Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: BBVA-ESCO EXPANSIÓN. Acoso

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de gali
    Fecha de ingreso
    21 feb, 12
    Mensajes
    90
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    BBVA-ESCO EXPANSIÓN. Acoso

    He leido que para que no te acosen telefonicamente debes enviar el modelo de rectificacion de la AEPD solicitando que unicamente te informen por correo certificado.

    La empresa acosadora es Esco Expansion por una deuda con BBVA, la carta la debo enviar a Esco, al SAC del BBVA o la puedo dejar en la oficina del BBVA y que ellos la manden.

    Un saludo.
    Última edición por xxxxxxxxx; 28/02/2012 a las 02:02

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Blue76
    Fecha de ingreso
    16 nov, 11
    Mensajes
    43
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Se debe enviar al propietario del ficher que entiendo que es BBVA, a ser posible certificada con acuse de recibo.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de 500euros
    Fecha de ingreso
    19 ene, 12
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    1,082
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    mira en el sac, ahí tendrás modelos para envíar e info de más gente que lo ha hecho. eso sí: correo certificado con acuse de recibo, esto sí es importante. yo la mandaría a los dos. suerte....
    Menos mal que me han llamado hoy 15 veces si no, ni me entero que tenía recibos sin pagar

  4. #4

    xxxxxxxxxx
    Avatar de xxxxxxxxxx
    Hola gali, bienvenid@ y suerte. Suerte?? Si, suerte.
    Esco expansión es de lo más pesado que hay, te lo digo porque ya los he aburrido.
    La carta de rectificación mándala, siempre hay que mandarla, pero con conocimiento de que en la mayoría de los casos, se la pasan por el forro. Llegados a ese punto, denunciar.

    Cuántas veces te llaman?? Todos los dias???
    Anota las horas, el número desde el que te llaman, y denuncia ante la policia nacional. Es acoso telefónico.
    Nunca reconozcas la deuda.
    Mucha suerte.
    Por cierto, están inscritos en Angeco; si te dan mucho por culete; mandáles un email haciéndoles saber los métodos que tienen de recobros sus empresas inscritas.

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de HARTADETODOS
    Fecha de ingreso
    31 ene, 12
    Ubicación
    Fondo Norte
    Mensajes
    665
    Me gusta (Dados)
    15
    Me gusta (Recibidos)
    11
    Y a partir de cuantas llamadas podemos considerar acoso? acabo de sacar un listado tremendo solo de entrantes en menos de dos meses unas 60, más las oportunas que yo he realizado para decirles la misma batallita una y otra vez, que me contacten fehacientemente por correo postal con acuse de recibo, la carta de rectificación de datos ya está enviada, me consta recibo por su parte y respuesta de que "estudiaran el caso"...aún así no cesan.... alguén ha seguido la vía denuncia en juzgado o comisaría??...... por cierto al terminal que llaman y desde el que se llama quedan registradas todas las llmadas, incluidas las bloqueadas y las de un tono que te hacen, también deciros que yo no soy la titular de esa linea y también se puede justificar, pero parece ser que se lo estan pasando todo por el forro, cual es el siguiente paso y en que términos????

    Gracias de nuevo

  6. #6

    xxxxxxxxx
    Avatar de xxxxxxxxx
    Practicar el acoso inverso. Por cada llamada que os hagan , devolvedles 10 por sistema. No, no se trata de saludarles sino de decirles: "Como veo que mi número os gusta, os voy a devolver mi gratitud llamando yo a los vuestros hasta haceros inoperativos". Si os preguntan: ¿Para qué llama si no va a pagar? Se le responde: "Con esa misma premisa, os podéis ahorrar llamarme a mí".

