Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: cuenta contencioso

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de robohy
    Fecha de ingreso
    03 nov, 13
    Mensajes
    132
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    3

    cuenta contencioso

    Hola ahora me viene todo seguido,os explico.Tengo un prestamo del que debo dos cuotas en el banco santander,me han abierto una cuenta contecioso de la que segun ellos solo tienen obligacion de notificarmelo por telefono,ni carta ni mail ni nada, he hecho ingresos en cuenta pero no les figura en la cuenta contencioso y segun ellos me piden la totalidad del prestamo,4800€,y me llegara carta del juzgado.Tengo dos preguntas,es verdad que no tienen obligacion de notificarme la apertura de esa cuenta sino por telefono y si es el caso como si ingreso en cuenta el dia 4 me digan hoy 18 que no tienen constancia de ello al no ingresarlo en la de cuenta de contencioso.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de mafalda
    Fecha de ingreso
    10 nov, 11
    Mensajes
    1,329
    Me gusta (Dados)
    2
    Me gusta (Recibidos)
    14
    guarda los justificantes de ingreso como oro en paño.lo de notificarte por telefono diles que como que no te lo crees

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de marya
    Fecha de ingreso
    21 nov, 12
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    1,035
    Me gusta (Dados)
    19
    Me gusta (Recibidos)
    28
    es una cuenta de recuperaciones, todo lo que ingreses ahi estara hasta contabilizar la total de deuda que debes hoy, es decir las dos cuotas mas sus intereses..mientras falte un euro, la cuenta seguira asi, y mientras por otro lado seguiran con el proceso de recuperar la totalidad del prestamo..De todas formas haz como dice Mafalda, tus resguardos de ingresos, como oro. Intenta mediante imputacion en pago, poniendo el nª de prestamo
    Ninguna mayoria absoluta legitima la violación sistemática de derechos humanos!!!

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de robohy
    Fecha de ingreso
    03 nov, 13
    Mensajes
    132
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    3
    Pero hay una cosa que no entiendo porque no puedo ingresar en la cuenta normal y que me quiten el prestamo de ella,ya que segun ellos solo lo puedo hacer en esta cuenta contencioso

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    Cita Iniciado por robohy Ver mensaje
    Pero hay una cosa que no entiendo porque no puedo ingresar en la cuenta normal y que me quiten el prestamo de ella,ya que segun ellos solo lo puedo hacer en esta cuenta contencioso
    Porque ese préstamo ya no es un préstamo "normal", es un préstamo en mora y como tal ya no se puede ingresar de manera "normal". Ese préstamo está en proceso de ser reclamado judicialemente y por lo tanto ha pasado a una cuenta interna de la propia entidad, que la denominan "cuenta de contencioso", que como su propio nombre indica, es una cuenta de préstamo que está en trámites de contencioso.
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de robohy
    Fecha de ingreso
    03 nov, 13
    Mensajes
    132
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    3
    No si eso lo entiendo,lo que te quiero decir es porque no traspasan ellos de la cuenta donde ingreso a la cuenta contencioso poruqe me han metido la milonga que tengo que ingresarlo en la oficina donde tengo la cuenta porque el resto de oficinas no ven esa cuenta.Y si no estoy en la localidad como es mi caso,como lo haces

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Aristoteles
    Fecha de ingreso
    05 mar, 13
    Ubicación
    En el mundo
    Mensajes
    1,490
    Me gusta (Dados)
    49
    Me gusta (Recibidos)
    168
    Y no puedes hacer una transferencia a esa cuenta??

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de robohy
    Fecha de ingreso
    03 nov, 13
    Mensajes
    132
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    3
    segun ellos no porque no me facilitan los dos digitos de control nada ms que en mi oficina

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de robohy
    Fecha de ingreso
    03 nov, 13
    Mensajes
    132
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    3
    De todas maneras si yo ingreso en mi cuenta normal de cara a futuros juicios yo puedo acreditar que he hecho los ingresos en cuenta,si ellos no quitan de alli,no es mi problema

  10. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    Es que en teoría ni siquiera podrías ingresar en la cuenta de contencioso, porque esa cuenta no es para ingresar nada, es simplemente una cuenta transitoria interna para gestionar ese préstamo judicialmente.

    Ese préstamo está vencido anticipadamente y no es posible hacer ningún ingreso, porque tampoco se computaría como amortización de ese préstamo, puesto que ese préstamo "ya no existe" como tal.

    No se, me parece que te han contado una milonga y todo lo que ingreses en esa cuenta, solo servirá para que quede ahí retenido y utilizarlo en un futuro para pagar de todo menos el préstamo.

    Es mi opinión.
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.