Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: una ayudita por favor con volkswagen finance

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de LAIWAN
    Fecha de ingreso
    20 feb, 13
    Mensajes
    36
    Me gusta (Dados)
    2
    Me gusta (Recibidos)
    8

    una ayudita por favor con volkswagen finance

    Buenas tardes.
    Hace algún tiempo que deje de poder pagar las cuotas del coche, aunque malamente iba pagandolas pero al final creo que me reclmarán todo el prestamo.
    Esto que os adjunto lo he recibido del juzgado. Como repondo a ello, se que quedán pocos días pero por cuestiones de salud no me he puesto antes a esto

    Archivo adjunto 14240

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de ALENATANDCARJOS
    Fecha de ingreso
    09 oct, 13
    Ubicación
    A casa amb sa meva dona i els nins
    Mensajes
    1,195
    Me gusta (Dados)
    142
    Me gusta (Recibidos)
    205
    Veo una diligencia de ¿correo certificado de proceso monitorio? y además una providencia judicial, que es una resolución que dicta un juez para continuar con los tramites de un procedimiento (monitorio seguramente), y se ve que el juez ha visto intereses abusivos. ¿No recibiste una comunicación de un monitorio? Si fué así, quizá debiste solicitar 1º. Justicia gratuita, si te la deniegan, la impugnas (mas que nada para ganar tiempo ahora te explico porqué). 2º. Oponerte al proceso monitorio si no estás seguro de que la deuda que tus acreedores dicen que tienes no es correcta (comisiones, intereses abusivos, sibidas de intereses,etc....), tienes un plazo para oponerte de 20 dias, pero si SOLICITAS JUSTICIA GRATUITA, esos 20 dias se paran donde esten (si te quedaban 10 dias para oponerte cuando solicitastes la justicia gratuita, cuando salga la resolución seguiran contando los 10 dias que te faltan), el caso es que cuando se solicita la justicia gratuita, el proceso se alarga. 3º Segun la cuantía de la deuda, mas de 2000 euros necesitas abogado y procurador; menos de 2000 euros no los necesitas, para oponerte por escrito... Esto es lo que veo, a ver que dicen los expertos.
    “No digas no puedo ni en broma, porque el inconsciente no tiene sentido del humor, lo tomará en serio, y te lo recordará cada vez que lo intentes.” Facundo Cabral

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de ALENATANDCARJOS
    Fecha de ingreso
    09 oct, 13
    Ubicación
    A casa amb sa meva dona i els nins
    Mensajes
    1,195
    Me gusta (Dados)
    142
    Me gusta (Recibidos)
    205
    Si la deuda fue de menos de 2000 euros, pero andaba cerca, con las comisiones e intereses de demora, te los habran añadido por lo que necesitarias abogado y procurador (es por eso que hacemos hincapie en este foro de solicitar toda la documentacion de prestamo/credito/tarjeta para saber la deuda real y reclamar las comisiones improcedentes, ya que las deudas suelen estar infladas).
    “No digas no puedo ni en broma, porque el inconsciente no tiene sentido del humor, lo tomará en serio, y te lo recordará cada vez que lo intentes.” Facundo Cabral

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de ALENATANDCARJOS
    Fecha de ingreso
    09 oct, 13
    Ubicación
    A casa amb sa meva dona i els nins
    Mensajes
    1,195
    Me gusta (Dados)
    142
    Me gusta (Recibidos)
    205
    http://www.uclm.es/Actividades/repos..._4071_5192.pdf
    Sentencia que aparece en tu escrito sobre las clausulas abusivas y los intereses de demora
    “No digas no puedo ni en broma, porque el inconsciente no tiene sentido del humor, lo tomará en serio, y te lo recordará cada vez que lo intentes.” Facundo Cabral

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de LAIWAN
    Fecha de ingreso
    20 feb, 13
    Mensajes
    36
    Me gusta (Dados)
    2
    Me gusta (Recibidos)
    8
    Gracias por contestar tan rapido
    No he recibido ninguna comunicación de monitorio. No se si van ha reclamar todas las cuotas pendientes o todo el prestámo que se formalizo en enero del 2012. y son mucho más que 2000€
    Pero si pudieras decirme si es que tengo que presentarme con alguna carta respondiendo al juzgado al escrito que me han enviado. Si hay algún modelo en este foro para esto.

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de LAIWAN
    Fecha de ingreso
    20 feb, 13
    Mensajes
    36
    Me gusta (Dados)
    2
    Me gusta (Recibidos)
    8
    Acabo de ver la sentencia pero todavia no la he leido entera

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Aristoteles
    Fecha de ingreso
    05 mar, 13
    Ubicación
    En el mundo
    Mensajes
    1,490
    Me gusta (Dados)
    49
    Me gusta (Recibidos)
    168
    Si es más de 2000 euros no puedes presentar tu sol@ el escrito de oposición. Necesitas abogado y procurador. De momento tienes q solicitar la justicia gratuita como te ha dicho el compañero

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    No tienes que solicitar nada aún, pues aún no hay demanda ni nada que defender.

    A ver, ahi lo que te está diciendo el juzgado es que han presentado un procedimiento monitorio (probablemente por la totalidad del préstamo, no solo por lo pendiente de pago), y que el juez ha apreciado intereses d edemora abusivos, que rondan el triple del precio legal del dinero y en consecuencia, de oficio, te pide que si quieres alegar algo para la inadmisión de ese monitorio.

    Es decir, te está dando la oportunidad, antes de admitir a trámite ese monitorio, a que manifiestes tu disconformidad y alegues esos intereses abusivos como claúsula abusiva.

    No se si para esto, debes acudir con abogado, pero eso mejor pregúntalo en el propio juzgado.

    Te han dado 15 días de plazo para alegar, pero ten en cuenta que también le han dado 15 días de plazo al demandante para que corrija esa petición de intereses de demora, de lo contrario no admitirá a trámite la demanda de monitorio.
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de LAIWAN
    Fecha de ingreso
    20 feb, 13
    Mensajes
    36
    Me gusta (Dados)
    2
    Me gusta (Recibidos)
    8
    Muchas gracias por vuestras respuestas. Yo lo recibi el día 24 de Febrero, entonces si no he calculado mal el plazo termina el 15 de Marzo si son días naturales ¿no?.
    El Lunes pasare por el juzgado a ver que me dicen.

  10. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de LAIWAN
    Fecha de ingreso
    20 feb, 13
    Mensajes
    36
    Me gusta (Dados)
    2
    Me gusta (Recibidos)
    8
    ¿ Que modelo de carta tendria que hacer para poder alegar y mostrar mi disconformidad? ¿ hay algún modelo?. Pues no sabria redactarla por miedo a las formas y palabras que se usán en el juzgado. Tampoco puedo pagar a un abogado para que la redacte

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.