Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Caducidad impuesta para reclamar de Cofidis...¿es posible?

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Delvior
    Fecha de ingreso
    11 may, 11
    Mensajes
    169
    Me gusta (Dados)
    59
    Me gusta (Recibidos)
    31

    Caducidad impuesta para reclamar de Cofidis...¿es posible?

    Hace menos de un mes recibí en una carta certificada los extractos de Cofidis, la recogió mi vecina de 88 años pues yo no estaba en casa, me la entregó pasados unos cuantos días cuando volví de un viaje (no de placer que conste) y ahora leyendo la respuesta me indican que tengo 15 días hábiles (que ya han pasado) para en mi caso indicar disconformidad con sus explicaciones, en caso contrario entenderán que estoy de acuerdo y procederán al archivo de la reclamación...te pueden imponer data de caducidad ?? en la carta indican reclamación... en ese momento no reclamaba nada, solo solicitaba extractos y copia del contrato etc.. según modelo adaptado al caso que me baje del antiguo foro,por lo que entiendo que no procede pues no es lo mismo solicitud que reclamación, por cierto que me devuelven 432€ por devolución de recibos.

    ¿Que opináis?¿puedo llegado al caso reclamar a pesar de la data de caducidad impuesta? por otro lado, en varias ocasiones hice que me ingresaran dinero en mi cuenta telefónicamente, supongo que aunque no me hayan informado de ello grabaran la conversación...¿puedo reclamar dichas grabaciones en el caso de que existan?
    Gracias

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Miembro sin registro
    Fecha de ingreso
    21 abr, 11
    Ubicación
    Tercera Roca, a la izquierda
    Mensajes
    4,097
    Me gusta (Dados)
    39
    Me gusta (Recibidos)
    212
    Yo miraría en los extractos a cuánto sube la cantidad que te han "robado" y todo lo que pase de 432, lo reclamaría. Si no ha pasado mucho tiempo, iría a correos a preguntar si me pueden dar una copia de la firma de la señora que recibió la carta (por si acaso)
    Esta modalidad es nueva.


    ¿Podrías colgar la carta, para ver por dónde sacarle punta?

    Pero en el escrito "tipo" del foro, sólo pedías la información, aún no habías reclamado importes. ESta gente....
    Última edición por Miembro sin registro; 13/06/2011 a las 13:49

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Miembro sin registro
    Fecha de ingreso
    21 abr, 11
    Ubicación
    Tercera Roca, a la izquierda
    Mensajes
    4,097
    Me gusta (Dados)
    39
    Me gusta (Recibidos)
    212
    y comunica en el hilo hucha que te han devuelto 432 euros. Enhorabuena (aunque sea un poquito rara la forma)

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Delvior
    Fecha de ingreso
    11 may, 11
    Mensajes
    169
    Me gusta (Dados)
    59
    Me gusta (Recibidos)
    31
    Cita Iniciado por Ocnur Ver mensaje
    Yo miraría en los extractos a cuánto sube la cantidad que te han "robado" y todo lo que pase de 432, lo reclamaría. Si no ha pasado mucho tiempo, iría a correos a preguntar si me pueden dar una copia de la firma de la señora que recibió la carta (por si acaso)
    Esta modalidad es nueva.


    ¿Podrías colgar la carta, para ver por dónde sacarle punta?
    Pero en el escrito "tipo" del foro, sólo pedías la información, aún no habías reclamado importes. ESta gente....
    Tengo problemas con el escaner, y son 4 paginas, esta noche me pongo a escribir que ahora me voy al curro, y de camino indicare lo que me devuelven en el hilo correspondiente.
    Gracias

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Delvior
    Fecha de ingreso
    11 may, 11
    Mensajes
    169
    Me gusta (Dados)
    59
    Me gusta (Recibidos)
    31
    Hola de nuevo, Ocnur copio la carta como comenté esta mañana, a ver si veis algo a lo que me pueda agarrar:


    Cornella de Llobregat, 16 de mayo de 2011
    Estimado Sr. xxxxxxxxx,
    Nos ponemos en contacto con Usted tras la recepción de su escrito, referente a la línea de crédito n° xxx.xxx.xxx.xx, de la cual es Usted titular. Adjuntamos, como DOCUMENTO N° 1, copia del contrato suscrito.
    RESPUESTA DETALLADA AL OBJETO DE SU RECLAMACIÓN
    - Aplicación de intereses:
    Tipo de interés mensual 1,7367%; TIN: 20,84%; TAE: 22,95%
    - Comisión de reclamación: No hay
    - Comisión por exceso de disposición de límite: No hay
    - Prima de protección de pagos:
    La adhesión al seguro no es obligatoria, es opcional. En su caso la contratación del seguro se realizó telefónicamente en el mismo mes que suscribió la línea de crédito, en diciembre de 2005. Nuestra operativa comercial es muy explícita respecto a las normas de venta del mismo. Asimismo, Usted nos confirmó la adhesión a nuestro seguro, con fecha 09/01/2006, enviando el cupón de adhesión al mismo. Se adjunta, como DOCUMENTO N° 2, justificante de dicha confirmación.
    Igualmente, entendemos que ha estado informado en todo momento de la adhesión al seguro, a través de los extractos que cada mes ha recibido durante 5 años en su domicilio, dónde se detallan, entre otros, el pago de la prima de seguro.
    Si Usted no está interesado en seguir adherido al seguro de protección de la deuda, tiene la posibilidad de darse de baja del mismo si nos envía firmado el cupón que adjuntamos al final de esta carta.



    Comisión de devolución de recibo:

    La comisión que se aplica por el impago de una cuota es la siguiente:

    "Se devengará a COFIDIS una comisión de devolución por impago de 6 euros por cada cuota devuelta, de importe inferior o igual a 30 euros, 12 euros por cada cuota devuelta de importes superior a 30 euros e inferior o igual a 70 euros y del 5 % sobre la cuota devuelta de importe superior a 70 euros, con un mínimo de 18 euros (...)."

    Puede verificar el clausulado que autoriza la aplicación de dicha comisión en el reverso del contrato (ver de nuevo el DOCUMENTO N° 1), apartado 8. Comisión de devolución.

    En el caso de la comisión, tal y como marca la circular 8/90 del BdE se encuentran disponibles en el tablón de anuncios de la web de COFIDIS www.cofidis.es

    Examinando el extracto de su financiación, le confirmamos que los gastos que nuestra entidad le ha repercutido son reflejo de las gestiones internas realizadas para la recuperación de los correspondientes importes impagados, como por ejemplo, envíos de SMS, cartas enviadas, coste bancario de la devolución del recibo, los gastos del personal de recobro, llamadas telefónicas (aunque no haya contacto con el cliente), etc...

    También, nos gustaría destacar, que la única comisión que se puede cobrar en su línea de crédito es la mencionada en este párrafo, ya que el producto que usted tiene contratado no tiene ningún tipo de comisión de apertura, estudio ni cancelación parcial o total.

    CLARIDAD Y TRANSPARENCIA SEGUN CIRCULAR 8/90

    En este punto, debemos remarcar, que desde abril de 2005, le enviamos mensualmente el extracto de movimientos con las operaciones y movimientos del mes anterior. Este envío y recepción al domicilio contractual se puede demostrar a través de nuestros sistemas de información y nuestro circuito de correo devuelto.



    EXPLICACION GENERAL DE SU FINANCIACION

    Su financiación se abrió en diciembre de 2005 por un importe inicial de 3000,00 Euros. A continuación le detallamos las financiaciones efectuadas en su línea de crédito:
    Fecha Financiaciones Importe (en euros)
    14/12/2005______________3.000
    11/09/2006_______________548
    03/11/2006_______________107
    13/03/2009_______________830
    08/09/2009_____________1.147
    30/07/2010______________ 374
    TOTAL_________________6.006

    También quisiéramos indicar en cuántas cuotas se abona su línea de crédito desde el momento de la última financiación, en julio de 2010, cuando la deuda de la línea de crédito ascendía a 4124,50 Euros, con una cuota de 125 Euros mensuales:
    Deuda a 30/07/2010___Mensualidad___ Adhesión al seguro_____n° de cuotas
    __4124,50 euros___________125 _________SI ______________64,17
    __4124,50 euros___________125 _________NO _______________49,42

    Como puede observar, el n° de cuotas a pagar varía en función de la adhesión al seguro de protección de pago. Mencionar que su financiación se halla adherida al mencionado seguro.

    RESOLUCION A SU ESCRITO

    Tras analizar todos los movimientos de la financiación, observamos que ha ¡do pagando los recibos, aunque de forma irregular, pero intentando solventar en todo momento el retraso de pago.

