Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 19 de 19

Tema: cuenta contencioso

  1. #11
    Estado
    Desconectado
    Avatar de robohy
    Fecha de ingreso
    03 nov, 13
    Mensajes
    132
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    3
    Entonces que me recomendais ingresar las cuotas en la cuenta normal y que descuenten de ella?

  2. #12
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Aristoteles
    Fecha de ingreso
    05 mar, 13
    Ubicación
    En el mundo
    Mensajes
    1,490
    Me gusta (Dados)
    49
    Me gusta (Recibidos)
    168
    Según he entendido a RCB, lo mejor es que ese dinero te lo guardes en un zapato para cuando te lleven a juicio poder pagarlo. Al menos yo lo he entendido así. Que no ingreses nada, porque se van a cobrar de todo menos del prestamo, ni en una cuenta ni en otra.

  3. #13
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    Tampoco servirá, una vez vencido el ppréstamo anticipadamente, no tienen ninguna obligación de cargar recibos de ese préstamo.

    Yo lo que haría sería una consignación judicial de dinero, ante la negativa de la entidad a cargar los recibos, de esta manera ante un hipotético juicio, podrías demostrar ante el juez la voiluntad de pago.
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  4. #14
    Estado
    Desconectado
    Avatar de marya
    Fecha de ingreso
    21 nov, 12
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    1,035
    Me gusta (Dados)
    19
    Me gusta (Recibidos)
    28
    totalmente de acuerdo con RCB, es lo que me hicieron a mi, ese prestamo esta vencido anticipadamente, y lo que tu llamas cuenta contencioso, a mi me lo nombraron , cuenta de recuperciones, que para el caso es lo mismo. Y lo que te aconsejo es que lo hagas mediante cuenta en el juzgado si puedes pagarlo, sino , quedatelo porq no servira de nada ante un inminente proceso judicial. Pero si lo que te interesa es reactivar el prestamo y no perder tu vivienda, ves a la oficina y dile que opciones te da para reactivarlo dada tu situacion, y si no te conviene ninguna , empieza a solicitar la dacion en pago.....
    Ninguna mayoria absoluta legitima la violación sistemática de derechos humanos!!!

  5. #15
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    Cita Iniciado por marya Ver mensaje
    totalmente de acuerdo con RCB, es lo que me hicieron a mi, ese prestamo esta vencido anticipadamente, y lo que tu llamas cuenta contencioso, a mi me lo nombraron , cuenta de recuperciones, que para el caso es lo mismo. Y lo que te aconsejo es que lo hagas mediante cuenta en el juzgado si puedes pagarlo, sino , quedatelo porq no servira de nada ante un inminente proceso judicial. Pero si lo que te interesa es reactivar el prestamo y no perder tu vivienda, ves a la oficina y dile que opciones te da para reactivarlo dada tu situacion, y si no te conviene ninguna , empieza a solicitar la dacion en pago.....
    Yo había entendido que era un préstamo personal, no hipotecario, me equivoco?
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  6. #16
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Rafaelete78
    Fecha de ingreso
    27 sep, 13
    Mensajes
    110
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    18
    Hola robohy, a mi me paso hace poco un caso parecido con un préstamo personal con Santander, tenía 5 cuotas impagadas y me metieron el préstamo en contecioso, me puse en contacto con el q llevaba mi expediente del Santander y me dijo que mi préstamo había pasado a contecioso y que tenía la posibilidad de reactivarlo si pagaba las 5 cuotas más una por adelantado (total 2825 euros), ingresando el dinero en la cuenta de contecioso que me dio el, yo lo que hice fue llamar a la directora de mi sucursal y decirle que iba a ingresar el dinero en mi cuenta donde tenía el préstamo para que ella me lo ingresara en la cuenta del contecioso ( de esa forma había constancia de que yo había ingresado dinero en mi cuenta, para una futura defensa judicial) y en principio me lo reactivaron sin problema, este mes de enero, me lo cobran como habitualmente lo hacían. En tu lugar yo intentaría hacer lo que yo hice. Un saludo

  7. #17
    Estado
    Desconectado
    Avatar de marya
    Fecha de ingreso
    21 nov, 12
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    1,035
    Me gusta (Dados)
    19
    Me gusta (Recibidos)
    28
    Cita Iniciado por RCB Ver mensaje
    Yo había entendido que era un préstamo personal, no hipotecario, me equivoco?

    emmm... creo que si... lo siento me he liado, debo haber leido algo de hipoteca en otro hilo y he contestado asi... Pero quitando lo de la dacion en pago y demas, el hecho de que vaya a ofi a intentar negociar la rectivacion , si esta bien , no?...
    Ninguna mayoria absoluta legitima la violación sistemática de derechos humanos!!!

  8. #18
    Estado
    Desconectado
    Avatar de robohy
    Fecha de ingreso
    03 nov, 13
    Mensajes
    132
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    3
    A ver lo explico bien,tengo una deuda de tarjeta de 147€ y un prestamo de 4.800€ ,me dicen que la deuda de la tarjeta arrastra a la del prestamo entonces ingresando los 147 de la tarjeta me dicen que se para el proceso y pago normalmente las cuotas el prestamo,pero no me fio un pelo,el lunes pagare la tarjeta y en teoria desactivan lo otro,no se yo

  9. #19
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    Pues claro, abonado lo que hay en mora, por supuesto que reactivan el préstamo, si no han iniciado aún la demanda judicial no hay problema y aunque la hubieran iniciado, tampoco habría problema en reactivarlo, aunque en ese caso te pedirían también los gastos judiciales que hubiera habido hasta ese momento.

    Si tienes ocasión de ponerte al día no lo dudes, abona esos 147 euros y te reactivarán la tarjeta y el préstamo.
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.