Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 6 de 6 PrimerPrimer ... 456
Resultados 51 al 60 de 60

Tema: ¿Son legales estos seguros de Santander Consumer Finance?

  1. #51

    exxxxxxx
    Avatar de exxxxxxx
    Esperad. Llevo 5 días en la cama y no tengo ordenador.

  2. #52
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Astonem22
    Fecha de ingreso
    04 mar, 14
    Ubicación
    La Mancha Manchega
    Mensajes
    87
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    13
    Hola Eusebito ¿Como te encuentras? Espero que mucho mejor
    Me acaba de asaltar una duda, al quedar aún 12 cuotas del prestamo, ¿realmente deberia exigir a consumer que devuelva los intereses o que re-calculen la tabla de amortización del prestamo sin esos 584€?

  3. #53

    exxxxxxx
    Avatar de exxxxxxx
    Pues la segunda opcion es la que más te beneficia. Las dos son correctas.

  4. #54
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Astonem22
    Fecha de ingreso
    04 mar, 14
    Ubicación
    La Mancha Manchega
    Mensajes
    87
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    13
    Ok. Paralelamente voy a comenzar con el seguro de privación temporal de permiso de conducir de Caser (este ya es que me suena a chiste), ya que de este también es beneficiario Consumer y teniendo en cuenta tu observación creo que si consigo la devolución de esta prima también (que como sospecho también le devolverian el importe a Santander Consumer para restarlo de la deuda), podre reclamar a Consumer que me recalcule la tabla de amortizacion del prestamo sin el importe de ambos seguros.
    He abierto un hilo nuevo para no desvirtuar el tema de Consumer ya que aquí todavia me queda pelear las comisiones por demora y el tema de la aeat:
    http://www.foroantiusura.org/threads...or-Consumer%29

    Un saludo!

  5. #55
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Amazona22
    Fecha de ingreso
    03 may, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    17,233
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926
    Si han sido financiados con el prestamo, o te sevuelven los intereses o te los recalculan,lo que mas te guste.
    Arrieritos somos.
    Y en el camino nos encontraremos.

  6. #56
    Estado
    Desconectado
    Avatar de charlywek
    Fecha de ingreso
    07 may, 14
    Mensajes
    5
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    A mi me han devuelto las tres cuotas de los seguros de la tarjeta del santander consumer por un importe de 164,70 euros aunque aun me tienen que devolver los intereses y demás cobros con sus intereses

  7. #57
    Estado
    Desconectado
    Avatar de D4N
    Fecha de ingreso
    02 jun, 14
    Ubicación
    al Sol de Levante
    Mensajes
    2,785
    Me gusta (Dados)
    2369
    Me gusta (Recibidos)
    1017
    Enhorabuena charly.
    Pasate por el Hilo-Hucha para publicarlo.
    http://www.foroantiusura.org/threads...ght=HILO+HUCHA

  8. #58
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Astonem22
    Fecha de ingreso
    04 mar, 14
    Ubicación
    La Mancha Manchega
    Mensajes
    87
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    13
    Buenos días chicos!
    Despues de la devolución del importe del seguro (584.45€) más el interés legal de ese dinero (90.96€) por parte de Santander Seguros a través de Santander Consumer, procedí a enviar la última reclamación hace dos meses. Esta ultima se debia a que al endosarme ese seguro al importe del prestamo, lo he pagado -o lo estoy pagando mejor dicho- al mismo interés que el importe en si que pedí para comprar el coche. Como me recomendasteis, les solicité que recalculasen la tabla de amortización sin ese importe.
    Está es la carta que les mande (un poco rudimentaria, que yo de esto se lo que he aprendido de vosotros y nada más), la pongo aquí por si pudiese servirle a quien siga mis pasos:

    XXXXXX, a 01 de Agosto de 2014


    ATT. SERVICIO DE ATENCION AL CLIENTE SANTANDER CONSUMER
    Ciudad Grupo Santander
    Avda. de Cantabria, s/n
    28660 Boadilla del Monte
    (Madrid)


