Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 23 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 226

Tema: he recibido un monitorio

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de neokike68
    Fecha de ingreso
    22 ago, 12
    Mensajes
    114
    Me gusta (Dados)
    5
    Me gusta (Recibidos)
    5

    he recibido un monitorio

    hola, he escrito el tema antes, y no se que ha pasado que no se ha grabado, asi que empiezo de nuevo.

    resulta que donde vivia y sin querer han cogido un certificado para mi y era el monitorio del citibank, segun el cual les debo ya 1800 euros, son unos 600 de recargos, ya que la tarje ta era de 1000 y si te quitan unos 200 de intereses o algo mas, pues echad cuentas. el caso que una vez cogido ya no hay tu tia. y la del juzgado por telefono dice que hay 3 formas....pagar en 20 dias....imposible, ahora os comentare como esta la situacion, oponerme, lo que no se es como oponerme ni en base a que ni nada, ya que ni tengo abogados ni dinero para permitirmelo, o mandar en el escrito que no me niego pro dada mi situacion que si pudieran aceptar una minima cuantia. que se negaran imagino, ya que yo tengo una ayuda por baja laboral...despedido ya tambien, de 450 euros,y me pedian por telefono ingresos de 300, y mas incluso cuando ni cobraba, y soy solo no tengo nadie que me ayude. aun asi ponen que no he querido hacer pactos amistosos.

    el tema es ese, estoy viviendo fuera de madrid en una casa prestada por un amigo, si no estaba en la calle, y gracias a esta ayuda de 450 euros como, si me la embargan, le digo que me metan en la carcel, por lo menos como y tengo techo, es que es asi de triste.y esta ayuda es temporal, no es para siempre, si me pongo mejor, aunque llevara su tiempo, me daran el alta y no se que v a ser de mi.

    habia preguntado esto en otro tema que tengo, pero es de otra cosa, y asi poniendolo aparte quiza me podais contestar varios antes de los 20 dias, porque no se que hacer, estoy muy agobiado, dicen que ni te llaman a juicio ni nada a no ser que te opongas.

    Los que mas sabeis de estos temas , por favor decidme cual es mi mejor salida¿oponerme y si es asi en base a que pq dinero debo, y como seria, porque yo no tengo ni abogado ni dinero para tenerlo. proponer en el escrito de dar una minima cantidad porque no me niego a pagar pero mas no puedo, y creo que si no llegas al smi, no deberian axfixiarte quitandote el dinero, pero si no se lo digo yo al juez, el no lo puede saber, te firma el embargo y arramplan con todo, imagino.

    y la otra opcion de no hacer nada, segun la del juzgado, luego sale otro proceso....pero que supongo es el embargo...no¿, perdon , no funciona la otra interrogacion. imagino no interesa porque el juez no sabe mi situacion, firma que me quiten todo hasta que pague, y me muero de hambre.

    por eso creo que debo hacerme ver alli no¿

    por favor, echadme una mano porque estoy que no paro, muerto de miedo. que puedo hacer y cual es mi mejor alternativa. un saludo y gracias a todos los que ayudais...escrbidme, por favor, porque tengo 20 dias para contestar. mil gracias de corazon.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Melocoton en Almibar
    Fecha de ingreso
    17 mar, 13
    Ubicación
    en Oregon
    Mensajes
    24,293
    Me gusta (Dados)
    1113
    Me gusta (Recibidos)
    8884
    Buenas tardes Neokike.
    Con lo que estas cobrando no te van a embargar nada asi de simple.
    Veo que has leído poco el foro ya que al ser el importe inferior a 2000 € puedes presentar oposición sin abogado segun escrito del foro. Un saludo.
    Vive y se feliz

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Patito44
    Fecha de ingreso
    08 abr, 13
    Mensajes
    5,864
    Me gusta (Dados)
    2227
    Me gusta (Recibidos)
    1333
    En primer lugar,tranquilo..y no tengas miedo..
    Tienes un plazo de 20 días hábiles para oponerte...que sería la mejor opción

    Has pedido o tienes la documentación de esa tarjeta..'?

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Amazona22
    Fecha de ingreso
    03 may, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    17,233
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926
    http://www.foroantiusura.org/threads...onitorio/page4
    Esta aqui tu mensaje,si se grabo y tienes respuestas.
    Arrieritos somos.
    Y en el camino nos encontraremos.

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Melocoton en Almibar
    Fecha de ingreso
    17 mar, 13
    Ubicación
    en Oregon
    Mensajes
    24,293
    Me gusta (Dados)
    1113
    Me gusta (Recibidos)
    8884
    Cita Iniciado por wilfra22 Ver mensaje
    http://www.foroantiusura.org/threads...onitorio/page4
    Esta aqui tu mensaje,si se grabo y tienes respuestas.

