Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 49

Tema: Esta comunicación vale de 'comodin'

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Post-It
    Fecha de ingreso
    11 oct, 11
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    1,239
    Me gusta (Dados)
    1240
    Me gusta (Recibidos)
    556

    Post Esta comunicación vale de 'comodin'

    Acabo de terminar de confeccionar el texto adjunto. Mañana la enviaré a las dos entidades que hacen que cada día me levante del catre con espíritu renovado y con ganas de pendencia.

    Vale para todas. Únicamente hay que incluir los datos de la entidad, los del perjudicado y formatear el texto a gusto del sufridor... y, claro está, enviarla por correo postal certificado y con acuse de recibo.

    "XXXXX, S.A.
    XXXXX, NN
    XXXXX XXXXX (XXXXX)

    Atn.: Departamento de Atención al Cliente.


    XXXXX, XX de XXXXX de 2012.


    En relación a las muchas notificaciones que vengo recibiendo de XXXXX, S.A. y en las que soy advertido del riesgo de la inclusión de mis datos perso*nales en diversos registros de morosos, he de advertirles de que habiéndome opuesto -y sustentado contractualmente las razones de mi desacuerdo- al pago de la supuesta deuda que se me reclama, la inclusión en un registro de solvencia patri*monial, cuando se haga sin pruebas suficientes, implicaría un atentado contra mi el derecho al honor; como así lo ha entendido Tribunal Supremo, en su Sentencia 284/2009, de 24 de abril; no siendo ésta una línea doctrinal novedosa, sino que confirma la que ya sentada por el propio Tribunal Supremo en otra Sentencia, de 5 de julio de 2004.
    En ambos casos, el Supremo entiende que la inclusión indebida en un registro de morosos por deuda inexistente supone un desmerecimiento y un descrédito en la consideración ajena cuando se trata de llevar a cabo relaciones contractuales. Es esta intromisión ilegítima encaja con el artículo 7.7 de la Ley Orgánica 1/1982, de Protección Civil del Derecho al Honor: "La imputación de hechos o la manifesta*ción de juicios de valor a través de acciones o expresiones que de cualquier modo lesionen la dignidad de otra persona, menoscabando su fama o atentando contra su propia estimación".

    Vengo a advertirles de todo lo anterior dado que la inclusión en un registro de moro*sos, hecha de forma errónea o injustificada, lesiona el honor de la persona al catalo*garla de incumplidora de sus obligaciones, perjudicando así su dignidad y fama, in*cluso aunque nadie consultara dichos registros; la mera inclusión es ya un atentado al honor que justifica las sanciones económicas y la indemnización que estimen pro*ce*dentes los organismos reguladores competentes y los Tribunales de Justicia.

    Atentamente,



    XXXXX

    En la confianza de que ésta sea de utilidad a cuantos más sufridores, mejor,

    Post-It
    Última edición por xxxxxxxxx; 08/04/2012 a las 19:11 Razón: se adhiere por utilidad a resto de usuarios.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de pitagoras
    Fecha de ingreso
    18 ago, 11
    Ubicación
    JAEN
    Mensajes
    427
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    2
    gracias post-it, me viene de escandalo, endesa me ha incluido en el asnef, por una factura que tengo pagada.

  3. #3

    xxxxxxxxxx
    Avatar de xxxxxxxxxx
    Muy bien Post- It, también me es útil. Gracias.

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Post-It
    Fecha de ingreso
    11 oct, 11
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    1,239
    Me gusta (Dados)
    1240
    Me gusta (Recibidos)
    556
    Bueno,... yo la había redactado en respuesta a sus amenazas de "te vamo' a meté en er ASNÉ", pero si os es útil, me alegro muchísimo.

    Post-It

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de maribeluka
    Fecha de ingreso
    05 jul, 11
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    1,350
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    4
    A mi que redacto fatal me viene de perlas.Gracias
    FUERZA Y HONOR.

