Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: CETELEM. Seguros

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de ELISABETH1986
    Fecha de ingreso
    20 feb, 12
    Mensajes
    45
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    CETELEM. Seguros

    Hola a todos.
    Esto es estupendo, se van a enterar. Gracias por todo.
    Os cuento mi historia; tengo una tarjeta con mediamark, y dos meses son los únicos que he pagado con retraso y me cobraron 24e, en concepto de mora, no me queda claro si puedo reclamarlo, no me llego ninguna carta ni nada. Con que documento reclamo?
    El contrato ya lo he pedido, sobretodo para el seguro pero quería ir reclamando otras cosas.
    -Y no se si os ha pasado que cada mes es diferente la prima del seguro?
    -He llamado a Cardif y me dicen que no tienen nada mio que si no utilizo el seguro, ellos no tienen nada de datos, es normal?
    Última edición por xxxxxxxxx; 11/04/2012 a las 05:10

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de gesiglesias
    Fecha de ingreso
    13 ene, 12
    Mensajes
    1,227
    Me gusta (Dados)
    37
    Me gusta (Recibidos)
    232
    jajajaja, Otra persona sin seguro? o es que a cardif no le constan los miembros de las polizas colectivas... no se, vaya cosas mas raras, sigo pensando que a cardif les tendría que salir los datos de las personas inscritas en las polizas colectivas, si alguién sabe de este tema..
    Respecto a que cada mes te varia la prima de seguro, esto va en razon del importe pendiente, cobran de seguro un tanto por ciento del capital, de ahi que la prima vaya variando, se supone que a menos cantidad que debas, menos prima
    "La alegría de una madre comienza cuando una nueva vida se agita en su interior, cuando escuchas su corazón por primera vez, y cuando una patadita juguetona te recuerda que ya no estás sola."

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de bonojav
    Fecha de ingreso
    24 jun, 11
    Mensajes
    766
    Me gusta (Dados)
    3
    Me gusta (Recibidos)
    45
    Te pueden cobrar un % de prima de seguro por el saldo que queda. Yo mandaría un escrito solicitando la baja del seguro....YA!!!!!

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de ELISABETH1986
    Fecha de ingreso
    20 feb, 12
    Mensajes
    45
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    voy a preguntar a la OCU, a ver que me cuentan. Lo del seguro ya esta.
    Donde puedo preguntar lo de comisión de mora? y como lo reclamo?
    Gracias

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de gesiglesias
    Fecha de ingreso
    13 ene, 12
    Mensajes
    1,227
    Me gusta (Dados)
    37
    Me gusta (Recibidos)
    232
    vete al apartado presentaciones y tambien al apartado sacs que alli te lo explica todo muy bien, y tienes cartas tipo para reclamar lo de las comisiones, que por supuesto esos 24 euros son reclamables
    "La alegría de una madre comienza cuando una nueva vida se agita en su interior, cuando escuchas su corazón por primera vez, y cuando una patadita juguetona te recuerda que ya no estás sola."

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de ELISABETH1986
    Fecha de ingreso
    20 feb, 12
    Mensajes
    45
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    No estaba muy segura. Gracias. Mañana envío todas, Caja España y estos, de momento los 25.
    El rollo es que para cobrar una comisión tienen que hacer una gestión, no? y si encima lo pague con tarjeta? jajajaj
    Última edición por ELISABETH1986; 21/02/2012 a las 14:54

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de ELISABETH1986
    Fecha de ingreso
    20 feb, 12
    Mensajes
    45
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Cita Iniciado por gesiglesias Ver mensaje
    en cetelem, por lo menos en mi contrato, lo de las comisiones de gestión de reclamación no está muy claro, porque por un lado te cobran una penalización por mora de un 8% sin tener en cuenta si has tardado un día o 20 en pagar y dice la clausula que sustituye a los intereses moratorios (se han de reclamar o no?, porque ni idea) y luego están los gastos de reclamación extrajudicial del saldo deudor
    se puede reclamar? aunque lo ponga en el contrato.Gracias.
    Última edición por ELISABETH1986; 21/02/2012 a las 20:22

