Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 38

Tema: Seguro proteccion de pagos atraves de Novagalicia con Cardif

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de srodelacope
    Fecha de ingreso
    20 mar, 14
    Mensajes
    39
    Me gusta (Dados)
    12
    Me gusta (Recibidos)
    25

    Seguro proteccion de pagos atraves de Novagalicia con Cardif

    Hola a todos, paso a explicar mi caso y plantear mis dudas:

    El año 2009, firmo hipoteca de mi vivienda.

    El asesor de Novagalicia me indica en marzo de 2009 que para poder hacer la hipoteca, (condicion sine qua non),con ellos debia contratar un seguro de proteccion de pagos, que seria cobrado mediante unico pago. Ese pago se realiza concretamente en fecha: 11/06/2009, dia en que formalizo la hipoteca de mi vivienda. El importe de la prima es de 2.890,48€, me informan que cubrira la hipoteca si durante los cinco años siguientes me quedo sin trabajo.

    He revisado toda la documentacion relativa a mi hipoteca y no encuentro la poliza del seguro "supuestamente" contratado. Hoy mismo he llamado a atencion al cliente para preguntarles con que compañia "supuestamente" contrate ese seguro, ya que en el recibo de cobro no aprece el nombre de la compañia. Me indican, despues de varias llamadas y largos tiempos de espera que la compañia en cuestion "seria" CARDIF.

    Bien, segun he podido leer en los pasos a seguir para reclamar la poliza son:

    1.-Carta tipo adaptada par reclamar duplicado de poliza de contrato donde se vea mi firma.
    2.-Esperar respuesta o 2 meses desde su entrega.
    3.-Dirigir la reclamacion a la DGSFP junto con la documentacion correspondiente.

    Pregunta:
    Para el calculo de los intereses en el caso de que fuera ilegal el cobro de este importe por no acreditar debidamente la contratacion del mismo, que hoja de calculo debo utilizar?
    Si no se cuando me lo devolveran, no puedo pedir los intereses, asi pues, ellos en el caso de que deban devolvermelo deben hacer el calculo y luego yo comprobar que es el correcto?

    Espero vuestras respuestas.
    Saludos!

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Risto
    Fecha de ingreso
    20 mar, 12
    Ubicación
    En mi casa con mi hijo
    Mensajes
    9,426
    Me gusta (Dados)
    685
    Me gusta (Recibidos)
    2455
    1.-Carta tipo adaptada par reclamar duplicado de poliza de contrato donde se vea mi firma.

    Boletin de adhesion al seguro firmado por ti y la poliza, tanto a la entidad financiera como a la compañia de seguros

    2.-Esperar respuesta o 2 meses desde su entrega.

    Correcto

    3.-Dirigir la reclamacion a la DGSFP junto con la documentacion correspondiente.

    Siempre que no contesten en ese plazo o no envien todo lo solicitado
    Caer esta permitido, levantarse es obligatorio.

    No preguntes cuantos son, sino donde estan.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de srodelacope
    Fecha de ingreso
    20 mar, 14
    Mensajes
    39
    Me gusta (Dados)
    12
    Me gusta (Recibidos)
    25
    Gracias por la rapidez, ahora voy a correos y a esperar, ire ampliando informacion a medida que avance el caso.
    Saludos!

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Maria Hurtado
    Fecha de ingreso
    06 jun, 13
    Ubicación
    Cornellá del llobregat-barcelona
    Mensajes
    10,805
    Me gusta (Dados)
    2780
    Me gusta (Recibidos)
    4123
    casi 3000 euros de seguro a pagar en comodos 20 años (por decir algo) y solo puede ejecutarse los 5 primeros¡¡¡

    claro ese importe metido en el total de la hipoteca...........

    voy a cerrar el ordenador, me esta dando un parraque hoy.......
    Hacer el amor es un placer, pero sonreír a quien te odia mientras le perdonas la vida es el orgasmo más grande que te puedas imaginar.D

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de PF317
    Fecha de ingreso
    11 sep, 13
    Ubicación
    Palma de Mca
    Mensajes
    531
    Me gusta (Dados)
    363
    Me gusta (Recibidos)
    69
    Bienvenido al foro -_-
    El que desconoce la verdad es un ignorante,pero el que la conoce y la desmiente es un criminal
    {Recuperado Cetelem 9200e/Santander Seguros 6200/Santander Saldo Deudor 780}(Mantenimiento cuenta 26,60)(210 Seguro santander)TOTAL..........................$16.416$
    ¡¡AHORA TAMBIEN EN FACEBOOK-FORO ANTIUSURA MALLORCA!!Y TWITTER-FOROANTIUSURAMC

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de srodelacope
    Fecha de ingreso
    20 mar, 14
    Mensajes
    39
    Me gusta (Dados)
    12
    Me gusta (Recibidos)
    25
    Cita Iniciado por srodelacope Ver mensaje
    Hola a todos, paso a explicar mi caso y plantear mis dudas:

    El año 2009, firmo hipoteca de mi vivienda.

