Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24

Tema: Avisan a mi abogado de oficio de que van a ejecutar sentencia

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de bull72
    Fecha de ingreso
    09 sep, 11
    Mensajes
    1,012
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    172

    Avisan a mi abogado de oficio de que van a ejecutar sentencia

    Buenas tardes,
    Hoy me ha enviado el abogado de oficio ,un email donde me indica lo siguiente:

    "Hola XXX,
    Te comunico que citibank ha iniciado la ejecución de senténcia.
    Si ya hubieras pagado alguna cantidad indicamelo porque tengo de plazo hasta el dia 13 de marzo para manifestarlo.
    Si no, te recomiendo que si puedes lo pagues y me lo comuniques.
    Si no puedes pagar, entonces nada, es possible que si te puede embargar nada lo hagan.
    Un saludo."

    Yo le he enviado un email pidiendo si cobrando menos del SMI se puede hacer un escrito pidiendo que no se embargue la cuenta y me ha contestado lo siguiente:
    "A ver, ya te lo he dicho que no.
    El hecho de no tener dinero no excluye el derecho del creditor a cobrar.
    Lo que establece la ley es que no se puede embargar los ingresos equivalentes a salario minimo y si cobras más hay unos tramos no embargables pero esto no te afecta porque no llegas al salario minimo.
    lo que si permite la ley es embargar los saldos de cuantas, o acciones, depósitos etc. lo que pasa es que lo tienen que pedir cada vez de nuevo, es decir, si cuando lo piden y llega la orden al banco hay saldo, el banco lo tiene que retener e ingresar al juzgado. Pero cada vez lo tienen que pedir de nuevo, no te queda la cuenta bloqueada. Ademas el banco nunca te retendra un saldo que el quiera para él para la hipoteca por ejemplo. A la práctica, sera dificil que te encuantren nada porque entre pedir i llaegar la orden pasa tiempo. Seguramente nos iremos enterand de lo que piden i te podré avisar antes. Si conviene canvia de nums de cuenta. Y es muy probable que despues de intentarlo algunas veces se cansen.
    Pero ya te digo que no hay ningún mecanismo legal que permiai parar la ejecución por el simple hecho de la falta de ingresos.
    Por cierto no presentes escritos por tu cuenta al juzgado porque no te los admitirán.
    Saludos que me retiro."

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de mafalda
    Fecha de ingreso
    10 nov, 11
    Mensajes
    1,329
    Me gusta (Dados)
    2
    Me gusta (Recibidos)
    14
    Pues nada, ya sabes, en cuanto cobres a sacar enseguida la pasta del banco
    sufrimos más con lo que nos imaginamos que con lo que en realidad sucede

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Maria Hurtado
    Fecha de ingreso
    06 jun, 13
    Ubicación
    Cornellá del llobregat-barcelona
    Mensajes
    10,805
    Me gusta (Dados)
    2780
    Me gusta (Recibidos)
    4123
    pero tu has perdido el juicio con citi??', pensaba que no.....
    Hacer el amor es un placer, pero sonreír a quien te odia mientras le perdonas la vida es el orgasmo más grande que te puedas imaginar.D

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de maribel53
    Fecha de ingreso
    11 jul, 12
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    2,883
    Me gusta (Dados)
    1836
    Me gusta (Recibidos)
    1229
    Te han puesto monitorio ellos o lo has puesto tu.Y has perdido?que faena,Donde puedo ver algo relacionado con tu juicio,Yo tambien tengo problemas con citi

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de bull72
    Fecha de ingreso
    09 sep, 11
    Mensajes
    1,012
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    172
    Ellos me llevaron a juicio y me pedían unos 2800€ entre intereses y demàs.....El juez me dió la razón, ya que entre comisiones e intereses compuestos no pactados,falta de contrato,etc...subía lo que ellos pedían .El juez estimó que no era procedente ,y que sólo tenia que devolver el capital dispuesto.Se hizó una resta entre lo que se pagó todos estos años en las cuotas mensuales (con intereses y demàs )y lo que se dispuso (sólo el capital).
    Eso es lo que se supone que tengo que pagar que son uno 290€....De lo que pedían ellos a lo que tengo que pagar.....creo que si he ganado el juicio.
    El problema es que tengo un trabajo de media jornada(no me quejo que hay gente que ni eso)y si pago de golpe los 290€ no puedo pagar hipoteca,recibos piso y no puedo comer.
    Como me ha dicho el abogado,si no llego al SMI(porque no llego)no pueden retener o embargar la nómina,eso si, en cuando la ingresen tengo que sacar todo el saldo(toda la nómina),porque sino, se entiende que ya no es nómina sino "ahorro"

