Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Sobre aval Bancario

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de SENTORUR
    Fecha de ingreso
    04 jul, 12
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    919
    Me gusta (Dados)
    5
    Me gusta (Recibidos)
    439

    Sobre aval Bancario

    Igual no es un tema que se trate mucho aquí pero lo pongo por si alguien sabe algo al respecto y me puede dar alguna idea .,

    El día 10/12/13 venció un aval a primer requerimiento que tenía constituido con una empresa que me suministraba café .,

    El hecho es que cuando he ido al Banco a que retiraran la pignoración que tenía sobre un deposito a plazo para poder desbloquearlo y utilizar ese dinero ., Me dice el Director que necesita el original del aval ,cosa que ellos saben que no puedo facilitarles porque el original del aval no lo tengo yo :,
    Y el que lo tiene no mantengo relación comercial con ellos y no se si no lo tienen o no me lo quieren dar .,
    El aval dice muy claramente que a partir de su caducidad 10/12/13 , la entidad prestataria no podrá ser reclamada por el tenedor del aval bajo ningún concepto ., Quedando eximida de cualquier responsabilidad .,
    Ahora lo bueno viene cuando el banco dice que si no tienen el original no pueden cancelar el aval caducado porque existe una responsabilidad civil subsidiaria que prescribe a los 15 años ., En el improbable caso de que la tenedora del aval me demandara en el juzgado por incumplimiento del contrato ., Aunque reconocen que el aval ya no se puede ejecutar bajo ningún concepto .,
    Así que a fecha de hoy estoy con un aval que no puedo recuperar el original y un plazo fijo con un dinero sustancioso sin poder disponer de el porque al banco no le da la gana .,

    Alguna idea al respecto ????


    Como siempre gracias de antemano

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de yasta
    Fecha de ingreso
    04 oct, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    15
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Casi apostaria una mano a que estas hablando de BBVA, yo he pasado por lo mismo que tu.

    Quizá deberías repasar la documentación que te entregaron cuando fuiste a firmar al corredor de comercio, ya que algunas veces el aval tiene una caducidad en el documento pero otra en la póliza. A ver si consigo explicarme para que me entiendas. A la sociedad que te estaba pidiendo el aval le entregan un precioso folio en el que se especifica que es a primer requerimiento y sin necesidad de mas documentación que la presentación de las facturas pendientes para poder ejecutarlo, y de ese modo el proveedor se queda muy tranquilo. pero la fecha de caducidad para el proveedor es la que tu comentas aquí, pero realmente la póliza que tu firmas en el corredor es de una duración mayor, en mi caso, el aval al proveedor era únicamente por un año, y sin embargo la póliza era por un plazo de 10 años.

    No se si tuviste la precaución de quedarte una fotocopia del aval antes de entregarlo al proveedor, es lo me a mi me salvo de seguir penando con este tema, ya que le mostre la copia al director y a partir de ahí fue cuando empezó a echar para atrás en todo lo dicho y a entrar en razones. Sospecho que proveedor y banco estaban de acuerdo en que el aval nunca apareciera.

    Si en algo puedo ayudarte no dudes en continuar con este hilo, pero también tengo que decirte que no soy ningún experto, mas bien creo que soy un absoluto profano que por una cuestión de organización empresarial tuvo la suerte de guardar no solo la documentación que inicialmente me afectaba a mi sino también la que era para mis proveedores pero me dieron a mi para entregarla, creo que este fue el error del banco. Quizá de otro modo no habría podido prosperar en mis reclamaciones mas relevantes.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.