Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 75

Tema: necesito vuestra ayuda!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  1. #1

    jxxxxxxx
    Avatar de jxxxxxxx

    Exclamation necesito vuestra ayuda!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    hola compañeros! como bien indica el título del post necesito vuestra ayuda, tengo una amiga con dos hijos pequeños a la que recientemente su marido la abandonó, ella puso la correspondiente denuncia por abandono de hogar y a día de hoy se encuentra en paradero desconocido y se ha desentendido totalmente de su mujer y de sus hijas, recientemente ha empezado a trabajar y dió como cuenta de domiciliación una cuenta de cajamurcia en la que solo está ella pero por lo visto como tenía otra cuenta de la misma entidad con su marido y esta tenía un saldo negativo le han quitado el único dinero que tiene para dar de comer a sus hijos, ella cobra 478€ de un trabajo a media jornada y la deuda que hay en esa otra cuenta corresponde a recibos que le han cargado en descubierto la mayoría de ellos a nombre de ese sinverguenza, estoy intentando ayudarla a recuperar su dinero y tengo más o menos claro lo que le voy a decir a la directora de la oficina cuando vayamos, pero antes de nada quería asegurarme de si lo que voy a hacer es lo correcto o si se os ocurre alguna otra cosa que nos pueda servir de ayuda, lo que había pensado es decirle que esa deuda en descubierto la han generado ellos por su propia malicia y negligencia ya que podían haber devuelto esos recibos y no lo han hecho, que lo que han hecho es un delito y se llama apropiación indebida y que o le devuelven el dinero inmediatamente o llamo a la policía para que levante acta de lo que está ocurriendo allí para después denunciar a la directora de la oficina en comisaría y en el juzgado, la verdad es que nunca me he visto en una situación parecida y no se si sería así como lo tendríamos que plantear, agradecería un montón vuestras respuestas... un abrazo!

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Teresa48
    Fecha de ingreso
    20 jun, 11
    Ubicación
    Reyno de Aragon
    Mensajes
    9,047
    Me gusta (Dados)
    1783
    Me gusta (Recibidos)
    2106
    Está claro que los descubiertos si no estan autorizados tienen que devolverlos, pero ten en cuenta que si la cuenta (primera) estaba a nombre de los dos, pueden hacer traspasos de una cuenta a otra para cubrir el descubierto.
    Yo atacaria por la parte de los descubiertos pero por la apropiacion indebida...ya no lo veo tan claro si tu amiga estaba de titular en las dos cuentas, tristemente creo que es asi.

  3. #3

    jxxxxxxx
    Avatar de jxxxxxxx
    gracias por tu respuesta teresa48, lo de la apropiación indebida es porque no llega al smi y no tiene otros ingresos para dar de comer a su familia, tan solo los 478€ de un trabajo a media jornada eso me consta que no lo pueden hacer por mucha deuda que la entidad diga que hay, si hay deuda que la reclamen judicialmente y ya dirá un juez lo que tengan que embargar pero quitarle de cuajo todo el sueldo por la cara me parece un poco fuerte, por eso he preguntado porque no se como podríamos enfocarlo...

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Teresa48
    Fecha de ingreso
    20 jun, 11
    Ubicación
    Reyno de Aragon
    Mensajes
    9,047
    Me gusta (Dados)
    1783
    Me gusta (Recibidos)
    2106
    Pffff, ya sabes que cuando el dinero ya esta en una cuenta se considera ahorro, porque no lo consultas con Rodrigo como podiais enfocar el tema??

  5. #5

    jxxxxxxx
    Avatar de jxxxxxxx
    el dinero no estaba en la cuenta, la empresa hizo la transferencia y cuando fue a sacar el dinero le dijeron que la cuenta estaba anulada y que habían hecho un traspaso a la otra cuenta, le dije que pidiera un histórico de ambas cuentas para comprobar que así fuera y para nada, lo que han hecho es ingresarlo directamente en la que había deuda, cuando la empresa había dado la orden para hacerlo en la otra cuenta, ha pedido un certificado a la empresa para justificar de algún modo que ellos no han ordenado hacer el ingreso en esa otra cuenta, pero claro como ellos hacen lo que les viene en gana pues una no sabe que es lo que se podría hacer en estos casos, lo he comentado aquí porque pensé que entre todos podríamos llegar a alguna conclusión, pero como es un poco raro lo que le han hecho y el tema está bastante enrevesado quizá tengas razón, mañana hablaré con rodrigo a ver de que forma me aconseja que lo haga, como os he comentado nunca he ído a ninguna oficina a montarla y quiero hacer las cosas bien, ya que de eso depende que mi amiga pueda recuperar ese dinero, ya os iré contando... un abrazo!

