Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Dos cosillas creo interesantes.

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Charito
    Fecha de ingreso
    27 may, 11
    Mensajes
    78
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Dos cosillas creo interesantes.

    No estoy segurisima de que sea cierto-ciertisimo lo que voy a escribir pero lo voy hacer

    Me ha contado que en el periodico del viernes o jueves (el Sur de Malaga) venia la noticia de que los de ADICAE habian ganado el juicio sobre el 'suelo' de las hipotecas. Recurriran los bancos pero es algo.
    -------------------------------------------

    Y esto lo copio de internet. que lo ha escrito otra persona por ahí por el mundo virtual

    Primer paso para que la ley ponga freno a los abusos en las hipotecas
    Es un primer paso, pero sólo un pequeño paso. Esta tarde el Pleno del Congreso dará luz verde a la creación de una subcomisión que en un plazo de seis meses deberá elaborar un informe de recomendaciones para solucionar los principales problemas que sufren los titulares de hipotecas en nuestro país.

    Dos serán los temas que centren el debate. El primero, las denominadas clausulas suelo, aquellas que impiden a los titulares de determinadas hipotecas beneficiarse de la bajada del euríbor, lo que ha llevado a importantes conflictos entre clientes y entidades bancarias que, en la mayoría de los casos, no habían informado correctamente de las consecuencias de dicha cláusula.

    El segundo punto caliente y aún más polémico es que en España se pueda aplicar, como ya se hace en otros países, la dación en pago de la hipoteca. Es decir que se pueda entregar la vivienda al banco en caso de impago o embargo, de forma que el cliente pueda saldar la deuda con la entidad financiera de manera definitiva. Y es aquí donde surgirá el conflicto.

    División de posturas

    Aunque todos los grupos parlamentarios se han puesto de acuerdo para la creación de esta subcomisión parlamentaria, las posturas están muy enfrentadas ya que si bien casi todas las formaciones de izquierda ERC-IU-ICV- y el PP están de acuerdo en reformar este punto, se encontrarán con la resistencia del PSOE que deberá seguir las consignas de la la vicepresidenta segunda y ministra de Economía.

    Elena Salgado ha advertido en varias ocasiones que una medida de este calado supondría un duro golpe para la solvencia de las entidades financieras, especialmente en las cajas de ahorro.

    Los grupos parlamentarios se han fijado como fecha tope para tener listo su informe de recomendaciones el próximo mes de diciembre. Todos han hecho un llamamiento para que los trabajos se aceleren los máximo posible ya que las elecciones generales de marzo de 2012 están a la vuelta de la esquina y podrían impedir que sus conclusiones sean puestas en práctica.

    Tras el pistoletazo de salida que se dará este martes, por esta subcomisión del Congreso pasarán una selección de expertos y representantes de organizaciones sociales, empresas y entidades financieras que, en encuentros a puerta cerrada, darán su visión sobre por dónde puede ir la reforma de la ley hipotecaria

    Precisamente este lunes el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) anunciaba que durante el primer trimestre del año ha aumentado en un 36,9% el número de desahucios y en un 10,9% la cantidad de concursos de acreedores presentados ante los órganos judiciales respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

    Otras medidas en estudio

    Por otro lado, el Gobierno estudiará la posibilidad de que las familias puedan alquilar las casas que les fueron embargadas. Y ello será posible gracias a un acuerdo alcanzado por PSOE y CiU por el que se aprobará en el Congreso una moción que insta al Gobierno las "modificaciones normativas necesarias" para "perfeccionar" la regulación hipotecaria para "limitar" los "efectos sociales" derivados de los embargos de vivienda por el impago del préstamo, aunque sin contemplar que la entrega de la vivienda permita saldar la deuda hipotecaria.

    Y el Partido Popular ha presentado una proposición de ley que se debatirá esta tarde en la Cámara Baja para que se recupere la exención fiscal por alquiler a los jóvenes a partir de 35 años. Ahora se pueden beneficiar de esta reducción fiscal los jóvenes de hasta 30 años y el PP quiere elevar este límite de edad cinco años más.



  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Charito
    Fecha de ingreso
    27 may, 11
    Mensajes
    78
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Disculpadme si ya esta escrito por otro sitio.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de TXAPU48
    Fecha de ingreso
    13 may, 11
    Mensajes
    236
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Había oido algo pero tú me lo aclaras más. Es bueno en este tipo de información pecar de exceso que de defecto.
    Gracias

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Charito
    Fecha de ingreso
    27 may, 11
    Mensajes
    78
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    De nada

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Javier_L
    Fecha de ingreso
    11 may, 11
    Mensajes
    874
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    7
    Creo que puse algo de esto en el Foro.