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de yawhara
    Fecha de ingreso
    01 dic, 11
    Ubicación
    AL ANDALUS
    Mensajes
    1,239
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Cita Iniciado por ELISABETH1986 Ver mensaje
    voy a preguntar a la OCU, a ver que me cuentan. Lo del seguro ya esta.
    Donde puedo preguntar lo de comisión de mora? y como lo reclamo?
    Gracias
    Elizabeth1986:

    Hola, mira yo tengo el mismo problema. He enviado una carta al S.A.C de Cetelem, argumentando que:

    En el contrato firmado solo figura el 8% de penalizaciòn por mora, SOBRE EL IMPORTE DEL RECIBO DEVUELTO. Y que en ninguna parte figura como ellos aluden el "mínimo 24€". Les he expuesto que en la tabla publicada por ellos mismos en el Banco de España, figura tal y como esa escrito en la cláusula 16 (fíjate que en tu contrato esta eso del 8% de mora en esa clàusula) del contrato y que tampoco figura esos 24€.

    Por lo tanto, solicito el reintegro de las comisiones cobradas de tal , tal y tal fecha ( la suma de todas las comisiones desde tal fecha a tal fecha)

    A mi me lo reintegraron.
    Tambien me di de baja porque ese seguro no sirve pa ná. Pero como es un tema de la poliza colectiva, no me atrevi a solicitar reintegro. En cuanto tenga algun argumento bien pensado, se los mando.

    Iugalmente te digo, que vas a recibir una carta donde diga que ellos lo han publicado en uno de los resumens de cuenta. .A lo cual hoy mismo si DIos quiere, termino la carta para OPONERME a esa comision, modificada unilateralmente. EN mi caso, es casi el 40% de mi cuota mensual!!!

    A ver si tienes suerte!
    EN PLENA YIHAD CONTRA LOS ABUSOS DE LA BANCA Y SISTEMA FINANCIERO

    Al Yawhara Muyahidina[/SIZE]

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de gesiglesias
    Fecha de ingreso
    13 ene, 12
    Mensajes
    1,227
    Me gusta (Dados)
    37
    Me gusta (Recibidos)
    232
    Respecto al seguro, lo de la dichosa poliza colectiva que no constan los datos o que solo constan cuando se hace uso del seguro (que no llego a entender).

    "...Las Pólizas estarán a disposición del Asegurado en las oficinas del Tomador y en las del Asegurador..... Según la Ley Orgánica 15/1999, le imformamos que los datos solicitados son de caracter obligatorio y serán incorporados a un fichero cuyo responsable es Cardif para la evaluzación de los riesgos, la determinación de su aseguramiento, la tramitación del siniestro, así como para publicidad del Grupo Cardif en España...."

    Así que a mi que no me cuenten milongas y me digan si consto o no en la base de datos, que esto forma parte de las condiciones generales de los seguros opcionales de amortización y compra protegida, incluido en mi contrato de Cetelem. Y por lo que dice, si estoy asegurado, tengo que salir en su fichero de datos!!!
    "La alegría de una madre comienza cuando una nueva vida se agita en su interior, cuando escuchas su corazón por primera vez, y cuando una patadita juguetona te recuerda que ya no estás sola."

  10. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de AMARTVA
    Fecha de ingreso
    18 ene, 12
    Mensajes
    1,273
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Gesi en su dia te comente como lo hice yo y ya me han devuelto el dinero y todo

Temas similares

  1. CETELEM. Protección de pagos cetelem
    Por nurimja en el foro USURA a lo grande: deudas de préstamos y tarjetas
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 30/06/2014, 23:39
  2. Respuestas: 14
    Último mensaje: 18/11/2012, 21:19
  3. CETELEM. Ayuda por donde empezar cetelem tarjeta + prestamo
    Por SONIA333 en el foro USURA a lo grande: deudas de préstamos y tarjetas
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 16/03/2012, 18:36
  4. CETELEM. Seguro cetelem "manos arriba"
    Por dparga26 en el foro USURA a lo grande: deudas de préstamos y tarjetas
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 23/02/2012, 18:52

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.