Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Triplete

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Arancha2022
    Fecha de ingreso
    16 may, 12
    Ubicación
    nacida en Euzkadi y residente en Málaga
    Mensajes
    3,403
    Me gusta (Dados)
    194
    Me gusta (Recibidos)
    106

    Triplete

    diariojaen.es/index.php/menujaen/25-notlocales/69042-tres-sentencias-en-una-semana-tumban-las-clausulas-suelo
    Última edición por Arancha2022; 24/12/2013 a las 18:01

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de ALENATANDCARJOS
    Fecha de ingreso
    09 oct, 13
    Ubicación
    A casa amb sa meva dona i els nins
    Mensajes
    1,195
    Me gusta (Dados)
    142
    Me gusta (Recibidos)
    205
    Ole, ole y ole, al Juez Shaw le vamos a hacer un monumento.
    “No digas no puedo ni en broma, porque el inconsciente no tiene sentido del humor, lo tomará en serio, y te lo recordará cada vez que lo intentes.” Facundo Cabral

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Deume
    Fecha de ingreso
    22 mar, 12
    Mensajes
    46
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Puedes poner el enlace directo, no lo veo... es que soy muy malo en esto.
    Muchas gracias por la información.

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Arancha2022
    Fecha de ingreso
    16 may, 12
    Ubicación
    nacida en Euzkadi y residente en Málaga
    Mensajes
    3,403
    Me gusta (Dados)
    194
    Me gusta (Recibidos)
    106
    E-mail Imprimir PDF


    Rafael Abolafia / Jaén
    Tres sentencias en apenas una semana dictadas por el Juzgado de lo Mercantil de Jaén condenan a sendas entidades financieras a eliminar las conocidas como cláusulas suelo de sus hipotecas y a devolver a los clientes el dinero que les cobraron de más. En uno de los caso, esa cifra se ha cuantificado en más de 12.000 euros.

    Las tres resoluciones judiciales, dictadas por el juez Luis Shaw del 13 al 20 de diciembre, consideran que esa claúsula es “abusiva” porque los perjudicados no fueron informados de forma clara, suficiente y transparente. En uno de los casos, incluso, destaca que esa condición del contrato estaba “claramente oscurecida” en un anexo escrito con letra pequeña y camuflada entre “otros seis subapartados”. Además, la gran novedad de estas tres resoluciones judiciales es que el magistrado obliga a las entidades financieras —Mare Nostrum, CajaSur Banco y Caixa Banc— a devolver todo lo que cobraron de más.
    En estos tres casos, que son prácticamente idénticos, el juez entiende que el cliente no recibió la información suficiente sobre la cláusula suelo, es decir, una condición de la hipoteca que fija un tipo mínimo de interés. Por ello, los hipotecados no se benefician de que el euríbor haya bajado.
    ¿En qué se fundamenta su señoría? En los tres casos, señala que no se produjo una oferta vinculante por parte de la entidad, un trámite que es obligatorio; también hace referencia en que el cliente no recibió el borrador del contrato que iba a firmar con la suficiente antelación —tres días antes—.
    En el primero de los casos, un jiennense, defendido por el bufete Priego Abogados de Jaén, ha conseguido que CajaSur Banco anule una clusula suelo del 3,75 por ciento. La entidad financiera alegó que ese cliente debía conocer las condiciones de la cláusula suelo debido a su elevado nivel formativo. Sin embargo, el juez aclara que una persona puede ser muy culta, pero también puede desconocer completamente qué significa poner un límite al euríbor.
    El letrado Miguel Peralta López ha defendido los intereses de un vecino de la capital en su lucha contra Caixa Banc por la eliminación del 3,75 por ciento que tenía firmado como cláusula suelo. El juez entiende que el demandante no recibió la información suficiente. “La mera lectura del notario no supone el efectivo conocimiento por parte del counsumidor con respecto de este tipo de cláusulas”, recuerda el magistrado. También condena a devolver el dinero cobrado indebidamente, una cantidad que se fijará cuando se ejecute la sentencia.
    El tercer caso conocido esta semana resuelve la demanda planteada por un jiennense contra, defendido por el abogadoManuel Luis GutiérrezCalderón, contra Bacon Marenostrum —antigua Caja Granada—. El perjudicado tenía aplicado en su hipoteca un interés mínimo del 3,5 por ciento. También ha sido declarada “abusiva” por el mismo motivo: Falta de información suficiente y clara. El juez condena a la entidad financiera a devolver todo el dinero cobrado de más desde que se firmó la hipoteca. En este caso, esa cantidad, incluso, se concreta: 12.718,20 euros.
    Las tres resoluciones abren una puerta a miles de jiennenses atrapados en las cláusulas suelo. Y no solo porque se decreta la nulidad de este punto de las hipotecas, sino porque el juez de Jaén aplica la retroactividad, es decir, condena a las entidades financieras a devolver el dinero cobrado de más.

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de ALENATANDCARJOS
    Fecha de ingreso
    09 oct, 13
    Ubicación
    A casa amb sa meva dona i els nins
    Mensajes
    1,195
    Me gusta (Dados)
    142
    Me gusta (Recibidos)
    205
    Este juez shaw es un makina

    Enviado desde mi ST25i mediante Tapatalk
    “No digas no puedo ni en broma, porque el inconsciente no tiene sentido del humor, lo tomará en serio, y te lo recordará cada vez que lo intentes.” Facundo Cabral

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Maria Hurtado
    Fecha de ingreso
    06 jun, 13
    Ubicación
    Cornellá del llobregat-barcelona
    Mensajes
    10,805
    Me gusta (Dados)
    2780
    Me gusta (Recibidos)
    4123
    viva la madre del juez¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ vivaaaaaaaaaaaa
    Hacer el amor es un placer, pero sonreír a quien te odia mientras le perdonas la vida es el orgasmo más grande que te puedas imaginar.D

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de juander27
    Fecha de ingreso
    18 nov, 12
    Ubicación
    MÁLAGA
    Mensajes
    1,987
    Me gusta (Dados)
    450
    Me gusta (Recibidos)
    447
    Se conoce si las entidades condenadas han recurrido las sentencia?

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de ESTIGMA
    Fecha de ingreso
    12 jul, 12
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    424
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    3
    Ya podían ser todos los jueces tan honorables como esos.

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de PINTENSE
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,800
    Me gusta (Dados)
    2
    Me gusta (Recibidos)
    24
    Ese juez es mi idolo....
    Que si tengo problemas con los Bancos???, mas bien los Bancos los tienen conmigo, jajajaja.
    Si la vida te da la espalda, tócale el culo.

  10. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Pablo711
    Fecha de ingreso
    06 jun, 13
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    17
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    42
    En Vigo no tenemos tanta suerte, reconocen la cláusula suelo como abusiva pero no la retroactividad. Habrá que esperar a ver si el afectado recurre o si al juez le queda poco para jubilarse.
    Faro de Vigo
    Última edición por Pablo711; 02/01/2014 a las 12:55

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.