    Enviado desde mi Orange Daytona mediante Tapatalk

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Nena
    Fecha de ingreso
    23 mar, 13
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    8,436
    Me gusta (Dados)
    2566
    Me gusta (Recibidos)
    2860
    Siento mucho lo de tu amiga Judith¡¡¡ espero que consigas ayudarla, mucha suerte guapa¡¡¡. Besitos

  7. #7

    Inma75
    Avatar de Inma75
    Tranquila judith, y que se tranquilice tu amiga.
    A mi me paso algo similar.
    Abri una cuenta en la caja popular, unicamente a mi nombre y un dia veo que me han descontado casi 200 euros que no se de que, fui a pedir explicaciones y me dijeron que como habia tenido una cuenta con ellos hacia un tiempo, cuenta creada con mi marido, cuando estabamos casados, pues que ahi queda eso, que como el no tiene cuenta con saldo, me lo quitan a mi, les explico que llevo 5 años divorciada y que mi cuenta solo hace unos meses que la tengo y por supuesto que no pago lo que no es mio.
    Me lo devolvieron, pero al mes siguiente otros 180 que volaron.
    Volvi a ir y lo mismo.
    Ahi ya si que les llame casi de todo. Al final como era una cuenta para ingresar la nomina y no tenia nada domiciliado, me hicieron alguna traba para que no se pudiera cobrar nada por ella.
    El que cobraba era city, y como pueden emitirblos recibos con varios numeros diferentes, era dificil bloquear solo los cobros que hacia city, por eso me pusieron la cuenta para que no me pudiesen cobrar nada, nadie.
    Desde entonces sin problema.
    Espero que tenga la misma suerte tu amiga

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Amazona22
    Fecha de ingreso
    03 may, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    17,233
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926
    Judith, si esos recibos se han cargado sin haber saldo, que los devuelvan al destinatario, tienes 60 dias para devolver cualquier recibo cargado, diles, si estan en plazo, que le devuelvan los recibos cargados en descubierto.
    Arrieritos somos.
    Y en el camino nos encontraremos.

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Amazona22
    Fecha de ingreso
    03 may, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    17,233
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926
    Y llevaros la denuncia que puso por abandono de hogar para que le justifique al banco que ese personaje no esta localizable y ella no se va a responsabilizar de el.

    Y a continuacion que se vaya a otro banco a abrir otra cuenta para que le ingresen ese sueldito.
    Arrieritos somos.
    Y en el camino nos encontraremos.

  10. #10

    Sxxxxx
    Avatar de Sxxxxx
    ¡änimo Judith, y que haya suerte!... a ver, yo no tengo claro lo de que el banco no pueda, estando ella también de titular en la otra cuenta, descontar una supuesta deuda. No lo tengo claro porque se trata de un ingreso en el que no consta que su procedencia sea de una pensión, una ayuda social u otra prestación incompatible con una nómina de trabajo e inferior al smi... ella podría tener tres nóminas, o cuatro, de distintos trabajos y menores a esa cuantía.

    Lo que yo haría en primer lugar es cambiar la domiciliación de esa nómina... después, todo va a depender mucho, creo yo, de la situación judicial de tu amiga; quiero decir, si hay denuncia y fallo judicial sobre un supuesto "abandono de hogar" u otras circunstancias que ayudasen en esa reclamación.
    No sé cómo estará ese tema, si existe algún vínculo que todavía pueda ser reconocido oficialmente con el desertor (gananciales, etc)... lo primero, para este asunto y para los que puedan venir, es desvincularse absolutamente de él en cualquier asunto.

    ¡Mucha suerte, Judith!... lamento no poder decirte nada más.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.