    El asesor de Novagalicia me indica en marzo de 2009 que para poder hacer la hipoteca, (condicion sine qua non),con ellos debia contratar un seguro de proteccion de pagos, que seria cobrado mediante unico pago. Ese pago se realiza concretamente en fecha: 11/06/2009, dia en que formalizo la hipoteca de mi vivienda. El importe de la prima es de 2.890,48€, me informan que cubrira la hipoteca si durante los cinco años siguientes me quedo sin trabajo.

    He revisado toda la documentacion relativa a mi hipoteca y no encuentro la poliza del seguro "supuestamente" contratado. Hoy mismo he llamado a atencion al cliente para preguntarles con que compañia "supuestamente" contrate ese seguro, ya que en el recibo de cobro no aprece el nombre de la compañia. Me indican, despues de varias llamadas y largos tiempos de espera que la compañia en cuestion "seria" CARDIF.

    Bien, segun he podido leer en los pasos a seguir para reclamar la poliza son:

    1.-Carta tipo adaptada par reclamar duplicado de poliza de contrato donde se vea mi firma.
    2.-Esperar respuesta o 2 meses desde su entrega.
    3.-Dirigir la reclamacion a la DGSFP junto con la documentacion correspondiente.

    Pregunta:
    Para el calculo de los intereses en el caso de que fuera ilegal el cobro de este importe por no acreditar debidamente la contratacion del mismo, que hoja de calculo debo utilizar?
    Si no se cuando me lo devolveran, no puedo pedir los intereses, asi pues, ellos en el caso de que deban devolvermelo deben hacer el calculo y luego yo comprobar que es el correcto?

    Espero vuestras respuestas.
    Saludos!
    Algo que no habia comentado en este post inicial con respecto al cobro del seguro, es que, ni tan solo en el recibo pone mi nombre, solo formalizacion de seguro, y la cuenta tambien esta mi mujer, supongo que no sera normal. En fin el viernes ya envie sendas reclamaciones, ahora a esperar.

    Gracias PF317!

    Saludos!

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de srodelacope
    Fecha de ingreso
    20 mar, 14
    Mensajes
    39
    Me gusta (Dados)
    12
    Me gusta (Recibidos)
    25
    Hola a tod@s!
    Bien pues ya he enviado las cartas tipo a fecha 24/03/2014, recibidas.
    Novagalicia me ha enviado una carta que os adjunto a dia 26/03/2014. A seguir esperando!
    Archivo adjunto 15317
    Saludos!

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de srodelacope
    Fecha de ingreso
    20 mar, 14
    Mensajes
    39
    Me gusta (Dados)
    12
    Me gusta (Recibidos)
    25
    Buenas, aqui os dejo la respuesta de Cardif, informandome de la apertura de expediente por "supuesto desconocimiento de contrato".
    Archivo adjunto 15519
    Saludos!

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de srodelacope
    Fecha de ingreso
    20 mar, 14
    Mensajes
    39
    Me gusta (Dados)
    12
    Me gusta (Recibidos)
    25
    Hola a todos!
    Novagalicia me ha enviado documentación refente a mi reclamación, una hoja de presentación seguida de una nota informativa de protección de pagos y por ultimo un boletín de adhesión, toda esta docuentación sin firmar, os la adjunto para que podais verla.
    Cardif aún no me ha contestado, no se si lo hará, pero está claro que el dia 24 de mayo, que se cumplen dos meses, deberé enviar mi reclamación al DGSFP.
    Una duda que tengo, es que tabla de excel uso para calcular los intereses, supongo que es la sencilla, haber si alguien puede decirme si es así, gracias y saludos!
    Archivo adjunto 16169Archivo adjunto 16170Archivo adjunto 16172Archivo adjunto 16171Archivo adjunto 16173

  10. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de srodelacope
    Fecha de ingreso
    20 mar, 14
    Mensajes
    39
    Me gusta (Dados)
    12
    Me gusta (Recibidos)
    25

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.