    Ahora lo he leído,yo les daria a chupar xoxos(altramuces) pero untados en salsa guacamole y tabasco a porrillon la que no se que jasen.
    Vive y se feliz

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de neokike68
    Fecha de ingreso
    22 ago, 12
    Mensajes
    114
    Me gusta (Dados)
    5
    Me gusta (Recibidos)
    5
    Gracias a todos, Wilfra22, ya si te parece le sigo aqui y dejo el otro para lo que lo abri, perdoname, tenia que haberlo hecho bien desde el principio, ayer, pero las prisas, el miedo, el agobio...no pensaba demasiado coherentemente. Gracias por las respuestas , a ver si con vuestra inestimable ayuda y experiencia puedo hacerlo lo mejor posible.
    Lo primero decir que ha sido una mala suerte que le colasen el escrito al del piso donde vivia yo, ya que el requerimiento es de Julio y esto es del 2008,y segun lo que tengo entendido, sino pueden comunicarlo lo tienen que archivar en un tiempo, aunque no se si es cierto. el caso que no me recogen nunca otras cosas mas importantes para mi, y ahora no se porque, ya le avise que del juzgado nada...lo cogio...y menos mal que me llamo, pero a los 3 dias...vaya tela, asi que lleva notificado desde el lunes(dia 2).

    Os doy unos detalles mas, para que, en base a ello ver cual de las dos maneras de actuar que me comentan es mas efectiva:
    Los papeles parecen estar bien, ya de intereses y eso no entiendo, era una tarjeta de 1000 euros de cytibank, y los numeros principales son estos:
    Principal 1251,13
    Intereses 231,80
    Comisiones por reclamacion 210,00
    comision por exceso 60,00
    comision disp. de efectivo 53,55
    total 1806,48 euros
    vienen fotocopias de todos los papeles que me habran estado mandando a otras direcciones, y de cada letra, son 30,43 de cuota, mas 30 por reclamacion de impago, mas23,20 de intereses, mas7,56 de intereses, y en una meten una comision por exceso de limite(os comento que por circunstancias personales de mi situacion en aquellos momentos no era muy consciente de mis actos, y aunque reconozco hoy que cogi la tarjeta, la empece a usar yendo a un medico privado, y la cogi pq tenia un contrato indefinido ganando mas de 1200 euros, pero no entiendo porque dejaron abierto el "grifo" mas alla del limite firmado.), los intereses no se si son correctos o no, pero en el juzgado estan.

    1/icho esto, por un lado hay algun vecino que ha tenido algun monitorio de este estilo, y que ni se presento, y cuenta que al final le ha pasado que cuando ha pasado del smi le han quitado algo, pero no llegaba ni al 10% del total de la nomina, por lo que creo que el % que te quitan es sobre lo que sobrepase del smi.
    Pero me comentan que escrba el escrito poniendo lo que gano y mi situacion de paro y baja medica, con las fotocopias de ello, y poniendo que no me niego, pero que con lo que con el subsidio de 453 euros de la baja no puedo hacer frente a los pactos "amistosos" que ellos ponen en los papeles, ya que estos eran de ingresos de 300 o 400 como minimo, lo cual era impensable, ya que si no no como, y que no llegando al smi, que sea el juez el que dictamine cuando yen que cantidades debo pagar,.
    2/: Aqui me comentais de oponerme directamente, quiero hacer lo mejor para mi, si me opongo, segun pone en los papeles tiene que ser negarme a la totalidad o a parte de la deuda, y entonces habria juicio verbal. solo que yo iria solo y ellos con su procurador y/o abogado/s. aunque al final lo que quiero es demostrar al juez mis ingresos para que me embarguen segun manda la ley, no que me dejen sin comer y se lleven el subsidio entero, ya que una de mis dudas es que si no vas o mandas tu documentos hasta que punto el juez va a mirar tu sit
    uacion antes de proceder al embargo("si no paga, o no comparece, se da por terminado el proceso, y se da traslado al acreedor, para que inste el despacho de ejecucion, bastando para ello la mera solucitud, art.816 de la L.E.C." resumido), lo que no entiendo, pero parece que dice que les da potestad para saber de ti y quitarte todo lo que quieran hasta pagar su dinero no???

