Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 16 de 16

Tema: CARDIF SEGUROS. Ayuda con seguro

  1. #11
    Estado
    Desconectado
    Avatar de rosaenithsa
    Fecha de ingreso
    19 may, 11
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    301
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    2
    Saludos,
    Yo tengo un seguro de vida que cubre el credito abierto hipotecario pues es de Caixabank ,llevo 5 años de un contrato de 10. Quiero decir que desde el 2007 con final en el 2017 , Pregunta... Puedo darme de baja y solicitar la pasta que he pagado hasta ahora ?

  2. #12
    Estado
    Desconectado
    Avatar de AMARTVA
    Fecha de ingreso
    18 ene, 12
    Mensajes
    1,273
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    hay muchos foros sobre estos temas y en todos pone que si.La direccion generwal de seguros dice que solo son obliATORIOS LOS DE VEHICULOS Y LOS DE INCENDIOS EN EL HOGAR

  3. #13
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Amazona22
    Fecha de ingreso
    03 may, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    17,233
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926
    Rosaenithsa. Leete el contrato -poliza del seguro. Algunos seguros de vida asociados a prestamos ( principalmente si son de prima unica), llevan como condicion para darlos de baja la cancelacion del prestamo o hipoteca. Y si es asi no podras darlo de baja.
    Arrieritos somos.
    Y en el camino nos encontraremos.

  4. #14
    Estado
    Desconectado
    Avatar de rosaenithsa
    Fecha de ingreso
    19 may, 11
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    301
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    2
    Cita Iniciado por wilfra22 Ver mensaje
    Rosaenithsa. Leete el contrato -poliza del seguro. Algunos seguros de vida asociados a prestamos ( principalmente si son de prima unica), llevan como condicion para darlos de baja la cancelacion del prestamo o hipoteca. Y si es asi no podras darlo de baja.
    Gracias, lo leere otra vez. No es prima unica cada mes acoquino 85€, que sumando es una pasta al año. Gracias Wilfra 22

  5. #15
    Estado
    Desconectado
    Avatar de mon
    Fecha de ingreso
    20 feb, 12
    Mensajes
    37
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Para poder responder hay que ver el contrato en concreto.
    Los seguros de vida son un mundo... existen muchísimas modalidades.

    Existen dos tipos básicos: Vida Riesgo y Vida Ahorro.

    Los que cubren los riesgos en hipotecas y otros créditos son de Vida Riesgo, es decir, si te pasa algo... cobra el banco lo que le quede pendiente y si sobra algo, tus herederos o beneficiarios designados por ti.

    Los de Vida Ahorro son para otro tipo de cuestiones (tener ahorrado un capital para el futuro). Éstos son los que tienen rescate... estás ahorrando para el futuro, pero si necesistas la pasta en el presente, puedes pedir el rescate de lo pagado (normalmente el 80% de lo que hayas pagado).

    Partiendo de que los vinculados a hipotecas son de vida riesgo, no tienes rescate, no puedes recuperar lo pagado, partiendo de que el contrato sea válido, lo hayas firmado, etc.
    Por otro lado, pueden ser renovables anualmente (podrías solicitar la baja con 2 meses de antelación al vencimiento) o por duración determinada (p.e. 20 años).

    Después hay el tema de la prima (precio del seguro), que puede ser única (pagas todo junto al principio), periódica nivelada (siempre igual durante los 20 años...), periódica renovable (vas pagando cada año más que el anterior).

    Lo dicho, existen múltiples combinaciones de los seguros de vida y para saber lo que tienes, primero hay que echarle un ojo e "identificarlo".

  6. #16
    Estado
    Desconectado
    Avatar de rosaenithsa
    Fecha de ingreso
    19 may, 11
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    301
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    2
    Cita Iniciado por mon Ver mensaje
    Para poder responder hay que ver el contrato en concreto.
    Los seguros de vida son un mundo... existen muchísimas modalidades.

    Existen dos tipos básicos: Vida Riesgo y Vida Ahorro.

    Los que cubren los riesgos en hipotecas y otros créditos son de Vida Riesgo, es decir, si te pasa algo... cobra el banco lo que le quede pendiente y si sobra algo, tus herederos o beneficiarios designados por ti.

    Los de Vida Ahorro son para otro tipo de cuestiones (tener ahorrado un capital para el futuro). Éstos son los que tienen rescate... estás ahorrando para el futuro, pero si necesistas la pasta en el presente, puedes pedir el rescate de lo pagado (normalmente el 80% de lo que hayas pagado).

    Partiendo de que los vinculados a hipotecas son de vida riesgo, no tienes rescate, no puedes recuperar lo pagado, partiendo de que el contrato sea válido, lo hayas firmado, etc.
    Por otro lado, pueden ser renovables anualmente (podrías solicitar la baja con 2 meses de antelación al vencimiento) o por duración determinada (p.e. 20 años).

    Después hay el tema de la prima (precio del seguro), que puede ser única (pagas todo junto al principio), periódica nivelada (siempre igual durante los 20 años...), periódica renovable (vas pagando cada año más que el anterior).

    Lo dicho, existen múltiples combinaciones de los seguros de vida y para saber lo que tienes, primero hay que echarle un ojo e "identificarlo".
    Muchas gracias por tu completa contestacion

Temas similares

  1. CARREFOUR. Cruz seguro contrato seguro proteccion carrefour
    Por cantross en el foro USURA a lo grande: deudas de préstamos y tarjetas
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 19/03/2012, 20:42
  2. CARDIF. para flipar la respuesta de contratacion
    Por bull72 en el foro Problemas con los seguros bancarios
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 08/03/2012, 19:44
  3. Respuestas: 9
    Último mensaje: 09/02/2012, 20:17

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.