Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 2 de 16 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 160

Tema: Denunciar ante la Guardia Civil o la Policía Nacional del acoso

  1. #11
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    Yo creo, y sin que te parezca mal, que no hay mejor cosa que comprobar por uno mismo.

    Vete a Comisaría con ese SMS y diles que quieres poner una denuncia y después de la panzá a reír que se va a pegar el policía y cuando tengas que escuchar de su boca que pagues tus deudas y así no te molestarán, seguimos hablando.
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  2. #12
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Risto
    Fecha de ingreso
    20 mar, 12
    Ubicación
    En mi casa con mi hijo
    Mensajes
    9,426
    Me gusta (Dados)
    685
    Me gusta (Recibidos)
    2455
    Cita Iniciado por LAUREN Ver mensaje
    CAPÍTULO II

    De las amenazas

    Artículo 169

    El que amenazare a otro con causarle a él, a su familia o a otras personas con las que esté íntimamente vinculado un mal que constituya delitos de homicidio, lesiones, aborto, contra la libertad, torturas y contra la integridad moral, la libertad sexual, la intimidad, el honor, el patrimonio y el orden socioeconómico, será castigado:

    1.º Con la pena de prisión de uno a cinco años, si se hubiere hecho la amenaza exigiendo una cantidad o imponiendo cualquier otra condición, aunque no sea ilícita, y el culpable hubiere conseguido su propósito. De no conseguirlo, se impondrá la pena de prisión de seis meses a tres años.
    Las penas señaladas en el párrafo anterior se impondrán en su mitad superior si las amenazas se hicieren por escrito, por teléfono o por cualquier medio de comunicación o de reproducción, o en nombre de entidades o grupos reales o supuestos.

    2.º Con la pena de prisión de seis meses a dos años, cuando la amenaza no haya sido condicional.

    Yo no soy jurista, pero creo que el artículo lo dice bien claro. Me da igual que me da lo mismo que en un mensaje de texto se me diga de forma laxa que tengo que llamar a tal número en un plazo de tiempo X, o, como en otros mensajes a través de carta: "daremos su expediente a una agencia de recobros", o "para evitar males mayores..."
    Pues si ni tu ni yo nos ponemos deacuerdo en lo que puede ser una amenaza imaginate tu un juez, que las ve de todos los colores cada dia, que puede pensar.

    Tu puedes opinar A y yo B faltaria mas y para mi ojala tuvieras razon pero te engañaria si te dijera que, por llamar alguna vez a varios vecinos y no darles algun dato personal o por SMS's como el que has descrito, empuraran a la empresa en qüestion.

    No hablamos de lo que me gustaria si no de la realidad, ademas que como te he dicho, cualquier abogado de medio pelo, lo defenderia con ningun problema.
    Caer esta permitido, levantarse es obligatorio.

    No preguntes cuantos son, sino donde estan.

  3. #13
    Estado
    Desconectado
    Avatar de LAUREN
    Fecha de ingreso
    28 sep, 13
    Mensajes
    304
    Me gusta (Dados)
    52
    Me gusta (Recibidos)
    91
    Cita Iniciado por RCB Ver mensaje
    Yo creo, y sin que te parezca mal, que no hay mejor cosa que comprobar por uno mismo.

    Vete a Comisaría con ese SMS y diles que quieres poner una denuncia y después de la panzá a reír que se va a pegar el policía y cuando tengas que escuchar de su boca que pagues tus deudas y así no te molestarán, seguimos hablando.
    ¿Lo has hecho tu, RCB? ¿Te consta que si vas a comisaría el funcionario se descojona en tu cara y te dice que pagues tus deudas..? ¿O es sólo una suposición tuya?

  4. #14
    Estado
    Desconectado
    Avatar de LAUREN
    Fecha de ingreso
    28 sep, 13
    Mensajes
    304
    Me gusta (Dados)
    52
    Me gusta (Recibidos)
    91
    Tengo familiares policías, (que por supuesto no saben mi situación). ¿He de entender que estás presuponiendo que el hecho de que yo tenga deudas (luego se me llame "moroso" infaustamente), me inhabilita de los derechos que me asisten, POR MUY MOROSO QUE SEA?

  5. #15
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    Cita Iniciado por LAUREN Ver mensaje
    ¿Lo has hecho tu, RCB? ¿Te consta que si vas a comisaría el funcionario se descojona en tu cara y te dice que pagues tus deudas..? ¿O es sólo una suposición tuya?
    Yo nunca hablo con "suposiciones", hay varios compañeros que ya lo han hecho antes que tu y ese fue el resultado.

    Hay una compañera que le cayó en gracia a un Guardia Civil en cuyo cuartel fue a denunciar esta compañera y el propio Guardia llamó por teléfono en ese mismo momento a la persona acosadora e incluso tramitó el mismo la denuncia.

    Se llegó a juicio de faltas (porque no es otra cosa, más que una falta) y sabes cual fue el resultado?

    Que la compañera cometió el error de denunciar a la persona que llamaba, no a la empresa a la que representa.

    Sabes lo que alegó la empresa? Que esa persona ya no trabajaba para ellos y que el acoso lo había realizado a modo particular. Resultado: Absuelvo a la empresa y a esa persona se la declara desconocida y aquí paz y después gloria.

    Recientemente hubo otra compañera que también denunció, en esta ocasión a la empresa para que no fuera posible les mismo resultado que la anterior.

    Tambien se admitió a trámite y también hubo juicio, en esta ocasión se absolvió a la empresa y se condenó a su empleado, creo recordar que a una multa de 30 días a razón de 6 euros diarios o algo así, es decir con 180€ se fue de risitas a seguir acosando a quien le diera la gana, pero además esos 180 euros sirvieron para engordar las arcas del estado, porque la compañera no vió un céntimo.

