Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Duda...¿he perdido la batalla con cetelem?

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de jumarubu
    Fecha de ingreso
    13 ene, 14
    Mensajes
    20
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Duda...¿he perdido la batalla con cetelem?

    Archivo adjunto 13910Archivo adjunto 13911
    Hola después de haber enviado la tabla con los cálculos para que me devolviesen todas las penalizaciones por mora he recibido esta carta diciéndome que no me devuelven nada puesto que como yo hice los ingresos directamente al numero de cuenta que me indicaron por carta y por teléfono, eso les justifica a ellos como que me pueden cobrar las comisiones que ponen en el contrato.
    …¿se puede reclamar algo al BDE o he perdido esta batalla?

    El problema que tengo con celetem es muy largo de contar pero resumo.
    Financié a 10 años la compra de un vehiculo y la sorpresa es que la financiación en vez de a mi se la hicieron a mis suegros (que supuestamente eran los que me iban a abalar) Total que el préstamo va a nombre de ellos y mi mujer y yo que somos los dueños del coche no aparecemos para nada en el contrato.
    Desde el primer dia los recibos se los fue devolviendo el banco (normal ya que en el numero de cuenta que dimos intentaban cobrar un recibo de una persona que no era titular de la cuenta.
    Total que entre una cosa y otra tuvimos que abrir una cuenta nueva con el nombre de mi suegro para que se cobrasen de ahí los recibos.
    Despues de varios intentos de poder solucionar el problema, estas personas siempre han tenido un trato como el culo y para que me pudiera comunicar con ellos siempre me he tenido que hacer pasar por mi suegro para que me cogieran el teléfono y no me colgasen.( Se que esta mal hecho, pero yo soy el que tiene que pagar las letras y mi suegro sabe todo lo que ha pasado y desde el primer dia me ha autorizado a que hable por el)
    Total que la única solución que funcionó hasta el momento es de ingresar yo directamente las cantidades todos los meses al numero de cuenta que me dieron.
    Cuando llegaba la fecha y no podía hacer el ingreso, después de llamarme por teléfono y recibir cartas ordinarias pasados los días les ingresaba conforme podía. Pero cuando descubrí el foro decidí de pedir el contrato y el documento único y reclamar las comisiones indebidas…que al parecer según ellos están bien cobradas.
    Creeis que puedo hacer algo más o dejo la cosa como está y a partir de ahora solamente les ingreso la cuota sin hacer caso a teléfonos y cartas ordinarias…Un saludo

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Maria Hurtado
    Fecha de ingreso
    06 jun, 13
    Ubicación
    Cornellá del llobregat-barcelona
    Mensajes
    10,805
    Me gusta (Dados)
    2780
    Me gusta (Recibidos)
    4123
    tengo varias dudas, cuando firmaste no viste que la financiación no era tuya???te queda reclamar al bde explicando todo tal y como lo explicas aquí.
    Hacer el amor es un placer, pero sonreír a quien te odia mientras le perdonas la vida es el orgasmo más grande que te puedas imaginar.D

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Melocoton en Almibar
    Fecha de ingreso
    17 mar, 13
    Ubicación
    en Oregon
    Mensajes
    24,355
    Me gusta (Dados)
    1113
    Me gusta (Recibidos)
    8893
    A ver tu y yo pagariamos porque hasta conocer el foro eramos paganos en la materia.
    Pero,aunque hayas pagado dichas comisiones sino te las han reclamado fehacientemente (telegrama, burofax o carta certificada) no estan bien cobradas.
    Asi que te toca reclamar al BDE y que sean ellos los que aporten las gestiones que han llevado para cobrar dichas comisiones. Un saludo y no decaigas que la lucha es dura pero al final la ganaremos.
    Vive y se feliz

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de maespe
    Fecha de ingreso
    03 jul, 13
    Mensajes
    1,014
    Me gusta (Dados)
    603
    Me gusta (Recibidos)
    213
    Sinceramente, me parece absurdo y ridículo la explicación que te dan para no reembolsarte lo que en principio parece un cobro indebido.
    Yo en tu caso reclamaría de inmediato al BDE.
    Saludos y mucha suerte

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de maespe
    Fecha de ingreso
    03 jul, 13
    Mensajes
    1,014
    Me gusta (Dados)
    603
    Me gusta (Recibidos)
    213
    Me olvidaba, si el contrato está a nombre de tu suegro, creo que todas las reclamaciones y actuaciones que realices debe de ser él, el que las realice como titular del contrato, es mi modesta opinión. Saludos

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Lorenzo
    Fecha de ingreso
    03 may, 13
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1,077
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    8
    Por esa lógica no se podría solicitar la devolución de una subvención indebidamente cobrada porque el Estado se lo ingresa en su cuenta, ni un subsidio o prestación que se ha cobrado de forma fraudulenta, y hasta si me apuras tampoco un atracador de banco tiene que devolver el dinero porque ellos se lo entregaron ... Si es que estos escribiendo cartas e inventando razonamientos le echan una imaginación ...

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de jumarubu
    Fecha de ingreso
    13 ene, 14
    Mensajes
    20
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Cuando firmemos, nos pasó lo de siempre que somos buenas personas y nos fiamos de la persona que nos vendio el coche. Resulta que la mejor opción que nos ofreció fue la de cetelem, que vaya casualidad el tema lo llevaba una amiga suya de Alicante. Total que nos engañaron y lo fuerte es que no me dieron copia del contrato. La unica copia que tengo en la que me mandaron cuando pedí el documento único y vaya tela. El titular del prestamo es mi suegro. El telefono principal es el movil de mi mujer. La dirección de envio de correo es la que antiguamente vivian mis suegros, y datos del vehiculo: marca Kia, nº de chasis pendiente, model xxxx matricula no pone nada...aparte de faltar datos que no están bien completados. Lo único que está bien puesto es el plan de financiación y los DNI del titular y cotitular...Se puede considerar este contrato como un contrato bien hecho?

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Risto
    Fecha de ingreso
    20 mar, 12
    Ubicación
    En mi casa con mi hijo
    Mensajes
    9,426
    Me gusta (Dados)
    685
    Me gusta (Recibidos)
    2455
    Sin entrar en temas economico-legales, si en los datos del vehiculo no pone ni la matricula ni el numero de chasis ese coche puede ser cualquiera de la misma marca y modelo, creo yo.
    Caer esta permitido, levantarse es obligatorio.

    No preguntes cuantos son, sino donde estan.

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de jumarubu
    Fecha de ingreso
    13 ene, 14
    Mensajes
    20
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    si, eso está clarisimo. Nos hicieron un contrato con la financianción pero los datos no están bien hechos. Esque quiero reclamar al BDE las comisiones por mora y no se como plantearlo. Si tengo que explicarles todo el tema de que el prestamo lo pusieron a nombre de mis suegros, de que me he hecho pasar por él siempre que nos han llamado por telefono (para que pudieran atenderme), que decidí de hacer los ingreso por ventanilla para poder tener yo un justificante de pago (ya que no te envian a casa ninguna carta de saldo pendiente ni nada) solamente mandan las cartas para hacer ingresos con los intereses por mora...etc

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.