Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Multazo de la AEPD a Cetelem por contratar sin consentimiento de los famosos seguros.

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de mozart76
    Fecha de ingreso
    09 jun, 11
    Mensajes
    154
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    5

    Multazo de la AEPD a Cetelem por contratar sin consentimiento de los famosos seguros.

    A Cetelem le sale caro estafar a sus clientes, ni más ni menos que 60101 euros. Hace poco descubrí que también era uno de los miles de estafados por cetelem por haber estado cargándome un seguro el cual no contraté e indagando por la Red descubrí esta resolución. Tengo el contrato original y no marqué las famosas casillas de contratación opcional de los seguros. Según relata la resolución de la Agencia Española de Protección de Datos que adjunto, Cetelem, al haber contratado sin consentimiento del titular del contrato una póliza de seguro e incluir los datos de ese titular en la base de datos que tiene para estos menesteres en su filial de seguros ha cometido una falta grave de la LOPD.

    Es patético ver cómo Cetelem, en sus alegaciones, pedía que se archivara el asunto por haber prescrito el hecho (habían pasado más de 2 años desde que se formalizó el contrato hasta que el cliente denunció ante la AEPD), a lo que la AEPD responde que la prescripción cuenta desde que se anule el último recibo emitido o la baja del seguro. Por un lado piden clemencia y por otro se llenan los bolsillos robando a gente de bien... SEÑORES... NO CABE PIEDAD CON ESTOS VAMPIROS...

    Archivo adjunto 87

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de otromas1972
    Fecha de ingreso
    23 may, 11
    Mensajes
    75
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Biennnnnnnnnnnnn!!!!

    Es lo que siempre digo todos saben que clase de entidades son estas y como actuan pero siguen campando a sus anchas hasta que algun cliente se da cuenta, es increible.

    Cuanto daño le esta haciendo internet a todos estos je je.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de mozart76
    Fecha de ingreso
    09 jun, 11
    Mensajes
    154
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    5
    "Todo hombre es responsable del bien que dejó de hacer"

    En base a esto debemos de luchar en pro de hacer valer nuestros derechos y el de los que nos rodean y mandar a los verdaderos delincuentes (los usureros) a donde se han ganado.

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de A.C.U.S.A.
    Fecha de ingreso
    20 abr, 11
    Mensajes
    192
    Me gusta (Dados)
    4
    Me gusta (Recibidos)
    625
    Hay que leer mucho, conocer los "pormenores" y después actuar. No vale entrar en el foro y lanzarse a la primera que te contestan.
    Se puede hacer mucho, teniendo algo de paciencia y utilizando el sentido común.
    Por querer correr más, no nos va a salir mejor.

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de mozart76
    Fecha de ingreso
    09 jun, 11
    Mensajes
    154
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    5
    Cita Iniciado por Admin Ver mensaje
    Hay que leer mucho, conocer los "pormenores" y después actuar. No vale entrar en el foro y lanzarse a la primera que te contestan.
    Se puede hacer mucho, teniendo algo de paciencia y utilizando el sentido común.
    Por querer correr más, no nos va a salir mejor.
    En este caso no me he lanzado... He documentado el hecho denunciado. La resolución que he anexado es la definitiva, esto es, Cetelem ya había hecho sus alegaciones intentando salvarse utilizando todos los resquicios legales posibles y no le han servido para librarse de la ejemplarizante sanción.
    Cuando tratamos con usureros el tiempo corre en nuestra contra. No podemos eternizar el estudio pormenorizado de lo que vayamos a hacer. Día que pasa, día que nos "clavan" con sus deleznables intereses, hundiéndonos cada vez más en la ruína.
    Hay que atacar y darles donde más les duela. En este caso, además de atacar utilizando el Banco de España, podemos hacerlo simultáneamente a través de la Agencia Española de Protección de Datos.
    Y sí... sí vale entrar al foro y dar, desde mi humilde posición, toda la información disponible y CONTRASTADA para ayudar al máximo número de afectados.
    Sin acritud...

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Miembro sin registro
    Fecha de ingreso
    21 abr, 11
    Ubicación
    Tercera Roca, a la izquierda
    Mensajes
    4,097
    Me gusta (Dados)
    39
    Me gusta (Recibidos)
    212
    No creo que el administrador te esté recriminando nada. Creo que más bien, se refiere a que podemos correr en nuestras reclamaciones y olvidarnos de algún detalle que haga echar para atrás las mísmas

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de moloc543
    Fecha de ingreso
    16 may, 11
    Mensajes
    40
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    buenos días .creo que todos tienen razón hay que analizar cada caso,pero este aporte esta muy interesante.
    mi caso con carrefour es idéntico a este,en el contrato no esta marcado la casilla de del seguro de la tarjeta, es mas he puesto reclamación a la dirección general de seguros y fondos de pensiones alegando que no esta contratado este seguro por mi,anexando copia de contrato. también pienso que hay que darle por donde mas les duela porque ellos no tienen compasión a la hora de reclamar lo que es aparentemente suyo haciendo la vida imposible a la gente.
    analizare mi caso y ne planteare muy seriamente llevarlos hasta lo ultimo.
    saludos foreros.

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Javier_L
    Fecha de ingreso
    11 may, 11
    Mensajes
    874
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    7
    Pues sí que está interesante el asunto, sí.

    Ahora ya más despejado, me meteré a leérmelo, pero los pocos detalles que da mozart tienen todo el sentido y son coherentes con la resolución final.

    Ocnur también tiene razón, y no es necesario que os enzarcéis: simplemente hay que ser minucioso y asegurarse antes de emprender acciones que las resoluciones, informes o sentencias que encontremos nos son plenamente aplicables. Nada más.

Temas similares

  1. Que pasa con AEPD no hace nada?
    Por eurodisgustado en el foro Acoso bancario
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 24/09/2011, 13:19

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.