    La de no comparecer yo creo que ya una vez notificado no me interesa. y la que me dijo el aux. adtvo. que estaba alli tampoco, que decia que en el ecscrito pusiera yo una cantidad a pagar todos los meses, y que voy a poner? si no me llega apenas para nada despues de pagar la habitacion. es que te dejan en la calle si no le haces saber al juez loque tienes de subsidio para que haga valer la justicia. imagino sera bueno recordar en mi escrito el articulo donde diga que hay que ganar mas del smi, para que cojan dinero, que es lo que yo les he dicho siempre, cuando salga del pozo, y pueda, pagare...pero van a por ti a dejarte en la calle sin comer ni techo. doy un voto a la justicia, pero tengo mas miedo que 7 viejas, con perdon a las ancianas por la expresion.

    Tambien tengo un vehiculo de 16 años, que realmente el valor no cubre la decima parte de la deuda, porque aparte de antiguo , tiene fallos "cronicos " de motor. de hecho esta parado porque te puede dejar sin un piston en cualquier momento, pero para lo que van a descontar de la deuda por el, que es nada practicamente, (lo del desguace), prefiero que no lo toquen, aunque esta en toledo, donde vivia yo, alli sin verde.

    De nuevo os agradezco a todos el interes en ayudar a los demas, y que, aunque estoy con mucho mucho miedo, el leer los aportes, y el animo que mandais me relaja, pero quiero dar el paso mas correcto en este tipo de situaciones. A ver si les entrego el papel de alegaciones de no poder hacer frente con este subsidio, o de oposicion si esta mal hecho, que no creo, no seran capaces de meter algo demas, aunque a saber, miradme esos numeros
    y la situacion y cual de estas opciones de alegatos es el que me va a favorecer mas,
    atentamente y un saludo de corazon.

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Maria Hurtado
    Fecha de ingreso
    06 jun, 13
    Ubicación
    Cornellá del llobregat-barcelona
    Mensajes
    10,805
    Me gusta (Dados)
    2780
    Me gusta (Recibidos)
    4123
    oponte al monitorio según escrito del foro
    el exceso de limite que se lo metan por el cxxxx lo han generado ellos mismos con sus cargos.
    el interés.....si es del 24% abusivo total
    si solo tienes solicitud y no tienes contrato......que le juez declare inexistencia de contrato y se meten el 24% por donde la espalda pierde el nombre etc etc.
    sube la documentación y te vamos orientando.
    Hacer el amor es un placer, pero sonreír a quien te odia mientras le perdonas la vida es el orgasmo más grande que te puedas imaginar.D

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Amazona22
    Fecha de ingreso
    03 may, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    17,233
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926
    Tu oponte, di que no reconoces la deuda y que ademas no tienes medios economicos suficientes.
    Luego te ayudaremos en caso de que quieran ir a juicio.Quizas no les interese hacerlo, tienen mas trampas que una peli de chinos.
    Arrieritos somos.
    Y en el camino nos encontraremos.

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de neokike68
    Fecha de ingreso
    22 ago, 12
    Mensajes
    114
    Me gusta (Dados)
    5
    Me gusta (Recibidos)
    5
    Gracias Maria Hurtado, te comento, son un buen puñado de hojas, tengo scanner y podria ponerme a subir todo, pero lo que viene es lo del juzgado, que al parecer lo han entregado de casualidad donde vivia yo antes,y me he enterado porque se han cruzado con un chico del barrio que me conoci...y que lo "han cogido sin querer"...en fin.
    lo del contrato....SI....realmente la fotocopia pone arriba "solicito la tarjeta de credito que indico a continuacion", si es a eso lo que te refieres. el interes vienen varios tipos...a ver si es esto:
    Compras.........TIN...24%------TAE...26,82%
    Efectivo.........TIN...24%------TAE...26,82

    La solicitud esta la relleno la señorita que estaba alli, y aqui veo ahora cosas que a mi no se me preguntaron....como que si deseo un seguro de pagos protegidos, que a mi no se me dijo.

    pero si es verdad que debo la tarjeta, porque cuando la utilice la primera vez estaba cobrando el paro, hacia 7 u 8 meses que la tenia, y la use para ir a un medico privado por un problema de salud que me traia de cabeza y en la ss no me quitaban ni los dolores, luego a causa de esto, me di a malos habitos , que habia dejado hace mucho, y ya , sin ningun conocimiento de causa y dandome igual , porque en ese estado no piensas gaste la tarjeta, y luego pues ya viene lo que comento en el otro post, situacion de calle, tener que pedir asistencia en el cad, que creo lo voy a presentar, porque creo haber leido por aqui que en algun proceso se ha admitido como que no vale un credito "usurero" en tales circunstancias, yo por si acaso llevo los papeles del cad y de mi situacion en ese momento, por si acaso. si me decis que mejor no, pues no claro.