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Jufranmo
    Fecha de ingreso
    13 ago, 12
    Ubicación
    BIZKAIA
    Mensajes
    4,584
    Me gusta (Dados)
    420
    Me gusta (Recibidos)
    1622
    no tienes una cuenta en el que estes autorizado? puedes domiciliar la nomina hai, o bien pasar enseguida el dinero a esa cuenta de autorizado , mira estas opciones que te he dicho

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de bull72
    Fecha de ingreso
    09 sep, 11
    Mensajes
    1,012
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    172
    Hoy me ha llegado del juzgado demanda de ejecucion de sentencia.
    Por lo que veo ,piden costas ,cuando en la sentencia no hay imposición de costas ni gastos.
    También de lo que se pidió de pagar el 13/12/2013 291,19€ por capital ahora en fecha de 21/2/2014 me piden 299,19€.
    Los intereses legales incrementados en 2 puntos.....no me da en dos meses 8 € (que me incluyen en el capital)a parte,dicen con intereses de 89,76€ y costas ¿¿????
    Puedo hacer escrito de impugnación ¿no?
    En los antecedentes de hecho:
    La procuradora en nombre de citibank pide despacho de ejecución contra mi,con fundamento de la siguiente resolución:
    Sentencia 202/13 dictada en fecha 5/12/2013
    Cantidad reclamada por todos los conceptos:299,19€ en concepto de principal más la cantidad de 89,76€ por los intereses que puedan devengarse durante la ejecución y las costas de ésta.

    Contra este auto no cabe recurso alguno,sin perjuicio de la oposición que pueda formular la parte ejecutada en un plazo de DIEZ días , a partir del siguiente al de la notificación de la presente resolución.
    MODO DE IMPUGNACIÓN: recurso de REVISIÓN ante este Tribunal ,mediante un escrito que debe presentar en el plazo de CINCO días,contados desde el siguiente al de la notificación,en el que debe citar la infracción en que la resolución haya incurrido.
    Sin estos requisitos no se admitirá la impugnación.


    HECHOS

    SEGUNDO.-Que la cantidad por la que deberá despacharse ejecución es la de:
    DOSCIENTOS NOVENTA y NUEVE EUROS CON DIECINUEVE CENTIMOS(299,19€) más los intereses legales incrementados en dos puntos ,más la cantidad que se decrete judicialmente en la presente ejecución,en concepto de INTERESES Y COSTAS:



    Por lo expuesto ,
    SUPLICO AL JUZGADO ...
    3º-Que ,desconociendo esta parte si la ejecutada tiene bienes susceptibles de embargo,para la localización de los mismos con los que hacer frente a su obligación de pago,y, de conformidad con loprevisto en el art. 590 de la LEC ,se consideran necesarias las siguientes medidas de investigación judicial:

    -"......al objeto de que, con destino a estos autos ,remita información acerca de:

    a)situación actual de lata o baja de la ejecutada,indique el nombre y dirección de la empresa en la que el ejecutado presta sus servicios(TGSS)
    b)Si se encuentra en la actualidad percibiendo PRESTACION POR DESEMPLEO Y CUANTIA(INEM)
    c)Si percibe alguna pensión de jubilación,viudedad,incapacidad(INSS)
    dCuentas bancarias o cualquier otro bien ,sea cual sea su naturaleza que figuren a nombre del ejecutado,cuyos datos de identificación se indican en el encabezamiento de la presente demanda.

    4º-Que se decrete el embargo de bienes de la demandada...."

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de bull72
    Fecha de ingreso
    09 sep, 11
    Mensajes
    1,012
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    172
    Mi abogado me ha dicho,que puede ser un error ,que ya lo mirará.Puedo entonces impugnar¿no?
    Por incluir costas y tasas y aumentar el importe de lo que se pedía de capital a devolver en la sentencia¿no?
    Tengo sólo 5 días para presentar escrito(bueno,el abogado),si pudieraís comentarme algun consejo.
    Gracias

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de mafalda
    Fecha de ingreso
    10 nov, 11
    Mensajes
    1,329
    Me gusta (Dados)
    2
    Me gusta (Recibidos)
    14
    hombre, nadie mejor que tu abogado te puede aconsejar en este tema.lo de los 89 euros de intereses, eso es lo que calculan mas o menos, porque aun no se sabe lo que vas a tardar en pagar la deuda
    sufrimos más con lo que nos imaginamos que con lo que en realidad sucede

  10. #10
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1996

    Avatar de rudunet
    Fecha de ingreso
    28 ago, 12
    Mensajes
    479
    Me gusta (Dados)
    2
    Me gusta (Recibidos)
    16
    Pero no lo entiendo, si te esta llevando el caso un abogado, no seria lo mas lógico que todas estas dudas se la expusieras a el y el te diera las explicaciones y las soluciones.................

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.