Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 35

Tema: Bankia me ha devuelto los recibos de autonomos

  1. #11
    Estado
    Desconectado
    Avatar de mayol
    Fecha de ingreso
    31 oct, 13
    Mensajes
    135
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    gracias , eso no lo sabia
    Cita Iniciado por Azuma Ver mensaje
    Hay otra forma para no pagar el 20% de recargo a la ss, y es que cuando veas que no tienes dinero para pagarlos, puedes ir a la tesoreria de la seguridad social y aplazarlos, y sólo te cobrarán un interés mínimo, ahora no sé cuánto es, pero merece la pena...

  2. #12
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Maria Hurtado
    Fecha de ingreso
    06 jun, 13
    Ubicación
    Cornellá del llobregat-barcelona
    Mensajes
    10,805
    Me gusta (Dados)
    2780
    Me gusta (Recibidos)
    4123
    creo que es el interés legal del dinero.
    pero has de ir antes del ultimo dia de pago¡¡¡¡¡¡
    Hacer el amor es un placer, pero sonreír a quien te odia mientras le perdonas la vida es el orgasmo más grande que te puedas imaginar.D

  3. #13
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Teresa48
    Fecha de ingreso
    20 jun, 11
    Ubicación
    Reyno de Aragon
    Mensajes
    9,047
    Me gusta (Dados)
    1783
    Me gusta (Recibidos)
    2106
    Hay bancos que pueden "retener" el recibo unos dias, tres o cuatro, asi hay veces que puedes llegar. Mira a ver si tu banco te lo hace.

  4. #14
    Estado
    Desconectado
    Avatar de marya
    Fecha de ingreso
    21 nov, 12
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    1,035
    Me gusta (Dados)
    19
    Me gusta (Recibidos)
    28
    Cita Iniciado por maría hurtado Ver mensaje
    creo que es el interés legal del dinero.
    pero has de ir antes del ultimo dia de pago¡¡¡¡¡¡
    creo que igual lo que queria decir, es que cuando no los pagas y tienes algunos autonomos atrasados, puedes ir a la ss y pedir aplazamiento, Pero éstos te hacen pagar de la deuda un tanto por ciento por adelantado ( negociable) y el resto los aplazas pero lo malo de esto es que al mes siguiente tienes la cuota que toca mas el aplazado... y todo viene el ulitmo dia habil del mes, aunque los bancos suelen retenerlo uno o dos dias mas segun el mes si acaba en 30 o 31, y sobretodo segun el banco!
    Ninguna mayoria absoluta legitima la violación sistemática de derechos humanos!!!

  5. #15
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5677
    A ver marya, tu conoces a alguien que pague un recibo tuyo por ti, a cambio de nada?

    Yo no lo conozco, según tu el banco debería pagar tus recibos con su dinero y esperar a que después tu se lo devuelvas, es más, quieres exigir que lo hagan...pues no, no tienen ninguna obligación de pagarte tus gastos si tu no tienes dinero en la cuenta.

    Tampoco tiene ninguna obligación de retener ese recibo de autónomos, entre otras cosas porque es ilegal. Los autónomos tienen un plazo que vence el último día de cada mes y todo recibo que no haya sido abonado ese día, tiene que ser devuelto a la tesorería de la S.S., que automáticamente incrementa ese recibo en un 20%, eso es Ley, podemos estar en desacuerdo con esto, pero es Ley por lo tanto en todo caso será culpa del legislador.
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  6. #16
    Estado
    Desconectado
    Avatar de marya
    Fecha de ingreso
    21 nov, 12
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    1,035
    Me gusta (Dados)
    19
    Me gusta (Recibidos)
    28
    Cita Iniciado por RCB Ver mensaje
    A ver marya, tu conoces a alguien que pague un recibo tuyo por ti, a cambio de nada?

    Yo no lo conozco, según tu el banco debería pagar tus recibos con su dinero y esperar a que después tu se lo devuelvas, es más, quieres exigir que lo hagan...pues no, no tienen ninguna obligación de pagarte tus gastos si tu no tienes dinero en la cuenta.

