Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: BBVA. Primer frente: Prestamo Personal BBVA

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de gali
    Fecha de ingreso
    21 feb, 12
    Mensajes
    90
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    BBVA. Primer frente: Prestamo Personal BBVA

    Pongo primer frente porque voy a abrir por lo menos 6 o 7 y quiero empezar por el BBVA que parece que es mas facil de recuperar.

    Lo primero os comento el tema y que pretendo hacer y despues si veis fallos, por favor corregidme.

    Bueno, yo tengo un prestamo (refinanciacion) con BBVA, es de una cuota "pequeña" (lo pongo entre parentesis porque para mi es un mundo)115€, como tambien tengo una hipoteca con atraso me he retrasado con el BBVA, el retraso no ha sido de golpe sino que vencia una letra de 115 el dia 10 y el 15 le ingresaba 120, otro mes a lo mejor 70 y el ultimo mes le ingreso la cuota integra y me cobran unos 70€ de intereses y mantenimiento de cuenta que hacen que el prestamo entre en mora.

    Al ser una refinanciacion, como os imaginais, viene de un prestamo anterior que tambien iba con atrasos, asi que despues de leeros he decidido reclamar todo lo que es mio.

    Segun os he leido creo que los pasos a seguir serian:

    1º Solicitar un extracto de la cuenta pero mi duda es: en esa cuenta se han ido pagando los dos prestamos, que debo pedir para que aparezcan todos los movimientos de 30 € por atraso, un extracto o un historico y desde que fecha.

    2º Preparar escrito al SAC de BBVA con todos los importes reclamados y: enviar por correo certificado o presentar en la oficina?

    3º Esperar respuesta antes de 2 meses, sino al BDE.

    Cierto?

    Un saludo y mil Gracias.
    Última edición por xxxxxxxxx; 27/02/2012 a las 19:18

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    No tienes que pedir extracto de la cuenta, sino de la situación de tus préstamos.

    Una carta por cada préstamo.

    A la oficina ni agua. Todo certificado y con acuse de recibo.

    Toda esa información, la tienes en el foro.

    Lee bien antes de hacer ninguna reclamación o cometerás errores que te harán perder el tiempo.
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de gali
    Fecha de ingreso
    21 feb, 12
    Mensajes
    90
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Muchas gracias por responder tan rapido, como dices toda la informacion esta en el foro, pero como tambien dices puedo cometer errores y por eso personalizo un poco el tema, para que mi reclamacion no caiga en saco roto.

    Cuando dices una carta por cada prestamo incluye el primero que se cancelo con la refinanciacion?
    En el escrito debo pedir que me desglose los conceptos para saber cuales son los gastos aplicados por los atrasos?

  4. #4

    xxxxxxxxxx
    Avatar de xxxxxxxxxx
    Puedes pedir también la documentación pertinente referente al préstamo ya cancelado si no han pasado los 15 años.

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de gali
    Fecha de ingreso
    21 feb, 12
    Mensajes
    90
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Un ultima consulta, cuando dice una carta por cada prestamo es un certificado por cada uno, es decir que no meta las dos reclamaciones en el mismo sobre?

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    Cita Iniciado por gali Ver mensaje
    Un ultima consulta, cuando dice una carta por cada prestamo es un certificado por cada uno, es decir que no meta las dos reclamaciones en el mismo sobre?
    Así es, una carta para cada reclamación.
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de gali
    Fecha de ingreso
    21 feb, 12
    Mensajes
    90
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Otra cosa, esto es para reclamar los 30 euros por cada couta retrasada, para reclamar los 30 por descubierto en cuenta lo hago tambien aparte?

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    Yo lo haría todo aparte, date cuenta que si tienes que llegar al BDE, si lo haces todo junto, con que te rechacen una de las comisiones, te las habrán rechazado todas, mientras que si van por separado, cada una tendrá su propia resolución e informe.

    Es decir, aumentas tus posibilidades de éxito.
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de gali
    Fecha de ingreso
    21 feb, 12
    Mensajes
    90
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    He leido en otro post que para reclamar los cargos por posicion deudora es necesario tener el contrato de la cuenta para una posible reclamacion al BDE?