    Quien ganó el caso por la cláusula suelo contra el BBVA, creo que fue, era AUSBANC, en Sevilla. BBVA recurrió y el caso sigue pendiente, aunque se puede solicitar a la entidad que se devuelvan en tanto no se resuelva definitivamente el caso las cantidades cobradas de más (auguro poco éxito en esta reclamación, pero bueno, inundarles de papeleo y de presión nunca está mal).

    ADICAE presentó una demanda colectiva como Asociación de Consumidores que es este año, y se dio plazo a todo el que quisiere personarse para que lo hiciera. La situación del caso ahora es ésta:

    https://colectivos.adicae.net/i_gene...?id=42#info208

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Charito
    Fecha de ingreso
    27 may, 11
    Mensajes
    78
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Javier Pueder ser que fuera ausbanc y no adicae. Si puse adicae es porque yo sabia que ellos andan tambien con una demanda sobre lo del suelo de las hipotecas

    ¿Podria ser que esta de ausbanc la hayan ganado? en verdad es que yo no vi la noticia, me la contaron, y quien me la contó esta un poco en la parra... facilmente no se entero bien de lo que leyó. Despues de lo que dices, convencidisima de que no se enteró de lo que ponia en el periodico jo

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Javier_L
    Fecha de ingreso
    11 may, 11
    Mensajes
    874
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    7
    Cita Iniciado por Charito Ver mensaje
    Javier Pueder ser que fuera ausbanc y no adicae. Si puse adicae es porque yo sabia que ellos andan tambien con una demanda sobre lo del suelo de las hipotecas

    ¿Podria ser que esta de ausbanc la hayan ganado? en verdad es que yo no vi la noticia, me la contaron, y quien me la contó esta un poco en la parra... facilmente no se entero bien de lo que leyó. Despues de lo que dices, convencidisima de que no se enteró de lo que ponia en el periodico jo
    Si, AUSBANC gano su demanda ante un Juzgado de Sevilla, que esta recurrida por el banco actualmente. Los clientes del BBVA que tengan contratado un prestamo hipotecario con clausula suelo pueden dirigir una carta al BBVA pidiendole que les retrotraigan las cantidades cobradas de mas cuando se les aplico la clausula suelo, aunque BBVA no hara ni caso, dado que el asunto esta todavia sub iudice.

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Charito
    Fecha de ingreso
    27 may, 11
    Mensajes
    78
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Es Ausbanc, pues un ole por ellos que aunque el banco se pase por el forro estas cosas al menos van a tener que menearse un poquito, si todos todos los pusieramos en jaque, poco a poco creo lo estamos haciento, por todo lo ilegal o injusto, al final algo pasará, lo mismo nosotros no lo disfrutamos (tengo tan poca confianza en nada, que...) pero al menos lucharemos porque nuestros hijos no tengan que andar to el dia vigilando de que no los engañen, si se consigue algo de ley, no sé.
    Los de ADICAE lo que consiguieron fue con una persona en Navarra lo de la Dacion (creo se escribe asi?) el banco recurrió seguramente y ahí andaran...
    Hasta que punto son unos liantes que yo en la escritura de mi hipoteca hemos sido incapaces de sacar si tengo suelo o no (creemos que no, porque a mi la estocada me la metieron con un swap de esos pero...) el caso es que mi escritura consiste en lo menos 10 paginas de formulas indescifrables, INCREIBLE. Una persona que aunque no es experta esta hartita de leer escrituras de estas y sacar conclusiones, fue incapaz de averiguar las condiciones de mi hipoteca.

Temas similares

  1. Cetelem. Creo que es una consulta diferente (no la he leído anteriormente).
    Por Javsdfg en el foro USURA a lo grande: deudas de préstamos y tarjetas
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 26/11/2012, 19:44
  2. SANTANDER. Creo que es muy importante
    Por dparga26 en el foro SACs
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 16/03/2012, 17:49
  3. Respuestas: 4
    Último mensaje: 06/03/2012, 18:34
  4. Creo que es tema importante de intereses para cofidis,etc
    Por odin en el foro USURA a lo grande: deudas de préstamos y tarjetas
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 16/06/2011, 02:05

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.