    Estimados Sres.:
    Soy cliente de Santander Consumer (préstamo Nº XXXXXXXXX) y escribo esta carta debido al Seguro de vida ILEGAL (póliza XXXXXXXX) contratado por ustedes a Santander Seguros con cargo en dicho préstamo. Si bien es cierto que tras reclamar este seguro por estar contratado en fraude de ley a Santander Seguros, el pasado mes de Mayo se procedió a la devolución del importe por parte de Santander Consumer. Al haber endosado el importe de 584,45 euros en concepto de seguro de vida al importe total a financiar ocurre que he pagando los intereses de ese importe cobrado incorrectamente y del que en ningún momento solicité financiación.
    Por lo tanto, solicito que vuelvan a calcular el cuadro de amortización obviando el importe de ese seguro y teniendo en cuenta que a fecha de hoy se han satisfecho 51 cuotas de 262,58 euros, sumando un total de 13391,58 euros amortizados.
    Les ruego me remitan dicho cuadro de amortización actualizado y se actualice el importe de las cuotas restantes a la mayor brevedad posible, recordándoles que el plazo de 2 meses, a contar desde el recibo de la presente, es el máximo estipulado por la normativa del Banco de España, ya que de lo contrario me veré obligado a presentar mi reclamación ante dicha entidad, en defensa de mis legítimos intereses.

    Sin otro particular.
    Y ayer mismo me contestan lo siguiente:


    Que si, que devuelven una vez más, pero que me estan dando ganas de llamar a insultarles o algo... Que por el seguro me subió el prestamo 627.52€ pero como me han devuelto el seguro y el interes legal, daría un saldo de 47.89€ a favor de la entidad... pero como soy tan maja me bajan 12€ las 7 cuotas que me quedan... No se si reir o llorar por la explicación para imbeciles que me han dado.
    Estoy por escribirles una carta para explicarles detenidamente lo que es el interes legal que genera la pasta retenida ilegalmente y los intereses que te cobran por financiarla...
    Me adjuntan un nuevo cuadro de amortización modificado y el supuesto cuadro de amortización que hubiese tenido si no hubiese existido el seguro.

    No me salen las cuentas por una cantidad bastante ridicula, así que doy por finalizada mi guerra contra Santander Consumer (al menos en lo que a mi financiación se refiere) con el siguiente balance:
    584,45€ del importe del seguro
    90.96€ del interés legal de ese importe.
    77,80€ por una reclamación de dos comisiones por devolución de cuotas.
    82.88€ (11.84 x 7 cuotas) por recalculo del cuadro de amortización por los intereses que me han cobrado por financiarme el seguro.
    Total: 836.09€ recuperados (que serán pocos para mucha gente, pero a mi me han arreglado el año que empezó bastante mal economicamente hablando)
    Gracias FAU!
    Encontré FAU en Marzo'14 y desde entonces he recuperado:
    19€ de Bankia, 675,41€ de Santander Seguros, 160,68€ de Santander Consumer... y sigo luchando y aprendiendo de vosotros cada día!
    Gracias!

  9. #59
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5677
    Pues ya te puedes plantear el asociarte, para colaborar a que el foro pueda seguir al pie del cañón y podamos seguir ayudando a gente igual que se ha hecho contigo y con todos.

    Enhorabuena por lo conseguido hasta ahora y supongo que ya lo has hecho constar todo en el hilo hucha, verdad?
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  10. #60
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1015

    Avatar de IQ
    Fecha de ingreso
    08 feb, 12
    Ubicación
    Perdido por lo que era España
    Mensajes
    1,405
    Me gusta (Dados)
    859
    Me gusta (Recibidos)
    1914
    Astonem, enhorabuena por lo recuperado!!!!.

    Saludos.
    Luchemos por lo nuestro!!!!
    Asociarte es, ayudar a quien te puede ayudar

    La esclavitud no ha sido abolida,sólo se puso en nómina

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.