Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: embargo en la cuenta

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de yola
    Fecha de ingreso
    14 ene, 14
    Ubicación
    Andalucia
    Mensajes
    165
    Me gusta (Dados)
    59
    Me gusta (Recibidos)
    14

    embargo en la cuenta

    Buenas tardes!. Ya sé que ustedes solo comentais embargos sobre usuras de banco pero os queria comentar algo que me ocurrió y me ha ocurrido hoy. Resulta que yo vendi un coche el 2 de enero del 2013 y el ayuntamiento me embargo los 130 euros del impuestodel vehiculo, la verdad que como fui al concesonario y me lo pagaron no le di impory
    tancia pues hoy me han comentado otro embargo del ayntamiento de 49 euros, me lo han embargado otra vez sin previo aviso supongo que es del impuesto pues no tengo otra cosa que se puede cobrar el ayuntamiento. No sé si es mañana al ayuntamiento o directamente al juzgado. Que opinais?

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    Al juzgado? A que?

    Tendrás que saber primero de que es, no?
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de yola
    Fecha de ingreso
    14 ene, 14
    Ubicación
    Andalucia
    Mensajes
    165
    Me gusta (Dados)
    59
    Me gusta (Recibidos)
    14
    A denunciar al ayuntamiento. Creo que aboné un impuesto que no era mio pues no tenía ya el coche y otra que creo que no pueden embargar sin comunicarlo, pues supongo que será del impuesto del coche ya vendido hace dos años.

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Teresa48
    Fecha de ingreso
    20 jun, 11
    Ubicación
    Reyno de Aragon
    Mensajes
    9,047
    Me gusta (Dados)
    1783
    Me gusta (Recibidos)
    2106
    Al ayuntamiento y que te lo expliquen, al juzgado, porque??

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Teresa48
    Fecha de ingreso
    20 jun, 11
    Ubicación
    Reyno de Aragon
    Mensajes
    9,047
    Me gusta (Dados)
    1783
    Me gusta (Recibidos)
    2106
    Tienes que ir primero al ayuntamiento con la documentacion de la trasferencia del coche y que justifique el cobro, despues actuas en consecuencia.

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de yola
    Fecha de ingreso
    14 ene, 14
    Ubicación
    Andalucia
    Mensajes
    165
    Me gusta (Dados)
    59
    Me gusta (Recibidos)
    14
    Gracias, mañana voy con toda la documentación y después actuare. Mi duda, era que si podia denunciarlos por no comunicarmelo, aunque ahora leyendo lo de los embargos lo tienen retenido en la cuenta 20 dias antes de ejecutar. De todas formas no creo que deba nada al ayuntamiento. Mañana os cuento.

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Lorenzo
    Fecha de ingreso
    03 may, 13
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1,077
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    8
    Me pasó varias veces con vehículos de la empresa que se vendían y especialmente los que marchaban para el extranjero, pero siempre lo solucioné presentando documentación en la oficina de recaudación del ayuntamiento. Además siempre solían enviar una carta con un plazo para hacer alegaciones de ahí que el embargo como comentas sea preventivo y tengan unos días el importe retenido antes de hacerlo definitivo.

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    Si ese vehículo se transfirió el 2 de enero de 2013, trafico no comunica esa venta al ayuntamiento hasta el 31 de diciembre del 2013, en consecuencia ese impuesto correspondiente al 2013 es tuyo a todos los efectos, otra cosa es que llegues a un acuerdo con el comprador y te lo pagué, pero legalmente ese impuesto es tuyo, no así el de 2014.

    Las administraciones no tienen obligación de comunicar los embargos, más allá de haber requerido el pago del mismo, si avisaran de que van a embargar la cuenta, tu te crees que alguna vez pillarían algo?
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de yola
    Fecha de ingreso
    14 ene, 14
    Ubicación
    Andalucia
    Mensajes
    165
    Me gusta (Dados)
    59
    Me gusta (Recibidos)
    14
    Buenas!. Ya me han explicado el porqué del embargo, resulta que el ayuntamiento primero le envia al banco el embargo por la cantidad que les debe y si no tienes saldo suficiente te retienen durante 20 dias la cantidad tengas, en mi caso fue 130 euros, en cambio cuando se cobraron el dinero tenia más saldo, por eso crei que esa era la cantidad y como el concesonario me dio ese dinero pues pase. Claro! que quedaba 49 euros y como cambie la cuenta no lo han embargado hasta que no di la nueva cuenta en Hacienda en edte mes.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.