebido por una operación de crédito al consumo con malicia o negligencia del empresario.

    Todos sabemos que aquí hay mucha malicia y negligencia por todos lados, pero la cuestión es que ambas cosas hay que probarlas.

    Por lo cual cuando se trata de reclamar al banco o entidad extrajudicialmente, se puede incluir en el cálculo de intereses:

    Cita:

    Capital indebidamente cobrado + interés legal del dinero + penalización del 5% si ha habido malicia o neligencia en el cobro. La TAE de la que habla Ocnur podrá ponerse dependiendo de las circunstancias del caso concreto, pero no siempre de forma automática.


    Esto es lo que dice Javier L en el otro foro

    Si el banco o entidad se allana a esta pretensión, pues estupendo.

    Ahora, si pretendéis acudir a un procedimiento judicial para reclamar vuestra deuda, tened presente que la malicia y negligencia tiene que probarlas quien las alega, y eso no es sencillo.

  15. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Miembro sin registro
    Fecha de ingreso
    21 abr, 11
    Ubicación
    Tercera Roca, a la izquierda
    Mensajes
    4,097
    Me gusta (Dados)
    39
    Me gusta (Recibidos)
    212
    ¿Tienes claro de dónde sale ese 5%

  16. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Miembro sin registro
    Fecha de ingreso
    21 abr, 11
    Ubicación
    Tercera Roca, a la izquierda
    Mensajes
    4,097
    Me gusta (Dados)
    39
    Me gusta (Recibidos)
    212
    http://antiusura.mforos.com/1878706/...teres+tarjetas

    Tu tarjeta es MBNA,es de interés compuesto

    Para el seguro, debes aplicar el interés legal del dinero
    Por aquí también tienes información
    http://antiusura.mforos.com/1848373/...teres+tarjetas

Temas similares

  1. Respuestas: 9
    Último mensaje: 29/11/2011, 01:34
  2. ¿Cálculo de interés Prestamos y Tarjetas?
    Por santos1313 en el foro Acoso bancario
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 08/11/2011, 14:48
  3. Respuestas: 2
    Último mensaje: 03/08/2011, 22:04
  4. importante sobre plazos reclamacion
    Por odin en el foro USURA a lo grande: deudas de préstamos y tarjetas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21/07/2011, 17:13
  5. Sobre datos personales (muy importante)
    Por A.C.U.S.A. en el foro Acoso bancario
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 11/05/2011, 00:41

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.