    Por este motivo, hemos valorado su antigüedad como cliente de Cofidis y la relación satisfactoria existente entre ambas partes por este motivo y con la finalidad de perpetuar nuestra relación en el tiempo, le informamos que hemos procedido a la anulación de todos los gastos de devolución de recibo, que ascendían a 432,00 Euros, a fecha de este escrito.

    En el próximo extracto de cuenta que reciba en su domicilio, podrá ver reflejada la anulación de los 432,00 Euros en el concepto de regulación de gastos.


    Asimismo, aprovechamos esta misiva para recordarle que, una vez anulados los gastos, la deuda actual de su financiación asciende a 3854,11 Euros.

    Le rogamos que, en un plazo máximo de 15 días hábiles, contados a partir del recibo del presente escrito, nos indique, en su caso, su disconformidad con las explicaciones facilitadas por COFIDIS. En caso contrario, entenderemos que está de acuerdo con las mismas, por lo que procederemos al archivo de su reclamación.

    Para que pueda comprobar los datos que le aportamos, le adjuntamos, como DOCUMENTO N° 3, el extracto de movimientos de su cuenta.

    Restando a su disposición en los teléfonos y dirección abajo indicados. Reciba un cordial saludo.


    Resumen de Actividad
    ..........Financiado.....Pagado .....Interés.....Seguro.....Gastos.....Cap. Aplaz.....Retraso
    Total:....6.006,00.....6.766,40 ....3.446,29.....1.168,22.....0,00..... ......0,00..........439,60

    Servicio de Atención al Cliente


    Desde ya gracias
    Saludos
    Última edición por Delvior; 14/06/2011 a las 12:10

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Miembro sin registro
    Fecha de ingreso
    21 abr, 11
    Ubicación
    Tercera Roca, a la izquierda
    Mensajes
    4,097
    Me gusta (Dados)
    39
    Me gusta (Recibidos)
    212
    ¿Qué hay de ese documento nº2? Enviaste tú, firmado por ti, un cupón de adhesión ?

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Delvior
    Fecha de ingreso
    11 may, 11
    Mensajes
    169
    Me gusta (Dados)
    59
    Me gusta (Recibidos)
    31
    Cita Iniciado por Ocnur Ver mensaje
    ¿Qué hay de ese documento nº2? Enviaste tú, firmado por ti, un cupón de adhesión ?
    Pues si, me dijeron que era obligatorio hacerlo, yo no tenia copia del contrato a pesar de reclamarlo para contrastarlo,( de echo lo que tengo es lo que me han enviado ahora) hay que recordar que el contrato es la solicitud que envié y que en el cual no dice nada del seguro, no recuerdo nada del tema, ellos dicen que me llamaron por teléfono para indicarme lo sel seguro, me enviaron un cupón a recortar, al menos es lo que parece la fotocopia que me han enviado, pero es mi letra y firma...por desgracia.

    Saludos

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de rutenoctuno
    Fecha de ingreso
    17 may, 11
    Mensajes
    138
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    delvior lo mismo me han mandado a mi y me han descontado 398 euros en concepto de seguro ,el seguro aunque lo hayas firmado lo puedes anular(no es obligatoriuo)y es una parte importante de la cuota.estos de cofipis estan siendo mas inteligentes que los del alien verde.

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de dparra1
    Fecha de ingreso
    19 may, 11
    Mensajes
    6
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Estos de COFIDIS no tienen verguenza es la misma que me mandaron a mi, leéla detenidamente que tiene fallos por todos lados lo único de cambian son las cantidades.

  10. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Joven_Preocupado
    Fecha de ingreso
    06 may, 11
    Mensajes
    464
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Cuanto menos curioso donde te dicen: "...con la finalidad de perpetuar nuestra relación en el tiempo..."

Temas similares

  1. COFIDIS. Llamada de cofidis: Para partirse la caja
    Por win43 en el foro USURA a lo grande: deudas de préstamos y tarjetas
    Respuestas: 41
    Último mensaje: 30/03/2012, 21:29
  2. COFIDIS. ¿cartas tipo para cofidis?
    Por serralmus en el foro SACs
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 10/03/2012, 12:58
  3. Respuestas: 1
    Último mensaje: 11/07/2011, 19:22
  4. Es posible reclamar comisiones en contratos cancelados o con deuda a 0€?
    Por vayatela11 en el foro USURA a lo grande: deudas de préstamos y tarjetas
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 11/07/2011, 14:29

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.