Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Embargo de nómina y errores del juzgado

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Goreneko
    Fecha de ingreso
    28 mar, 14
    Mensajes
    3
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Embargo de nómina y errores del juzgado

    Hola!
    Hace tiempo que voy leyendo cosas del foro pero no he encontrado algo parecido a mi caso, y me gustaría que me echárais un cable.

    En diciembre enviaron carta a mi empresa para embargo de parte correspondiente de la nómina, que empezaron a embargar en Enero, y ha seguido haciéndose mensualmente.

    Hice el pago al expediente judicial el mismo diciembre, pero "no lo vieron" y no han levantado el embargo.

    El caso es que este mes de marzo me han devuelto una parte de lo que me pedían por posibles costas e intereses de ejecución.

    El mismo día que fui a recoger el documento al juzgado, les comenté que ya llevaban 3 pagos de nóminas embargadas, lo comprobaron y dijeron que enviarían alzamiento de embargo a la empresa pronto.

    Hoy me han devuelto la cantidad correspondiente al embargo de febrero, indicando en el documento que entregan en el juzgado que se dan las cantidades por satisfechas y cierran el caso, y que las partes tienen 5 días para reclamar.

    Pregunta: ¿Qué pasa con las cantidades embargadas de Enero y Marzo? ¿Las devolverán también, o si no las reclamo en 5 días estaré fuera de plazo y no me lo devolverán?

    Por otro lado, el embargo se produce por una demanda de desahucio de un piso en el que estuve de alquiler, del cual envié un burofax a la propietaria informando que debía marcharme y con su respuesta, por burofax, de que no había problema. Lo único que al entregar las llaves, en la agencia no me dieron ningún documento. Supongo que el de la agencia fue muy listo y debe ir a comisión con algún abogado.

    Nunca recibí citación alguna para poder presentar los burofax al juicio. Me dijeron en el juzgado que no pudieron localizarme. No obstante, me han localizado perfectamente para pagar. ¿Puedo demandar ahora al juzgado? ¿Puedo pedir daños y prejuicios? La cantidad de la que hablamos es de 4.300€ de principal y 1.200€ de costas e intereses.

    Gracias y saludos!

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Maria Hurtado
    Fecha de ingreso
    06 jun, 13
    Ubicación
    Cornellá del llobregat-barcelona
    Mensajes
    10,805
    Me gusta (Dados)
    2780
    Me gusta (Recibidos)
    4123
    pues es necesario que vayas al juzgado y solicites la cuantia del embargo
    y que verifiquen la cuantia con los pagos efectuados, y si todavía queda saldo a tu favor te darán un cheque de banesto y se acabó, pero esa información debes solicitarla al juzgado.

    Demandar al juzgado...........eso si que seria sorprendente, que un juzgado admitiera a tramite una demanda contrs si mismo....
    en todo caso demanda a quien te ha demandado
    Hacer el amor es un placer, pero sonreír a quien te odia mientras le perdonas la vida es el orgasmo más grande que te puedas imaginar.D

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Goreneko
    Fecha de ingreso
    28 mar, 14
    Mensajes
    3
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Mil gracias, María.
    Una vez que me presenté allí, me dijeron que por la cantidad que era el embargo, necesitaba procurador y abogado. Lo que me tienen que devolver son unos 501€, y subiendo. Supongo que para ese importe no me sale a cuenta contratar un abogado y su procurador...

    Matizo "demandar al juzgado": ¿se puede informar a un "organismo superior" para que lo revise y les pegue un toque, en caso de que realmente lo hayan hecho mal?

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Maria Hurtado
    Fecha de ingreso
    06 jun, 13
    Ubicación
    Cornellá del llobregat-barcelona
    Mensajes
    10,805
    Me gusta (Dados)
    2780
    Me gusta (Recibidos)
    4123
    matizo: ellos envían los documentos a la dirección postal que les facilita el que demanda..........ahora en el embargo te han encontrado pq el juez para satisfacer a la parte contraria ha mirado tus bienes, tus cuentas corrientes, tu alta en la seg. soc. etc, pq quien te ha demandado insto al juzgado a ejecutar la sentencia..........como no te presentaste al juzgado....perdiste .
    Hacer el amor es un placer, pero sonreír a quien te odia mientras le perdonas la vida es el orgasmo más grande que te puedas imaginar.D

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    El juzgado trata de localizarte en el domicilio que señala el demandante, si no te localizan, se publica un edicto y se te da por notificado.

    Es decir, el juzgado no ha cometido ninguna irregularidad, en cuanto a tu localización se refiere.
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Goreneko
    Fecha de ingreso
    28 mar, 14
    Mensajes
    3
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Gracias por las aclaraciones respecto al funcionamiento de localización del demandado. Aún así, me parece injusto, pero ahora mismo toca "ajo y agua".

    ¿Para reclamar la cantidad que me van adeudando, es necesario procurador + abogado para que me hagan caso?

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.