Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Qué hago ante descuento?? CITIBANK

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de JOSEDEL
    Fecha de ingreso
    06 feb, 13
    Mensajes
    12
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Qué hago ante descuento?? CITIBANK

    Buenos Días,

    Tengo una duda.

    Me oftrecen un descuento del 45% en la cantidad adeudada. me llaman cada día.

    Estoy muy cansado de todo esto. Meses y meses llamando.

    Creo que no debo pagar fundamentándome en lo siguiente:

    -Hice la correspondiente reclamación judicial alegando falta de seguro y la fórmula de un contrato revolving que no conocía. Durante más de 3 años pagué 89 euros mensulaes sin ver reducida en todo ese tiempo la cantidad adeudada. Me reclaman 3.600 euros. Me decuentan 45%.
    Pero pese a exigirlo en ningún momento me han enviado seguro y creo que el revolving es ilegal.

    Creo que no debo pagar pero me cabe la duda qué hacer. me da miedo que me lleven a juicio y juez me embargue sueldo. Gano 1000 euros mes.

    Consejos por favor.

    Muchas Gracias.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Jufranmo
    Fecha de ingreso
    13 ago, 12
    Ubicación
    BIZKAIA
    Mensajes
    4,584
    Me gusta (Dados)
    420
    Me gusta (Recibidos)
    1622
    pero cuando dices que hiciste la reclamacion judicial a que te refieres? y a juicio si te llevan es lo mejor que te podria pasar, pero tardara o no se producira.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Melocoton en Almibar
    Fecha de ingreso
    17 mar, 13
    Ubicación
    en Oregon
    Mensajes
    24,348
    Me gusta (Dados)
    1113
    Me gusta (Recibidos)
    8893
    Explicate mejor compañer@.
    Vive y se feliz

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Aura
    Fecha de ingreso
    11 jun, 13
    Mensajes
    533
    Me gusta (Dados)
    4
    Me gusta (Recibidos)
    9
    Lo primero,hiciste la rectificación de datos para un teléfono que no uses ( tarjeta prepago por ejemplo )?
    Pediste el documento único o la documentación referente al producto contrato para conocer que cuentas hacen ellos?

    No entiendo cuando dices que hiciste una reclamación judicial, no te fallaron en auto o sentencia? te condenaron?

    Respecto a lo del juicio, opino como Jufranmo, es lo mejor que te puede pasar. Yo llevo un año esperando a que me lleven ( y de paso estoy recopilando información a mi favor ) y mi sueldo es como el tuyo y voy camino de la reducción de jornada, sueldo, etc.... Así que.......

    El revolving no es ilegal. Es lo llamado un " producto basura".
    Es un, básicamente, instrumento de pago aplazado ofrecidos por los bancos a sus clientes dentro de tarjetas de crédito.Son similares a las tarjetas de crédito tradicionales, pero se diferencian de éstas en el modo de pago: permiten el cobro aplazado mediante una cuota fija, como si se tratara de un préstamo pero con tipos de interés que sobrepasan ampliamente los cobrados por un crédito tradicional. Por esta razón, la financiación mediante este producto resulta mucho más costoso (hasta cuatro veces más) que un préstamo personal, y los tipos pueden variar entre el 15% y el 30% anual, dependiendo de la entidad emisora.
    Puede considerarse usura por el tipo de interés aplicado, pero de momento no es ilegal.
    Si no es así, que me corriga alguno de los foreros más entendidos que yo!!

    Respecto a seguir pagando o no, eso es decisión tuya.Yo no puedo decirte que hacer, y dudo que te digan que tienes que hacer. Cada uno hemos optado por nuestra decisión, basándonos en nuestro caso.

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Amazona22
    Fecha de ingreso
    03 may, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    17,233
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926
    Me consta que has reclamado a city y no te han contestado.
    ¿Reclamaste al bde?
    ¿Que es eso de reclamar judicialmente?
    Creo que confundes algunas cosas y que has leido muy poquito,creo que ni las respuestas a tus otras preguntas en otros hilos.
    ¿En que quieres exactamente que te ayudemos?.
    Arrieritos somos.
    Y en el camino nos encontraremos.

  6. #6

    jxxxxxxx
    Avatar de jxxxxxxx
    primero que nada deberías solicitar la rectificación de datos, es cuestión de comprar una tarjeta prepago e indicar que la única forma de contacto sea a través de ese número, deberás tenerlo operativo durante un tiempo para comprobar que efectivamente te llaman a ese número y no al que tenías puesto anteriormente, para después meterlo en un cajón y seguir con tu vida sin tener que preocuparte más por las llamadas de estos impresentables, en el caso de que no lo hayas hecho ya...

    lo de las quitas suelen en la gran mayoría de los casos enredos para cogerte una cantidad importante de dinero y depués seguir reclamando el resto mucho ojo con esto, primero que nada tendrías que saber lo que realmente debes ya que habría que verificar como está contratado el seguro y si tienes comisiones que reclamar para intentar recuperar todo lo que te hayan podido sustraer, esto es primordial más que nada porque igual te deben ellos a tí, imagínate la sorpresa que te llevarías...

    lo de la reclamación judicial imagino que te refieres al sac (servicio de atención al cliente) si es así la información de cada producto debe hacerse en reclamaciones por separado el seguro por un lado y las comisiones por otro, si has seguido los pasos indicados en el foro habrás solicitado prueba de la contratación de ese seguro por un lado y la documentación relativa a esa tarjeta por otro, ya nos confirmas si es así y si dispones de algún documento para que le podamos echar un vistazo...

    en cuanto a lo del embargo podría darse el caso que ni llegara a ocurrir, porque tendrían que acreditar la supuesta deuda documentalmente pero en el caso de que llegara a ocurrir también tendrías la opción de poder defenderte, de todas formas del sueldo que nos comentas solo te podrían embargar alrededor de 190€, así que tranquilo y ponte en marcha para dar todos los pasos pertinentes e ir cubriéndote las espaldas... un saludo!

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Amazona22
    Fecha de ingreso
    03 may, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    17,233
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926
    La verdad es que es muy dificil adivinar lo que estais pensando pero que no escribis.
    Aclaranos por favor tu tema porque no sabemos leer la mente.
    Arrieritos somos.
    Y en el camino nos encontraremos.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.