Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Adicae ha denunciado más de 400 cláusulas abusivas en contratos bancarios.

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de chuqulu
    Fecha de ingreso
    22 feb, 13
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    142
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    6

    Adicae ha denunciado más de 400 cláusulas abusivas en contratos bancarios.

    La asociación de usuarios bancarios Adicae ha denunciado más de 400 cláusulas abusivas en contratos entre entidades bancarias y clientes que limitan la responsabilidad de los bancos y obligan a pagar elevados costes. Las denuncias las ha presentado ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el Banco de España, y otras autoridades competentes En un informe elaborado por Adicae, en el que se ha estudiado 278 contratos de 52 entidades financieras correspondientes a todo tipo de productos y servicios financieros, tanto de crédito como de ahorro, la asociación ha detectado 469 cláusulas que limitan los derechos de los consumidores. Entre las 52 entidades analizadas se encuentran Bankia, Liberbank, Banco Sabadell, CaixaBanc, Ibercaja, Banco Santander, Banco Popular o la Kutxabank o NCG BancoAdicae critica que muchas de las entidades que han sido denunciadas hayan sido nacionalizadas o se encuentren integradas en entidades debido al proceso de reestructuración financiera, y lamenta que siga "prevaleciendo" en los contratos una posición de "fuerza" de las entidades bancarias frente a los consumidores. Entre las 52 entidades analizadas se encuentran Bankia, Liberbank, Banco Sabadell, CaixaBanc, Ibercaja, Banco Santander, Banco Popular o la Kutxabank o NCG Banco. Según el estudio, en algunas de las cláusulas abusivas detectadas se obliga a los clientes a sufragar y mantener costes y gastos muy elevados "que en ocasiones no tienen la obligación de soportar". Las condiciones más alarmantes tiene que ver con las comisiones cobradas de manera irregular o sobrevaloradas, con la compensación de saldos que no están justificados, intereses abusivos por demora o capitalización. "El objetivo es maximizar la ganancia a costa de lo que sea", añade Adicae en un comunicado en el que indica que se han analizado desde contratos de tarjetas de crédito y débito y cuentas corrientes y de ahorro, hasta contratos de préstamo con garantía hipotecaria y contratos de inversión. "Esta cifra de abusos en las mesas de las oficinas bancarias españolas es mareante, propia de un país absolutamente al margen del derecho y de la defensa de los derechos de los usuarios", asevera la asociación.

    Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2033...-15&xts=467263

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Mr.Wick
    Fecha de ingreso
    01 oct, 12
    Ubicación
    Andalucia
    Mensajes
    5,849
    Me gusta (Dados)
    1503
    Me gusta (Recibidos)
    2858
    Poco a poco iran cayendo.... y se van a dar en la frente..tiempo al tiempo.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de juan777
    Fecha de ingreso
    14 jul, 12
    Ubicación
    En la Montaña Serrada
    Mensajes
    6,076
    Me gusta (Dados)
    3021
    Me gusta (Recibidos)
    2466
    A ver si sirve de algo, porque luego las entidades que tienen que juzgar esto, se lo pasan por el forro.
    "Aparta de mi falsedad y mentira, no me des pobreza ni riqueza, mantenme del pan diario." La Biblia

    NO SE HABLA CON RECOBRADORES !!!! Tu mente te lo agradecerá.

    DIFERENCIA ENTRE UNA TARJETA REVOLVING Y UNA NORMAL
    https://www.foroantiusura.org/thread...ng+diferencias


    PARA SOLICITAR ABOGADO O HACERSE SOCIO, PINCHA AQUI: https://asociacionacusa.org

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de CAIÑO
    Fecha de ingreso
    11 jul, 13
    Ubicación
    pontevedra
    Mensajes
    2,378
    Me gusta (Dados)
    15
    Me gusta (Recibidos)
    323
    Mientras nos sigan gobernando los presuntos corruptos(estos y los anteriores)poco va a cambiar, porque los que verdaderamente gobiernan en España en el orden economico son los banqueros,Botin y compañia y las campañas electorales a estos presuntos corruptos las pagan los bancos a condicion que ellos pongan las condiciones que regira la banca mientras estos gobiernen.La banca roba al pueblo y condonan las deudas a los partidos gobernantes y estos gobernantes rescatan a sus amigos banqueros con el dinero que via impuestos nos quitan y el pueblo que no puede mas,les importa poco que se mueran de hambre ,se suiciden, duerman debajo de un puente,a ellos no les falta de nada,buenos coches,buenas casas,buenisimos sueldos,buen cabiar,vinos de mas de 3000 euros la botella¿ que ploblema tienen?ninguno sino ya estan los amigos banqueros para solucionarlos.Por lo tanto la unica solucion que hay es votarlos, pero fuera de las instituciones.
    Mi unica esperanza es que la gente que no suele ir a botar, se de de cuenta que gracias a su abtencion, los corruptos nos seguiran gobernando,con un 20%de los votos emitidos.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.