    SABES QUE CON SOLO 20 EUROS POR UNIDAD FAMILIAR Y AL AÑO PUEDES SER SOCIO DE ACUSA
    COLABORA CON ESTE GRAN PROYECTO,AL FIN Y AL CABO OBTIENES INFORMACIÓN.

    Con fuerza de voluntad, incluso un ratón se puede comer al gato.

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5677
    Grande, Post-It
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de VALMA
    Fecha de ingreso
    09 feb, 12
    Mensajes
    153
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Me la quedo, la verdad es que Bankinter ( Obsidiana) me ha enviado una carta para que pague una cuota pendiente y me dice que " me puede meter en un listado de morosos bla bla bla" sino pago mi deuda , asi que la verdad es que me la quedo porque esto es lo primero que hacen para que sientas un miedo horrible a aparecer en un listado de morosos. Muchas gracias Post-it

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Post-It
    Fecha de ingreso
    11 oct, 11
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    1,239
    Me gusta (Dados)
    1240
    Me gusta (Recibidos)
    556
    Atención tod@s:

    Acabo de darme cuenta de que el texto copiado & pegado -por la razón que sea- contiene errores de sintaxis. Este es el correcto (salvo mejor criterio) y que he enviado a CB y a MBNA:

    "Enrelación a las muchas notificaciones que vengo recibiendo de MBNASucursal España, S.A. y en las que soy amenazado con el riesgo de lainclusión de mis datos personales en diversos registros demorosos,he de advertirles de que habiéndome opuesto -y sustentadocontractualmente las razones de mi desacuerdo- al pago de la supuestadeuda que se me reclama, la inclusión en un registro de solvenciapatrimonial, cuando se haga sin pruebas suficientes, implicaría unatentado contra mi el derecho al honor; como así lo ha entendidoTribunalSupremo, en su Sentencia 284/2009, de 24 de abril;no siendo ésta una línea doctrinal novedosa, sino que confirma laque ya sentó el propio TribunalSupremo en otra Sentencia, de 5 de julio de 2004.Enambos casos, el Tribunal Supremo entiende que la inclusión indebidaen un registro de morosos por deuda inexistente supone undesmerecimiento y un descrédito en la consideración ajena cuando setrata de llevar a cabo relaciones contractuales. Es esta unaintromisión ilegítima que encaja en el artículo7.7 de la Ley Orgánica 1/1982, de Protección Civil del Derecho alHonor:"Laimputación de hechos o la manifestación de juicios de valor através de acciones o expresiones que de cualquier modo lesionen ladignidad de otra persona, menoscabando su fama o atentando contra supropia estimación".
    Vengoadvertirles de todo lo anterior dado que la inclusión en un registrode morosos, hecha de forma errónea o injustificada, lesiona el honorde la persona al catalogarla de incumplidora de sus obligaciones,perjudicando así su dignidad y fama, incluso aunque nadie consultaradichos registros; la mera inclusión es ya un atentado al honor quejustificaría las sanciones económicas y la indemnización queestimen procedentes los organismos reguladores competentes y losTribunales de Justicia.
    Atentamente,"

    Disculpas a tod@s los que esto haya podido afectar.

    Post-It

  9. #9

    Ixxxxxx
    Avatar de Ixxxxxx
    Muchas gracias por el escrito Post-It, yo tambien lo he guardado.

  10. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Ufo
    Fecha de ingreso
    22 jun, 11
    Ubicación
    Zeta Reticuli.
    Mensajes
    708
    Me gusta (Dados)
    2
    Me gusta (Recibidos)
    89
    y digo yo. si ya te han incluido en el fichero de morosos por no pagar comisiones por deuda vencida, de las cuales ninguna a sido comunicada fehacientemente ¿a quien recurres?

Temas similares

  1. ¡ATENCIÓN! Vamos a colgar y amndar a los medios de comunicación una carta
    Por exxxxxxx en el foro Noticias y sentencias descargadas de la red
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 16/11/2011, 22:56

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.