    En fin, no seré yo el que te desanime a luchar (siempre hay que luchar), pero yo lo dejo al que tenga fuerzas y ganas para ello, yo ya pase por todo eso y perdí tiempo, dinero y paciencia.
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  6. #16
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    Cita Iniciado por LAUREN Ver mensaje
    Tengo familiares policías, (que por supuesto no saben mi situación). ¿He de entender que estás presuponiendo que el hecho de que yo tenga deudas (luego se me llame "moroso" infaustamente), me inhabilita de los derechos que me asisten, POR MUY MOROSO QUE SEA?
    Yo no presupongo nada, te rogaría que no pusieras en mi haber, cosas que yo no he dicho.
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  7. #17

    jxxxxxxx
    Avatar de jxxxxxxx
    LAUREN creo que estás tomando muy mal las cosas que te dicen los compañeros, estamos intentando ayudarte y sobre todo comprenderte, todos los que llevamos bastante tiempo aquí hemos pasado por las mismas situaciones, todos nos hemos sentido defraudados cuando la AGPD, el BDE o la DGSFP han dado al traste con nuestras reclamaciones, del mismo modo nos hemos venido arriba cuando han resuelto a nuestro favor, pero vamos todos a una luchando por los mismos intereses, por lo que veo tienes muchos "amigos" en todos los ámbitos, pero la gran mayoría no se suelen enterar de que va todo esto, te aconsejo que leas mucho y aprendas de todos nosotros y como no, si tienes algo nuevo que aportar también puedes hacerlo, pero entrar en debates estériles que no aportan nada no es para nada recomendable, espero que lo tengas en cuenta... un abrazo!

    Enviado desde mi Orange Daytona mediante Tapatalk

  8. #18
    Estado
    Desconectado
    Avatar de LAUREN
    Fecha de ingreso
    28 sep, 13
    Mensajes
    304
    Me gusta (Dados)
    52
    Me gusta (Recibidos)
    91
    Cita Iniciado por RCB Ver mensaje
    Yo nunca hablo con "suposiciones", hay varios compañeros que ya lo han hecho antes que tu y ese fue el resultado.

    Hay una compañera que le cayó en gracia a un Guardia Civil en cuyo cuartel fue a denunciar esta compañera y el propio Guardia llamó por teléfono en ese mismo momento a la persona acosadora e incluso tramitó el mismo la denuncia.

    Se llegó a juicio de faltas (porque no es otra cosa, más que una falta) y sabes cual fue el resultado?

    Que la compañera cometió el error de denunciar a la persona que llamaba, no a la empresa a la que representa.

    Sabes lo que alegó la empresa? Que esa persona ya no trabajaba para ellos y que el acoso lo había realizado a modo particular. Resultado: Absuelvo a la empresa y a esa persona se la declara desconocida y aquí paz y después gloria.

    Recientemente hubo otra compañera que también denunció, en esta ocasión a la empresa para que no fuera posible les mismo resultado que la anterior.

    Tambien se admitió a trámite y también hubo juicio, en esta ocasión se absolvió a la empresa y se condenó a su empleado, creo recordar que a una multa de 30 días a razón de 6 euros diarios o algo así, es decir con 180€ se fue de risitas a seguir acosando a quien le diera la gana, pero además esos 180 euros sirvieron para engordar las arcas del estado, porque la compañera no vió un céntimo.

    En fin, no seré yo el que te desanime a luchar (siempre hay que luchar), pero yo lo dejo al que tenga fuerzas y ganas para ello, yo ya pase por todo eso y perdí tiempo, dinero y paciencia.


    Pues chico... ¿porqué en otros hilos animas a la gente a denunciar..?

  9. #19
    Estado
    Desconectado
    Avatar de LAUREN
    Fecha de ingreso
    28 sep, 13
    Mensajes
    304
    Me gusta (Dados)
    52
    Me gusta (Recibidos)
    91
    Cita Iniciado por RCB Ver mensaje
    Yo no presupongo nada, te rogaría que no pusieras en mi haber, cosas que yo no he dicho.
    RCB, yo no he puesto en tu haber nada que hayas dicho. No sé si has leído la parte en la que digo "si debo presuponer o no..."

  10. #20
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    Cita Iniciado por LAUREN Ver mensaje
    Pues chico... ¿porqué en otros hilos animas a la gente a denunciar..?
    Te noto muy beligerante conmigo y sólo quiero recordarte que el enemigo no soy yo, el enemigo es otro.

    Yo estoy aquí para intentar ayudar a quien quiera ser ayudado y a aconsejar (según mi criterio, que no tiene porque ser el acertado) a que nadie pierda el tiempo en estupideces y centre su atención en intentar recuperar las cuatro perras que le han sustraído, porque de esas cuatro perras depende que su familia coma este mes o no.

    Sera muy bonito conseguir que la AGPD sancione a alguna de estas empresas y nos alegramos mucho cuando eso ocurre (las escasa veces que ocurre), pero lamentablemente eso no va a dar pan a los hijos de quienes entran aquí desesperados porque no tienen un mísero euro para ir a comprar leche.

    Puedes seguir en tus mundo de Yupis intentando buscar resquicios legales para denunciar nosequé y conseguir que se sancione, yo por mi parte seguiré intentado ayudar a la gente a recuperar ese dinero que nunca debió de salir de sus bolsillos.

    Salud
    Última edición por RCB; 28/03/2014 a las 11:35
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.