    Si sólo llevan la gestión del cobro (pero no han comprado la presunta deuda), entonces toca combinarlo con la fase de persuasión al banco en cuestión. No, de SAC nada. Es inútil. Os lo sáltáis olímpicamente y apuntáis más alto. Mucho más. Escribir a la Presidencia del banco y hacedlo en un tono "educadamente riguroso" para que no quepan dudas de que vuestra capacidad para tocar las narices también es marca de la casa.
    Última edición por xxxxxxxxx; 24/02/2012 a las 04:49

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de HARTADETODOS
    Fecha de ingreso
    31 ene, 12
    Ubicación
    Fondo Norte
    Mensajes
    665
    Me gusta (Dados)
    15
    Me gusta (Recibidos)
    11
    Precisamente el Domingo es lo que pasó, si , si el domingo, un tipejo de tres al cuarto recordandome el importe de mi deuda, y encima permitiendose el lujo de decir que si no pagaba me atuviera a las consecuencias, que consecuencias malparido? el juzgado, si si venga, es que es lo que quiero,.... es que acaba uno desquiciado además se perimitió el lujo de decirme que no era una oferta comercial. que era reclamación de deuda asi que daba igual si me llamaba domingo o lunes.......en fin....les devolví como unas 10 llamadas, "agradable conversación con Alvaro y Javier" que daban "por finalizada mi llamada" ...............lo de escribir a la presidencia del banco, dudo mucho que sea de algún valor, al menos con los sres de Bakalay, poco o nada de util es lo mismo.....agradeceré cualquier idea, (vengeur, la tuya es buena, que conste, en principio solo estan en gestión de cobro por dos recibos, ni siquiera ha vencido el tercero), bién aqui en el foro o a modo privado.............por otro lado caso omiso al envío de la docuemntación que les solicité, ni media......lo malo es que para esto último según tengo entendido antes de enviarlo al BDE deben transcurrir dos meses....uf me queda uno y medio...........atacada perdida....


    Gracias!!

  8. #8

    xxxxxxxxx
    Avatar de xxxxxxxxx
    Hartadetodos.

    La gestión de cobros puede ser llevada a cabo por personal de la propia entidad (que será lo más probable aún) o bien por un tercero.

    Si es llevada por personal propio, tocar las narices a un alto directivo con tus escritos molesta de varias maneras ¿por qué? pues simple y llanamente porque te saltas al SAC y a cuadros intermedios que no quieren que hacia arriba y sin el control de ellos lleguen problemas.

    Si la gestión de cobro la lleva otra empresa, el hecho de que hagas saber al banco las prácticas de la empresa de cobro, si son abusivas o muy dudosas, no les gustará y más si les dices que si pones denuncia, se la pondrás a la empresa de recobro y a ellos por ser responsables subsidiarios.

    Solamente en el caso de que la deuda haya sido vendida a un tercero (a otra empresa), ya toca batallar exclusivamente contra estos.

    Para los temas administrativos, sí, es un latazo las largas esperas. En cualquier caso, mano dura con todos ellos
    Última edición por xxxxxxxxx; 24/02/2012 a las 04:49

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de HARTADETODOS
    Fecha de ingreso
    31 ene, 12
    Ubicación
    Fondo Norte
    Mensajes
    665
    Me gusta (Dados)
    15
    Me gusta (Recibidos)
    11
    Gracias de nuevo por la explicación vengeur, tras una breve llamadita esta tarde, digo breve, porque mi respuesta ha sido, bién señores ya que se pasan por el forro mis peticiones y las del titular de la linea, procedo de inmediato a solicitar la tutela de la AGPD, ni que decir que "han tomado nota de mi reclamación para borrar el nº de la base de datos" eso si , ni me nombró la deuda......huyyyy........bueno ya veremos mañana.....para escribir no me va a temblar el pulso.......

Temas similares

  1. Esco expansión. No sé si se escribe así.
    Por xxxxxxxxxx en el foro Acoso bancario
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 11/01/2015, 17:03
  2. ESCO EXPANSION. Cansinos.
    Por Asfixiado en el foro USURA a lo grande: deudas de préstamos y tarjetas
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 09/01/2015, 23:45
  3. GRUPO ESCO. Empresa de recobro
    Por angavaz en el foro Acoso bancario
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 23/05/2013, 11:38
  4. Acoso contra acoso
    Por carmenhregal en el foro Acoso bancario
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 05/03/2012, 00:51

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.