    Tampoco tiene ninguna obligación de retener ese recibo de autónomos, entre otras cosas porque es ilegal. Los autónomos tienen un plazo que vence el último día de cada mes y todo recibo que no haya sido abonado ese día, tiene que ser devuelto a la tesorería de la S.S., que automáticamente incrementa ese recibo en un 20%, eso es Ley, podemos estar en desacuerdo con esto, pero es Ley por lo tanto en todo caso será culpa del legislador.
    Pues discrepo contigo, yo no digo que el banco tenga la obligacion de retenerlo y mucho menos a cambio de nada.Lo que digo es que el recibo viene el ultimo dia habil de cada mes pero algunas entidades ( almenos la mia ) lo retiene hasta max el dia 1, a cambio de nada . Otra cosa es que te lo retenga 5 dias porque a ti te llegue la nomina ese dia , entonces si que tienen la obligacion de cobrarte esa gestion ( siempre de manera fehaciente, otra cosa es que no lo hagan asi ).Y con respecto a que aplaces las cuotas atrasadas ya es otra historia con la ss, donde no entra la entidad
    Ninguna mayoria absoluta legitima la violación sistemática de derechos humanos!!!

  7. #17
    Estado
    Desconectado
    Avatar de marya
    Fecha de ingreso
    21 nov, 12
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    1,035
    Me gusta (Dados)
    19
    Me gusta (Recibidos)
    28
    Cita Iniciado por RCB Ver mensaje
    Los autónomos tienen un plazo que vence el último día de cada mes y todo recibo que no haya sido abonado ese día, tiene que ser devuelto a la tesorería de la S.S., que automáticamente incrementa ese recibo en un 20%, eso es Ley, podemos estar en desacuerdo con esto, pero es Ley por lo tanto en todo caso será culpa del legislador.
    Ademas esto, no es de forma automatica, porque tienes un plazo de unos dias para pagarlo que se llama: plazo en voluntad de pago, lo que no recuerdo es cuantos dias son , pero se que son muy pocos.Yo lo cuento porque por desgracia he tenido que hablar varias veces con ellos, y esto es lo que me han contestado, y no me han aplicado ese 20%.
    Ninguna mayoria absoluta legitima la violación sistemática de derechos humanos!!!

  8. #18
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5677
    Marya, puedes discrepar conmigo todo lo que quieras o más, pero en absoluto estoy de acuerdo contigo.

    Una cosa son los recibos de suministros de servicios y otra cosa son los recibos de autónomos o los recibos de la Seguridad Social y en este caso creo que estamos hablando de recibos de autónomos.

    Bien, todo recibo no pagado y contabilizado el último día de cada mes, genera a las 12 y un segundo de la noche del último día de cada mes un recargo del 20%, que no aplica el banco, sino la tesorería de la a Seguridad Social.

    Si el banco, por hacerte un favor retiene ese recibo hasta el día 1 o el día 2, tiene que hacer trampas y lo contabiliza con fecha último día del mes, no puede hacerlo de otra forma, el propio sistema no le admite ese pago si no es con fecha 30 o 31, es simplemente imposible, además de ilegal. En algunas ocasiones lo hacen, a modo de favor y con clientes de mucha confianza, pero no deja de ser una práctica ilegal y de fraude a la Seguridad Social.

    Por lo tanto, no es verdad que ninguna entidad pueda retener un recibo de autónomos "unos días", porque es un fraude a la Seguridad Social y si se descubre esa trampa, podría costarle caro a la entidad y al autónomo.
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  9. #19
    Estado
    Desconectado
    Avatar de marya
    Fecha de ingreso
    21 nov, 12
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    1,035
    Me gusta (Dados)
    19
    Me gusta (Recibidos)
    28
    de verdad jefe, no me tientes a poner una imagen de mi libreta ..jajajjaa,estoy hablando de recibos de autonomos, en ningun caso he hablado de otros, ahi ya es otra cosa y ahora que lo miro ,este mes encima me lo pasaron el dia 3, a pesar de que el dia 2 habia dinero de sobras. cosa que el aplazado lo pasaron el 29.Mira, no me preguntes entonces el porque a mi me lo hacen a cambio de nada... pues ahi ya no lo se, pero te aseguro que es asi en mi caso.
    Ninguna mayoria absoluta legitima la violación sistemática de derechos humanos!!!

  10. #20
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5677
    En ningún momento he dicho que dude de que te lo hayan hecho a ti, lo que digo es que es ilegal y un fraude a la Seguridad Social.

    El día 3 fue martes y si el lunes no fue fiesta en tu comunidad, no hay razón para cargar ese recibo el día 3 y sí miras el TC verás que está abonado a la Tesorería con fecha día 29 o día 2 porque el día 1 era domingo, por lo tanto no hay ninguna razón para que te lo cobren el día 3, a no ser que sea por negligencia del empleado de esa sucursal, en cuyo caso el día 3 tuvo que hacer "la trampa", porque el sistema no le admite el pago el día 3.
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.