  10. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de gali
    Fecha de ingreso
    21 feb, 12
    Mensajes
    90
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    El escrito que voy a usar para pedir los datos de los prestamos lo he sacado del foro y sera el siguiente por si veis que este esta bien o le falta o sobra algo:

    Estimado Sr.:
    Soy cliente del BBVA y escribo esta carta al objeto de que me aclaren el origen de mi actual deuda con ustedes. En concreto deseo que me remitan información del préstamo número: XXXX XXXX XXXX XXXXXXXXXXX que tengo contratado en su entidad. y no hablo de condiciones generales de contratación si no que les solicito que desglosen en un documento único, todo lo referente a los siguientes aspectos:
    • Aplicación de intereses. Especifiquen el porcentaje que aplican.
    • Recargo de mora. Especifiquen el porcentaje que están aplicando en el interés de demora.
    • Comisiones de reclamaciones de posiciones deudoras y justificación de las gestiones efectivas realizadas por la entidad para el cobro de las mismas.
    La razón de esta petición, es que después de oir, el día 7 de febrero, en el programa de radio “la ventana” de la Cadena Ser, la intervención telefónica de una oyente (que se identificó como Nuria) y entrar en un foro, sin ánimo de lucro, de internet, no estoy conforme con el importe de la deuda. Recelo de que se me han activado una serie de comisiones improcedentes vulnerando la normativa de disciplina que regula las relaciones entre las entidades de crédito y sus clientes según lo previsto en la norma Tercera, apdo. 3° de la Circular del Banco de España 8/1990, y el Número Quinto de la Orden Ministerial de 12 de diciembre de 1989, sobre tipos de interés y comisiones, normas de actuación, información a clientes y publicidad; sospecho que al menos parte de las referidas comisiones no obedecen ni a un servicio solicitado previamente en firme por quien esto suscribe, ni a un servicio efectivamente prestado por la entidad, ni a un gasto que haya debido asumir ésta.
    Les recuerdo la consideración del servicio de Reclamaciones del Banco de España citada en su web que dice textualmente:
    “sin perjuicio de que dejando a salvo que las entidades no están obligadas a practicar una información o comunicación general relativa a los movimientos y operaciones de un período largo de tiempo, como consecuencia de peticiones concretas de los clientes y, teniendo en cuenta los principios de claridad y transparencia, se deben proporcionar a sus clientes los extractos o duplicados de estos que les sean solicitados, y se percibirá por tal servicio la comisión que se tenga tarifada al efecto".
    Les recuerdo también que el servicio de reclamaciones del Banco de España recoge en diversas memorias pronunciamientos contra entidades por no facilitar tales extractos o duplicados solicitados por causa justificada, aún manteniéndose el cliente en situación de mora, en los que supone un quebrantamiento de las buenas prácticas bancarias y del principio de transparencia.
    Les agradeceré que me contesten, por escrito, a la mayor brevedad posible recordándoles que el plazo de 2 meses, a contar desde el recibo de la presente, es el máximo estipulado por la normativa del Banco de España, ya que de lo contrario me veré obligado a presentar mi reclamación ante dicha entidad, con las molestias que esto conlleva. En el caso de que no atiendan a mi petición y el dictamen del Banco de España me sea favorable, presentaré una demanda ante el Juzgado de 1ª Instancia, por lo que considero una mala práctica bancaria y un abuso por parte de su entidad.
    Les comunico que mi conocimiento de la normativa bancaria es bastante limitado, pero me he hecho socio (el 8 de febrero) del foro antes mencionado , que acumula sobrada experiencia en este tipo de reclamaciones; en concreto esta petición que tienen en sus manos se inspira en un proceso de reclamación, que ha llevado a un pronunciamiento desfavorable de malas prácticas bancarias por un caso análogo al mío.

    Sin otro particular.

Temas similares

  1. BBVA. Primeros inicios contra BBVA
    Por emarti en el foro USURA a lo grande: deudas de préstamos y tarjetas
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 22/03/2012, 14:13
  2. Duda seguro prestamo personal
    Por franros en el foro Problemas con los seguros bancarios
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 07/03/2012, 17:35
  3. BBVA, Comisiones préstamo personal y tarjeta.
    Por FWD en el foro USURA a lo grande: deudas de préstamos y tarjetas
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 16/02/2012, 15:58
  4. prestamo pide bbva
    Por itaiza en el foro USURA a lo grande: deudas de préstamos y tarjetas
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 10/08/2011, 01:07

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.