    Maria, de todos los papeles cuales son los que mas os interesaria ver? o los escaneo y subo todos?, pues casi me convence el del juzgado de que o que no hiciera nada...con lo que ejecutarian contra mi...que listo el tio no?, o que en el escrito ponga una cantidad para pagar...y yo le decia si me pagan de ayuda 450 euros, cuanto pongo? no sera mejor que lo diga el juez? y me decia que no. yo creo que no tenia ni idea, ya que la chica que lo llevaba no estaba, y me atendio el pero ya ves. incluso me dijo de llamar al citibank y hacer acuerdo con ellos(cuando me han llamado era para que ingresara unas cantidades imposibles si no cobras o estas con un subsidio de 400 euros, peian que metiera 300 una vez, la otra no me acuerdo, y me decian que lo pidiera a alguien...y soy solo, mas solo que la una,y de hecho vivo bajo techo por la caridad de un conocido) asi que no se, pero tengo 2 dudas grandes, luego ya me decis tambien que paginas subo,las que necesiteis ver de todo(porque algunas son del procurador suyo,como diciendo quien es), y como me defiendo ante un abogado profesional...pq como dicen en las peliculas....te va a machacar...no?, pero imagino que si que lo mejor es oponerse, estirar mas el tiempo, y si han inflado el debe, pues que lo desinflen, ye interesa que el juez sepa lo que ganas, ya que si no vas, parece que pone que van a saco, ni porcentajes ni nada...bloqueo de cuenta y a coger todo y hasta que pagues ,¿estoy equivocado?

    Esto lo recibieron el lunes, imagino que los 20 dias, aunque no ponga nada, seran hábiles, no naturales no?, me interesa llevarlo cuanto antes?..o lo alargo? son dias de todas formas...

    Las preguntas que queria hacer y que me preocupan mas en teoria son:

    1-¿que cosas pongo en la oposicion?, imagino que me las diras, lo que veas que han inflado,y...¿tengo que decirle en el escrito lo que cobro de subsidio no? me interesa, no sea que le de por ejecutar y me dejen sin comer llevandose todo.

    2-Tengo un coche viejo, de 16 años ya, que no vale en una subasta ni 300, ya que hasta problemas de compresion tiene, o sea, lo que dure...pero lo mismo al ver que no rascan nada hasta que no trabaje y aun asi a porcentaje...te lo quiten...aunque tendran que ir a Toledo, y si arranca,pq lleva tiempo sin moverse, que lo cojan, pero si me sale un trabajo en un tiempo pues te lleva y trae, asi que me gustaria saber por la experiencia que teneis de la web, hasta que punto van a por coche viejos?, o lo cambio de nombre?

    Gracias de todo corazon por la informacion, pues realmente haceis de abogados nuestros, maxime ahora que vamos a ir a juicio verbal(por cierto, una vez que nos oponemos...cuanto tarda en salir el juicio?). esperando vuestra respuesta para seguir preparando mi defensa:

    Neokike

  10. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de neokike68
    Fecha de ingreso
    22 ago, 12
    Mensajes
    114
    Me gusta (Dados)
    5
    Me gusta (Recibidos)
    5
    perdon wilfra, escribi y no habia leido tu respuesta, por eso hay preguntas referentes al juicio, habia leido la de la Maria. respondedme si podei a lo que creais conveniente que debo necesitar por ahora, y asi vamos haciendo, segun me digais.
    mil gracias de todo corazon. uf..y ojala no se metan a juicio...aunque si se han metido hasta aqui....y es de junio el papeleo....hasta que lo han entregado....de suerte, sino ya te digo que eso preescribe,pues ya os digo que estoy en una casa de pueblo, por caridad de un amigo , sino estaria en toledo en el coche usandolo de vivienda, o en albergue ohasta que salga una plaza en algunan asociacion, pq en la calle no es muy buen sitio ni para estar centrado ni para buscar trabajo. encima estoy con e patologias que no paro de ir a medicos, y me van a tener que operar de una de ellas, si yo no estoy cuando manden el juicio o algo que pasa? pq ahora que ya me han entregado"fehacientemente" ya si que me interesa recoger todo.
    Tambien la laguna legal esa de que cualquiera puede coger tu monitorio y hacerse cargo sin saber si es verdad o no que te lo van a dar... si hasta un movil lo tiene que coger el interesado...no deberia ser asi...alguien que se lleve mal con otro y que hayan vivido juntos...y lo quiere hundir...lo coge, lo tira y la que le busca es una ruina.esa ley con tantas palabras refinadas para que se queden unos huecos como el atlantico....huele a podrido.he leido de algunas otras lagunas dentro de la ley en la seccion de abogados.
    gracias de nuevo:
    Neokike

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.