Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Devolución comisiones...insuficientes.

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de dinero_dinero
    Fecha de ingreso
    21 abr, 13
    Mensajes
    127
    Me gusta (Dados)
    7
    Me gusta (Recibidos)
    6

    Devolución comisiones...insuficientes.

    Pues como dice el titulo...Unim me ingreso las comisiones que le reclame simplemente por telefono con la sucursal.....no sin antes haber intentado por su parte mil y una triquiñuelas para que firme...para que renuncie....nada que no firme nada. Como el ingreso no se corresponde con lo que yo solicito les envie la reclamacion pertinente con su hoja de calculo, añadiendo el TAE y el 5% de penalización.

    Aqui su contestación.......Archivo adjunto 12253 si bien ya sabemos que no da a lugar el 5% de penalización porque no es un credito al consumo(por pedir que no quede¿no?)....si que da a lugar el TAE...¿verdad?.


    PREGUNTA: como su escrito no fue entregado de forma fehaciente...
    ¿Me hago el loco, y reclamo al BDE porque no me han contestado?, o ¿reclamo al BDE invocando mi derecho a ser resarcido con el tipo de interes TAE?.

    Segun el Banco debere demandarles para cobrar esos intereses......que no lo duden que lo hare, pero primero quiero el beneplacito del BDE.


    Saludos

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Miembro sin registro
    Fecha de ingreso
    21 abr, 11
    Ubicación
    Tercera Roca, a la izquierda
    Mensajes
    4,097
    Me gusta (Dados)
    39
    Me gusta (Recibidos)
    212
    Si no te han devuelto todas las comisiones que incluías en la reclamación, espera a que pasen los dos meses y envías la reclamación al BdE por no haberla atendido. Ellos alegarán que sí te han pagado, presentarán listado de devoluciones y tú alegarás que "como se puede apreciar" las devoluciones realizadas por "quien sea" no atienden la reclamación puesto que faltan "pones el listado de fechas que no hayan sido satisfechas" para demostrar que es cierto lo que dices.

    El tema de los intereses no lo trates con el BdE ya que pasará de ti. No es cosa suya. Una vez te hayan devuelto, paciencia, vas al juzgado y les reclamas los intereses que genera automáticamente cualquier cobro indebido.

    No te lies más. Hay que ir a lo práctico

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de dinero_dinero
    Fecha de ingreso
    21 abr, 13
    Mensajes
    127
    Me gusta (Dados)
    7
    Me gusta (Recibidos)
    6
    Gracias Ocnur, la verdad es que las comisiones las han reintegrado todas......menos los intereses.

    Por lo que deduzco que a partir de este punto tendre que hacer valer mis derechos en los juzgados....¿deberia enviar carta ultimatun al banco previa a la interposicion de demanda?.....haber si aflojan...


    Puede parecer mucho esfuerzo para un montante pequeño...pero multiplicado por todas las reclamaciones(que no son pocas).....y los bancos siguen cobrando mes a mes dichas comisiones.....la unica forma creo yo de que dejen de cobrar dichas comisiones sera cuando deban pagar intereses por ellas y no solo devolverlas.


    Saludos y mil gracias.

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Miembro sin registro
    Fecha de ingreso
    21 abr, 11
    Ubicación
    Tercera Roca, a la izquierda
    Mensajes
    4,097
    Me gusta (Dados)
    39
    Me gusta (Recibidos)
    212
    Si te han devuelto todas las comisiones, ahora toca que reclames los intereses vía juzgado. Como son menos de 2.000€, supongo, no te hace falta abogado, ni procurador.

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de dinero_dinero
    Fecha de ingreso
    21 abr, 13
    Mensajes
    127
    Me gusta (Dados)
    7
    Me gusta (Recibidos)
    6
    Gracias....tomo nota, aunque prefiero ir con mi Sra.Abogada.....si ella lo ve claro,para adelante....ya cobrara de la minuta, je je, hay que dar trabajo todo lo que se pueda.


    Saludos

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de dinero_dinero
    Fecha de ingreso
    21 abr, 13
    Mensajes
    127
    Me gusta (Dados)
    7
    Me gusta (Recibidos)
    6
    Ocnur...¿deberia mandar carta ultimatun al banco?......

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Miembro sin registro
    Fecha de ingreso
    21 abr, 11
    Ubicación
    Tercera Roca, a la izquierda
    Mensajes
    4,097
    Me gusta (Dados)
    39
    Me gusta (Recibidos)
    212
    Yo no lo haría, me gustan más las sorpresas gordas. Qué les llegue la nota del juzgado, ya verás cómo corren jeje

    Vé haciendo un listado bien clarito de todas las comisiones y sus intereses desde que te las cobraron, hasta que te las han pagado. De momento, no te lies más y haz esto.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.