Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 48

Tema: Seguro prima unica financiada AXA

  1. #11
    Estado
    Desconectado
    Avatar de dogdoor
    Fecha de ingreso
    23 sep, 12
    Mensajes
    28
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Bien, entonces reclamo el importe del "seguro" a la aseguradora (AXA) y de los intereses a la Financiera (Santander Consumer).
    Gracias!

    PD; vaya jaleo...

  2. #12

    exxxxxxx
    Avatar de exxxxxxx
    Estate pendiente que el vamos a pegar un meneito a AXA; s dispone ya de dos resoluciones en contar y a partir de ahí eso puede ser sancionable.

  3. #13
    Estado
    Desconectado
    Avatar de gatowii
    Fecha de ingreso
    30 ago, 13
    Mensajes
    83
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Tu adelante reclamaselo , yo tenia uno con el sabadell se lo reclame directamente y me lo devolvieron despues de contestarme qu e estaba bien contratado,a por ellos que son unos listos .

  4. #14

    exxxxxxx
    Avatar de exxxxxxx
    El Sabadell quiere imitar al Santander, ja, ja, ja.

  5. #15
    Estado
    Desconectado
    Avatar de dogdoor
    Fecha de ingreso
    23 sep, 12
    Mensajes
    28
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Bueno, ya tengo preparada la cartita para AXA, pero tengo una duda. En nuestro caso son dos "seguros", uno a nombre de mi mujer y otro al mio. ¿Reclamamos los dos en la misma carta o envio dos cartas separadas?

    Gracias!

  6. #16
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Melocoton en Almibar
    Fecha de ingreso
    17 mar, 13
    Ubicación
    en Oregon
    Mensajes
    24,376
    Me gusta (Dados)
    1113
    Me gusta (Recibidos)
    8895
    Separadas si son 2 seguros son dos cartas...Un saludo.
    Vive y se feliz

  7. #17

    exxxxxxx
    Avatar de exxxxxxx
    Espera un momento que le vamos añadir un parrafito intimidatorio.

  8. #18
    Estado
    Desconectado
    Avatar de dogdoor
    Fecha de ingreso
    23 sep, 12
    Mensajes
    28
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Espero lo que me digais, jeje

  9. #19

    exxxxxxx
    Avatar de exxxxxxx
    Hay dos resoluciones contrarias a Axa y vamos a aprovechar para recordárselo.

  10. #20

    exxxxxxx
    Avatar de exxxxxxx
    Para no perder más tiempo me he dirigido ya al Servicio de Reclamaciones de la Dirección General de Seguros y Fondos de pensiones solicitando que informen del incumplimiento por parte de la aseguradora, AXA, de normas imperativas de la ley 50/1980 y que procedan, si es preciso, a aplicar las sanciones previstas en la legislación Española:
    Artículo 40) de la ley 6/2004 de 29 de octubre Infracciones administrativas:

    4. Tendrán la consideración de infracciones graves:
    p) Las infracciones leves, cuando durante los dos años anteriores a su comisión hubiera sido impuesta a la entidad aseguradora una sanción firme por cualquier infracción leve.

    5. Tendrán la consideración de infracciones leves:
    b) El incumplimiento por la entidad aseguradora de las normas imperativas contenidas en los artículos 3, 5, 8, 10, 12, 15, 18, 19, 20, 22, 76, 88, 94, 95, 96, 97 y 99 de la Ley 50/1980, de 8 de octubre, de contrato de seguro, si no atendiera en el plazo de un mes el requerimiento que al efecto le formule la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones cuando entendiese fundadas las quejas y reclamaciones a que se refiere la normativa sobre protección de clientes de servicios financieros.

    Artículo 41 Sanciones administrativas

    2. Por la comisión de infracciones graves se impondrá a la entidad aseguradora una de las siguientes sanciones:
    a) Suspensión de la autorización administrativa para operar en uno o varios ramos en un período de hasta cinco años.
    b) Dar publicidad a la conducta constitutiva de la infracción grave.
    c) Multa por importe desde 30.000 hasta 150.000 euros.

    No obstante lo dispuesto en este apartado, en el caso de imposición de las sanciones previstas en los párrafos a) y c) podrá imponerse simultáneamente la sanción prevista en su párrafo b).

    3. Por la comisión de infracciones leves, se impondrá a la entidad aseguradora la sanción de multa, que podrá alcanzar hasta el importe de 30.000 euros o la de amonestación privada.

    Les pongo en su conocimiento que estoy en contacto estrecho, a través de una plataforma de internet, con otros clientes afectados por las malas prácticas de AXA, cuyos derechos e intereses han sido vulnerados; en concreto mantengo relación con varias personas que ya poseen un informe del Servicio de Reclamaciones de la citada Dirección General contrario a AXA; se da el caso de haber transcurrido sobradamente el plazo de un mes sin haberse realizado ninguna actuación por parte de la reclamada para rectificar su proceder y satisfacer los intereses del cliente. A mayor abundamiento, todas estas actuaciones se enmarcan dentro del afán de la citada plataforma de dar a conocer a la DGSFP que esta práctica es habitual en el sector asegurador español que gestiona seguros asociados a financiación; se pretende instar a la DGSFP que actúe de oficio.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.